Connect with us


CINE & TV

Muere el actor Burt Reynolds a los 82 años

Publicado hace

en

El actor, director y productor cinematográfico estadounidense Burt Reynolds murió hoy a los 82 años en la localidad floridiana de Júpiter, informaron hoy medios estadounidenses.

El protagonista de cintas como “Deliverance – Defensa” (1972), “Los caraduras” (1977) y “Boogie Nights” (1997), por la que recibió una nominación al Óscar y recibió un Globo de Oro, falleció este jueves en el Jupiter Medical Center, en el sur de Florida, según informó su representante, Erik Kritzer, al medio especializado The Hollywood Reporter.

La cuenta oficial de los Globo de Oro asegura en Twitter que la muerte del actor al que entregó otro galardón por “Evening Shade” (1990) se debió a un posible ataque al corazón.

Reynolds, que compaginó cintas de acción y comedia, vivió su época dorada durante la década de 1970 y principios de 1980, aunque se mantuvo en activo hasta la actualidad.

Prueba de ello es que su nombre figura en el reparto de la próxima película de Quentin Tarantino, “Once Upon a Time in Hollywood”, al lado de otras estrellas como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Al Pacino y Margot Robbie, entre otras figuras de la meca del cine.

Carismático y de sonrisa socarrona, entre los años 1978 y 1982 Reynolds fue protagonista de películas que fueron número uno en la taquilla estadounidense como “Smokey and the Bandit”, que tuvo dos secuelas, o “The Cannonball Run” (1981).

Surgido de la canteras de la televisión, Reynolds no eludió la polémica en sus primeros años, como ocurrió cuando apareció desnudo para las paginas centrales de la edición de abril de 1972 de la revista Cosmopolitan, la cual cimentó su imagen de símbolo sexual.

La publicación precedió al estreno de “Deliverance”, del director John Boorman, en la que interpretó a Lewis Medlock, el fanático de las excursiones que lleva a tres amigos suyos a un impredecible viaje por el río Cahulawassee, en Georgia.

Aquella fue una de sus interpretaciones más destacadas, al igual que la del director de cine pornográfico que interpretó en el largometraje “Boogie Nights”, del director Paul Thomas Anderson, papel por el que, aunque le granjeó su única nominación a los premios Óscar, renegó de su resultado final y despidió a su agente.

Según contó en sus memorias de 2015 “But Enough About Me”, más que interesado en papeles que gustaran a la crítica o le supusieran nuevos retos interpretativos, le interesaba más “pasarlo bien”.

El actor nació en Lansing (Michigan), pero afincado en Florida, donde fue reconocido en varios festivales de cine locales, entre ellos el de Fort Lauderdale.

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

Este lunes los VI Premios Platino dan a conocer listado corto de su preselección

Publicado hace

en

Por

Jose Rafael Sosa-La VI edición de los PLATINO del Cine Iberoamericano, presentarán en México este lunes 18, la preselección de 20 postulaciones por categoría, previa al listado final de cuatro postulaciones por renglón.

PreviamenteEEGEDA y FIPCA, habían dado a conocer, su preselección larga, con 928 producciones, que incluye siete películas y cuatro talentos actorales dominicanos.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son convocados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales(FIPCA).

Los galardones se montan el domingo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México), ceremonial que será transmitido nueva vez a América Latina por TNT y por Televisión Española (TVE) para la Madre Patria.

Presencia de RD

En el listado largo (primera preselección) aparecen Veneno, Episodio I: El relámpago de Jack postulada en 8 apartados, Cocote, de Nelson Carlo de los Santos; Juanita, de Leticia Tonos y Lo que siento por ti, de Raúl Camilo e 4 categorías.

En el apartado de Mejor Película Iberoamericana de Ficción Amigo D, de Francisco Adolfo Valdez; Cocote, de Nelson Carlo de los Santos y Veneno, Episodio I: El relámpago de Jack, de Tabaré Blanchard.

En la categoría de Mejor Dirección concurren Nelson Carlo de los Santos, por Cocote y Tabaré Blanchard, por Veneno, Episodio I: El relámpago de Jack.

La República Dominicana tiene el mas alto numero de postulaciones para la lista larga de los Premios Platino en toda su historia.

Los actores y actrices consignados ahora son Cheddy García, por Juanita; y Judith Rodríguez, por Cocote han sido las preseleccionadas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina. Para la nominación a Mejor Interpretación Masculina han sido postulados Félix Germán, por Lo que siento por ti y Richard Douglas, por Veneno, Episodio I: El relámpago de Jack.

En el galardón que premia a los productores que apuestan por los nuevos realizadores del cine iberoamericano, elPremio PLATINO a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, han concurrido Lo que siento por ti, de Raúl Camilo y Miriam miente, de Natalia Cabral, Oriol Estrada.

Las candidaturas de República Dominicana al premio Cine y Educación en Valores son Juanita, de Leticia Tonos yLo que siento por ti, de Raúl Camilo

Veneno, Episodio I: El relámpago de Jack postulada en 8 apartados y Cocote, de Nelson Carlo de los Santos; Juanita, de Leticia Tonos y Lo que siento por ti, de Raúl Camilo; en 4 categorías.

También están en esta preselección larga: Amigo D, el documental dominico-boricua El silencio del viento (de Álvaro Aponte Centeno) y la coproducción con Cuba y México, Nido de Mantis, un triller cubano con incidencia de talentos dominicanos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

VIDEO: Raúl de Molina “‘¿El que no quería que Clarissa ganara por qué no votó por los demás?”

Publicado hace

en

Raúl de Molina le responde a quienes cuestionan la victoria de Clarissa Molina en “Mira Quién Baila All Stars”.

Sigue el tema en muestra cuenta de Instagram

Ver esta publicación en Instagram

Estamos de acuerdo que Amara tuvo una destacada participacion en "Mira Quién Baila", pero vamos a bajarle a la intensidad, que la que ganó fue otra dominicana como ellla que es @clarissamolinaofficial. Y no lo digo por el espaldarazo que le da en esta foto la merenguera boricua Oga Tañon a Amara, sino por nosotros mismos los dominicanos que le hemos caído en manada a Clarissa. Pero resulta que si el primer lugar ella se lo hubiese disputado con una extranjera y RD pierde, entonces ahí salen de INDIGNAZIS con su patriotismo a decir que ese premio era de Clarissa Molina, que hicieron fraude. Porque para patriotas cuando les conviene búsquenlos. Además yo les pregunto a los avengers quejosos indignados porque Amara no ganó ¿ustedes votaron por ella? ¿y la señora Olga Tañon votó por ella? Porque el resultado del concurso también dependía en gran parte de la votación del público. Lo peor es que no se enfocan en que el dinero que ganó Clarissa Molina ella lo destinará a una fundación que realiza una hermosa labor social en Santiago, REPÚBLICA DOMINICANA. Asi que dejen el jodido chisme ¡cojollo!

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending