Connect with us


De allá

Violó y embarazó hijastra: “Me obligó a abortar con un palo de madera”

Publicado hace

en


“Mi padrastro me violaba y me obligaba a que le hiciera de todo. Cuatro años me violó. Y parece que sabían; ni a mí ni a mi hermana nos defendieron”.

El aberrante suceso ocurrió en Alberdi, departamento de la provincia de Santiago del Estero, Argentina.

El mismo corresponde a una niña de 13 años, quien fue rescatada -junto a su hermana de 12- luego de ser abusadas durante varios años por tres familiares.

Tanto Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías, como Mariela Judith Díaz, fiscal de la causa, escucharon durante varias horas a las hermanas, quienes detallaron cada uno de los hechos en Cámara Gesell.

“A los pocos meses después de que empezaran las violaciones quedé embarazada y me obligó a abortar con un palo de madera.

Nadie nos defendía”, agregó la pequeña, que por ese entonces tenía 10 años, según publicó el Diario Panorama de Santiago del Estero. La otra niña contó: “Mis tíos me llevaban al monte y me obligaban a desnudarme; después hacían lo que querían”.

Las violaciones y vejaciones comenzaron cuando la mayor tenía 9 años y se había convertido en esclava sexual de su padrastro, quien la violaba en la cama del abuelo de la niña.

El infierno duró cuatro años, hasta que ambas lograron escapar y, deambulando por la ruta, fueron vistas por un hombre que las rescató, llamó a la policía y fueron entregadas a la hermana mayor de las pequeñas.

Tras la repercusión de la denuncia, la madre de las menores aseguró que no sabía nada de lo que sucedía con sus hijas.

La maestra de la escuela sí sabía, pero tampoco hizo nada. Los tres acusados fueron detenidos, mientras que las víctimas siguen con un tratamiento psicológico para reconstruir sus vidas.

La policía de Santiago del Estero capturó a los tres abusadores y ya tienen dictadas la prisión preventiva.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

De allá

Nevada provocó trastornos en NY y zonas aledañas

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- La anunciada Nevada que cayó la tarde de ayer jueves en todo el estado y otros aledaños, trastornó el normal desenvolvimiento en la Gran Manzana, afectando miles de dominicanos, al igual que otras etnias.
Se produjeron cientos de choques vehiculares.

Los entaponamientos eran kilométricos, suspensión de cientos de vuelos en los aeropuertos LaGuardia, John F. Kennedy y Newark.

Asimismo, retrasos en los trenes, caída de árboles, demoras prolongadas de autobuses y taxis, cierre de vías y puentes, incluyendo el George Washington, por donde circulan decenas de miles de vehículos diariamente; también de la terminal de autobuses del Port Authority debió ser cerrada debido a inundaciones y a la presencia de demasiada gente.

Ante esas situaciones, miles de dominicanos llegaron con dificultad a sus casas, otros chocaron los vehículos que conducían, cientos permanecieron varados en diferentes terminales aéreas, y otros no pudieron acudir a sus labores nocturnas, entre otros inconvenientes.

La nevada inició a eso de las 2:00 de la tarde y a la hora de este reportero efectuar una fílmica habían caído unas dos pulgadas, pero ya a primeras horas de la noches se habían acumulado unas seis pulgadas en Central Park y en algunos suburbios hasta 10 pulgadas.

Las temperaturas se mantuvieron bajo el punto de congelación (32 grados Fahrenheit), y los vientos sobre los 30 km/h.

Para este viernes se espera aguanieve, fuertes lluvias y la temperatura subir hasta los 40 grados.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Haití deja sin efecto el bloqueo a cuentas de empresas dominicanas

Publicado hace

en

El fiscal de Puerto Príncipe, Clamé Ocname Dameus, dejó sin efecto la solicitud que hiciera en fecha 12 de noviembre a las instituciones financieras de Haití, en relación al bloqueo de las cuentas bancarias de 36 empresas – entre otras, empresas dominicanas– señaladas en el caso de Petrocaribe.

Dameus anunció la decisión a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación de fecha 13 de noviembre de 2018.

“El Comisionado del Gobierno decidió posponer dichas medidas a fin de que su Director General pudiera compilar sus expedientes y presentarlos al fiscal para un análisis exhaustivo de su situación’’, dijo el funcionario en la nota.

Con el comunicado, el magistrado Clamé Ocname Dameus autoriza formalmente a los bancos a desbloquear las cuentas bancarias y a reanudar las transacciones financieras con éstas empresas y sus accionistas.

Esta decisión se tomó después de reuniones celebradas con algunos funcionarios de empresas afectadas y sus abogados.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending