Connect with us


CINE & TV

Muere el actor Burt Reynolds a los 82 años

Publicado hace

en

El actor, director y productor cinematográfico estadounidense Burt Reynolds murió hoy a los 82 años en la localidad floridiana de Júpiter, informaron hoy medios estadounidenses.

El protagonista de cintas como «Deliverance – Defensa» (1972), «Los caraduras» (1977) y «Boogie Nights» (1997), por la que recibió una nominación al Óscar y recibió un Globo de Oro, falleció este jueves en el Jupiter Medical Center, en el sur de Florida, según informó su representante, Erik Kritzer, al medio especializado The Hollywood Reporter.

La cuenta oficial de los Globo de Oro asegura en Twitter que la muerte del actor al que entregó otro galardón por «Evening Shade» (1990) se debió a un posible ataque al corazón.

Reynolds, que compaginó cintas de acción y comedia, vivió su época dorada durante la década de 1970 y principios de 1980, aunque se mantuvo en activo hasta la actualidad.

Prueba de ello es que su nombre figura en el reparto de la próxima película de Quentin Tarantino, «Once Upon a Time in Hollywood», al lado de otras estrellas como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Al Pacino y Margot Robbie, entre otras figuras de la meca del cine.

Carismático y de sonrisa socarrona, entre los años 1978 y 1982 Reynolds fue protagonista de películas que fueron número uno en la taquilla estadounidense como «Smokey and the Bandit», que tuvo dos secuelas, o «The Cannonball Run» (1981).

Surgido de la canteras de la televisión, Reynolds no eludió la polémica en sus primeros años, como ocurrió cuando apareció desnudo para las paginas centrales de la edición de abril de 1972 de la revista Cosmopolitan, la cual cimentó su imagen de símbolo sexual.

La publicación precedió al estreno de «Deliverance», del director John Boorman, en la que interpretó a Lewis Medlock, el fanático de las excursiones que lleva a tres amigos suyos a un impredecible viaje por el río Cahulawassee, en Georgia.

Aquella fue una de sus interpretaciones más destacadas, al igual que la del director de cine pornográfico que interpretó en el largometraje «Boogie Nights», del director Paul Thomas Anderson, papel por el que, aunque le granjeó su única nominación a los premios Óscar, renegó de su resultado final y despidió a su agente.

Según contó en sus memorias de 2015 «But Enough About Me», más que interesado en papeles que gustaran a la crítica o le supusieran nuevos retos interpretativos, le interesaba más «pasarlo bien».

El actor nació en Lansing (Michigan), pero afincado en Florida, donde fue reconocido en varios festivales de cine locales, entre ellos el de Fort Lauderdale.

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

VIDEO: Geraldine Bazán sobre comentario de Gabriel Soto «no vamos a hablar de mi vida personal»

La actriz mexicana fue abordada en el set de rodaje de la película dominicana «Los Leones»

Publicado hace

en

La actriz mexicana Geraldine Bazán se rehusó a hablar del polémico comentario que le hizo en su cuenta de instagram su ex esposo, el también actor Gabriel Soto y por el que éste fue muy criticado y tildado de «machista».

Bazán había comentado que le resultaba un sacrificio alejarse de sus dos niñas, mientras se producía las grabaciones de “Los Leones”, secuela de la comedia romántica “Qué León” que se filma en el país, protagonizada por el cantante puertorriqueño, Ozuna y la ex reina de belleza dominicana Clarissa Molina.

Aunque luego borró el mensaje, Soto le había comentado a la madre de sus hijas que no tenía necesidad de trabajar porque él paga todo y entonces los seguidores de la actriz

Y fue precisamente en uno de los set de rodaje de «Los Leones» en la capital dominicana, donde abordamos a Geraldine Bazán sobre esta controversia, pero de forma muy cortante ella dijo «no vamos a hablar de mi vida personal».

De lo que sí habló la actriz fue de su experiencia de trabajar en esta película dominicana en la que además de Ozuna y Clarissa Molina también actúan los populares humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

«La verdad es que ha sido muy gratificante la experiencia de formar parte del cine dominicano», expresó Bazán, quien en «Los Leones» personifica a «Kala», una mujer, según ella, esotérica, misteriosa, que viene a revolucionar la vida de Camilo León (Raymond Pozo).

La película tiene dirección de Frank Perozo, con producción ejecutivva de Caribbean Cinemas, la más importante cadena de cines de República Dominicana.

Video de la entrevista

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Muere la actriz mexicana Edith González

Publicado hace

en

La actriz mexicana Edith González murió en la madrugada luego de una batalla de casi tres años contra el cáncer de ovario.

Esta mañana en el programa Hoy de Televisa, la casa de Edith durante décadas, se confirmó el deceso de la actriz de 54 años.

Según informaron los presentadores de la emisión, González estaba hospitalizada y la familia decidió desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida.

En agosto de 2016, la estrella de telenovelas reveló a través de una publicación en Instagram que le había sido detectado cáncer de ovario.

«En días pasados fui intervenida por que padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte,llena de vida y trabajando», escribió la actriz.

Las versiones sobre la muerte de Edith se desataron esta mañana luego de que la actriz Leticia Calderón publicara un mensaje en donde se despedía de Edith.

La periodista Mara Patricia Castañeda, jefa del área de Espectáculos de Televisa, explicó que al parecer el cáncer regresó a su cuerpo y ya no hubo más por hacer.

Según los datos que ofreció, se está en espera de que se confirme un homenaje a Edith en el Teatro Jorge Negrete.

El 5 de junio de 2017 la actriz aseguró «mi cáncer está en control» y se dijo agradecida por toda la gente que la ha apoyado.

«A todos, muchas gracias por tanto tanto amor, sus oraciones, su cariño, todo ha sido a favor, les quiero decir: hoy hay un papel oficial que dice remisión. Eso quiere decir que mi cuerpo ha resistido el tratamiento, quiere decir que mi cáncer está en control», dijo la actriz a través de un video en Instagram.

En abril de este año la revista TV Notas publicó una historia según la cual Edith había tenido dolores que habrían sido un indicador de que la enfermedad regresó.

Según esa publicación, Edith presentó fuertes dolores y vómito durante la grabación del programa Este es mi estilo. Y poco después fue vista en el hospital, pero la actriz negó tener algún problema.

La actriz, quien saltó a la fama en Televisa gracias a producciones como Bianca Vidal, estaba casada con Lorenzo Lazo. Dejó a una hija de nombre Constanza, de 14 años.

Edith nació el 10 de diciembre de 1964 en la ciudad de Monterrey. En los años 70 debutó en las telenovelas, en donde logró destacadas participaciones como Los ricos también lloran, Monte Calvario, La Fiera, Corazón Salvaje y Doña Bárbar

“Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay más dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”, tuiteó la actriz Leticia Calderón.

FUENTE: Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending