Connect with us


CINE & TV

Muere el actor Burt Reynolds a los 82 años

Publicado hace

en

El actor, director y productor cinematográfico estadounidense Burt Reynolds murió hoy a los 82 años en la localidad floridiana de Júpiter, informaron hoy medios estadounidenses.

El protagonista de cintas como “Deliverance – Defensa” (1972), “Los caraduras” (1977) y “Boogie Nights” (1997), por la que recibió una nominación al Óscar y recibió un Globo de Oro, falleció este jueves en el Jupiter Medical Center, en el sur de Florida, según informó su representante, Erik Kritzer, al medio especializado The Hollywood Reporter.

La cuenta oficial de los Globo de Oro asegura en Twitter que la muerte del actor al que entregó otro galardón por “Evening Shade” (1990) se debió a un posible ataque al corazón.

Reynolds, que compaginó cintas de acción y comedia, vivió su época dorada durante la década de 1970 y principios de 1980, aunque se mantuvo en activo hasta la actualidad.

Prueba de ello es que su nombre figura en el reparto de la próxima película de Quentin Tarantino, “Once Upon a Time in Hollywood”, al lado de otras estrellas como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Al Pacino y Margot Robbie, entre otras figuras de la meca del cine.

Carismático y de sonrisa socarrona, entre los años 1978 y 1982 Reynolds fue protagonista de películas que fueron número uno en la taquilla estadounidense como “Smokey and the Bandit”, que tuvo dos secuelas, o “The Cannonball Run” (1981).

Surgido de la canteras de la televisión, Reynolds no eludió la polémica en sus primeros años, como ocurrió cuando apareció desnudo para las paginas centrales de la edición de abril de 1972 de la revista Cosmopolitan, la cual cimentó su imagen de símbolo sexual.

La publicación precedió al estreno de “Deliverance”, del director John Boorman, en la que interpretó a Lewis Medlock, el fanático de las excursiones que lleva a tres amigos suyos a un impredecible viaje por el río Cahulawassee, en Georgia.

Aquella fue una de sus interpretaciones más destacadas, al igual que la del director de cine pornográfico que interpretó en el largometraje “Boogie Nights”, del director Paul Thomas Anderson, papel por el que, aunque le granjeó su única nominación a los premios Óscar, renegó de su resultado final y despidió a su agente.

Según contó en sus memorias de 2015 “But Enough About Me”, más que interesado en papeles que gustaran a la crítica o le supusieran nuevos retos interpretativos, le interesaba más “pasarlo bien”.

El actor nació en Lansing (Michigan), pero afincado en Florida, donde fue reconocido en varios festivales de cine locales, entre ellos el de Fort Lauderdale.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CINE & TV

“Veneno, primera caída: El Relámpago de Jack” será difundida por HBO

Su director Tabaré Blanchar anunció que será estrenada por la cadena en enero

Publicado hace

en

El cineasta Tabaré Blanchard anunció en su cuenta de la red social de Instagram que su película “Veneno, primera caída: El Relámpago de Jack” será presentada en enero del próximo año por la cadena de televisión norteamericana HBO.

“Desde Enero 2019, habrá Veneno en HBO”, escribió en su perfil y de inmediato recibió los comentarios de sus seguidores.

La película que tuvo como productor y coguionista Riccardo Bardellino recrea la vida del destacado luchador dominicano Jack Veneno, quien logró popularidad en la década de los años 80 y 90, indica Diario Libre.

La película es protagonizada por el destacado actor dominicano, Manny Pérez y cuenta con las actuaciones estelares de Pepe Sierra, Richard Douglas, Mario Núñez, Ovandy Camilo, Jaime Piña, Riccardo Bardellino, Yamile Scheker, Héctor Aníbal y Xiomara Rodríguez.

En agosto pasado, la película de Blanchard acaparó las estatuillas en los premios La Silla que organiza la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine, ocasión en la que se llevó 15 de las 17 nominaciones que obtuvo.

View this post on Instagram

Desde Enero 2019, habrá Veneno en HBO! GUAY

A post shared by Taba (@tabablanchard) on

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Trailer oficial de la película “Qué león”

El filme dominicano que es protagonizado por Ozuna y Clarissa Molina se estrena el 29 de noviembre en todos los cines del país

Publicado hace

en

Caribbean Cinemas no se aguantó y adelantó el estreno del trailer oficial de la película “Qué león”, que dirige Frank Perozo y que tienen en los roles protagónicos al cantante urbano puertorriqueño Ozuna y a la reina de belleza dominicana y talento de “El Gordo y la flaca”, Clarissa Molina.

En el filme que se estrena el 29 de noviembre en todos los cines de República Dominicana, también actúan los reyes del humor criollo Raymond Pozo y Miguel Céspedes, entre otros.

“Qué léón” continuará su periplo en salas de cine de Puerto Rico e islas a partir del 6 de diciembre,.

Mientras comenzará a exhibirse el 24 de enero del 2019 en Latinoamérica, y al día siguiente Estados Unidos y España, de forma simultánea.

La producción de la película es de Caribbean Cinemas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending