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Gente & Sociedad

René y Selinée vuelan por todo lo alto

La pareja se diversifica en el montaje de eventos y ahora también producen para la política

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René Brea generó sorpresa al aparecer en una nueva faceta como productor de un evento de carácter político, relacionado al proyecto de campaña del ex presidente Leonel Fernández.

Sin embargo, aunque se perciba como otra vertiente de la producción, para él significa un trabajo de la misma naturaleza que la artística.

Brea puntualiza que a la hora de efectuar un montaje independientemente de la persona o entidad para la cual labore, siempre observa y visualiza cada proyecto desde una óptica artística y creativa.

“Yo veo al político como artista, la diferencia es que en vez de interpretar canciones, emite argumentos, pero en definitiva generan las mismas sensaciones”, comentó en visita al periódico Listín Diario.

El productor cuenta que al principio se le tenía encasillado como productor únicamente de televisión.

Luego de encarar grandes retos a lo largo de estos años pudo cambiar esa percepción, siendo visto como productor de espectáculos en sentido general.

René Brea produjo el acto de lanzamiento de Leonel Fernández por la candidaduta a la presidencia y recibió elogios por el montaje, incluyendo felicitaciones públicas para él y su esposa Selinée Méndez por parte del ex mandatario.

Brea trabaja de la mano de su esposa Selinée Méndez. Ambos coinciden en que juntos forman la mancuerna perfecta, ya que son un complemento en el que cada uno aporta ideas que sustentan o dan terminación a la del otro. Para ella, trabajar junto a su esposo ha sido de gran aprendizaje.

Méndez puntualiza que no es capaz de colocarse el título de productora, porque no tiene formación en el área, pero reconoce que ha obtenido mucho de la profesión y se considera discípula de su pareja por trabajar tantos años a su lado (tienen 11 casados).

Varios recursos son imprescindibles para este dueto creativo a la hora de plasmar lo que tiene en mente.

Para ellos lo primordial de todo es la estética: “Es fundamental ofrecer un trabajo que visualmente sea del agrado de las personas a primera vista”.

También señalan que tienen como principio fundamental dar oportunidad a nuevos talentos porque es la plataforma idónea para aquellos que desean demostrar su talento.

Mucha gente se pregunta si a los creativos en algún momento se les agotan las ideas.

Frente a esto René expresa: “Puede ocurrir que la musa de crear no esté en su tope máximo, pero no es muy frecuente, puesto que los que estamos relacionados al mundo creativo, siempre tenemos algo nuevo que brindar”.

En cuanto a producir los Premios Soberanos, rol que desempeñó por varios años consecutivos, precisa que cerró ese ciclo, destacando que mientras le tocó lo ejerció con mucho respeto y responsabilidad, dejando “los numeritos” a su favor.

LABOR DE LOS DEMÁS
OPINIÓN. Al referirse a sus colegas y al trabajo que desempeñan, expresan y resaltan que cada quien tiene su talento y lo hace con profesionalismo. Mencionan que es sumamente importante respetar las ideas y el ingenio de los demás y no comparar o menospreciar lo del otro por no realizarse con las mismas metodologías, ya que entienden que cada persona tiene su sello que le identifica y no por ello significa que sea mejor o peor uno frente al otro.

Fuente: María Hiraldo/ Listín Diario

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La gata de Lagerfeld será la principal heredera de su fortuna

La mascota ‘influencer’, que no se separó del diseñador desde 2011, recibirá cerca de 150 millones de euros

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Quién dijo que el perro es el mejor amigo del hombre no conocía al excéntrico Karl Lagerfeld. El Káiser de la moda, fallecido ayer a los 85 años de edad en París, a parte de ser uno de los mayores iconos de la historia de la alta costura y el digno sucesor de Coco Chanel para su firma, se caracterizó por ser una persona hermética y con pocas manifestaciones de afecto, a excepción de las innumerables muestras de apego hacia la que consideraba el amor de su vida: su gata Choupette.

Tanto es así que el diseñador, que había indicado que quería ser incinerado sin celebrar una ceremonia y posteriormente depositado en la tumba en la que yacía su madre, habría especificado que, al morir Choupette, debería ser llevada para descansar junto a él el resto de la eternidad.

Además, según se sabe ya, será la principal heredera de la fortuna del que estuviera al mando de Chanel, con aproximadamente 150 millones de euros. Debido a que murió sin pareja ni hijos, el resto de benefactores es por ahora una incógnita, aunque se espera que sean algunas de las personas más cercanas a él, como su ahijado de 10 años, Hudson Kroening.

Última voluntad del diseñador
El Káiser de la moda había indicado que quería ser incinerado y llevado a la misma tumba que su madre, donde descansaría también su gata al fallecer

El felino llegó a la vida del alemán en el 2011 como regalo del que fuera su amante en aquel momento, el modelo Baptiste Giambiconi, de 29 años. Desde entonces se convirtió en su compañero de vida y de aventuras en el mundo de la moda y compartió con él sus excentricidades.

Según reveló el propio Lagerfeld años atrás, la gata tiene dos asistentes para satisfacer sus necesidades durante las 24 horas, que se encargan de cepillarla cuatro veces al día y de darle de comer, siempre sobre una mesa y con vajilla de plata. Además, como se ha podido saber recientemente, el magnate había comprado una casa para una de las cuidadoras, para que su gata nunca quedara descuidada tras su fallecimiento.

En los últimos años en común, Choupette no sólo vio a su dueño triunfar, sino que también se convirtió en tendencia por su cuenta. A día de hoy, además de la herencia que recibirá, posee fortuna propia, cosechada gracias a su marca de vino, su linea de maquillaje, las campañas publicitarias que ha protagonizado en solitario (por las que en 2014 llegó a embolsarse la friolera de 3 millones de euros) y su actividad en redes sociales, que le han otorgado la etiqueta de ‘influencer’.

A pesar de que no se sabe quién gestiona el blog personal o los perfiles en redes, la popular gata acumula más de 200.000 seguidores en Instagram, con los que hoy ha querido compartir su último adiós a “Daddy Karl” (Papi Karl) en un emotivo mensaje.

FUENTE: Lavanguardia.com

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Fallece el icónico diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld

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París, 19 feb (EFE).– El diseñador alemán Karl Lagerfeld, uno de los grandes nombres de la moda y director de creaciones de la firma francesa Chanel desde 1983, falleció hoy a los 85 años de edad, confirmaron a Efe fuentes de la casa de moda.

El icono de la moda, que nunca quiso revelar su fecha exacta de nacimiento aunque se baraja que fue el 10 de septiembre de 1933, se encontraba hospitalizado en un centro parisino, aunque las fuentes apuntaron a que había registrado una ligera mejoría antes de su fallecimiento.

La salud de Lagerfeld se había degradado en los últimos meses y en enero pasado el modisto ya no apareció, como era habitual, en el último desfile de alta costura que firmó para Chanel en la pasarela de la capital francesa.

Su rostro, siempre escondido tras unas gafas oscuras, y su eterna melena canosa, dejaron de aparecer en los actos públicos de la sociedad francesa, lo que disparó los rumores sobre su estado de salud.

Nacido en Hamburgo pero instalado en París desde los años 50, Lagerfeld creó su propio estilo, inconfundible, para abrirse un espacio propio entre las leyendas de la moda y era considerado por muchos como uno de sus grandes iconos.

Vestido siempre de traje negro, la mayoría de las veces con camisa blanca y tocado con alzacuellos, su acento alemán no le impidió convertirse en un personaje mediático en Francia, habitual de los estudios de televisión y también de numerosas campañas humanitarias.

Pero fue sobre las pasarelas donde desplegó su talento, renovador y poderoso.

Trabajó para Pierre Balmain, Jean Patou y Chloé, antes de colaborar para la casa italiana Fendi, que en 1965 le convirtió en su director artístico, puesto desde el que en 1983 saltó a Chanel, donde forjó su leyenda.

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