Connect with us


Panorama

“Cada 15 días alguien se lanza de un puente de Santo Domingo Este”

Piden vallas para evitar que personas se acerquen a los bordes

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. “Esos casos casi no salen en la prensa, pero cada 15 días alguien se lanza de uno de los puentes de Santo Domingo Este”.

La información que ofrece Javier Bueno, Intendente General del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, aporta una forma de dimensionar la trágica realidad de suicidio en el país.

En los primeros seis meses del año, 311 personas decidieron poner fin a sus vidas, según el boletín estadístico que prepara el Observatorio de Seguridad Ciudadana que coordina el Ministerio de Interior y Policía. La cifra refleja un incremento de 42 casos respecto a igual periodo de 2017, y lleva la tasa país a 6.7 casos por cada 100,000 habitantes.

Aunque el ahorcamiento y el envenenamiento son las formas más comunes, los que se tiran al agua siguen la lista.

“Lamentablemente, quienes se lanzan del puente casi siempre tienen éxito, pues son personas que vienen rápido y sin pensarlo se tiran”, comenta Bueno. Recuerda el último caso en que intervinieron, siempre tras la llamada de un testigo.

Se trató de un señor que iba en un motoconcho. Cuando cruzaba el Puente Duarte, le pidió parada al motoconchista y se lanzó de inmediato. Además del Duarte, se registran casos frecuentes en el Puente Francisco del Rosario Sánchez (de la 17) y Juan Bosch, que unen a esa demarcación con el Distrito Nacional. Cada uno suele ser fatal para los que tienen instintos suicidas, debido a las corrientes del río Ozama. Otras veces, porque las personas caen en suelo seco en el techo de alguna vivienda.

Los Bomberos del municipio tienen una unidad de rescate terrestre y acuático especializado en aguas en superficie y a profundidad, compuesto por 10 agentes que se turnan de cinco en cinco entre mañana y noche para atender esos y otros casos de emergencia.

Pero la vigilancia no es efectiva para evitar los lanzamientos, pues los casos en que las personas dan señales previas, son los mínimos. El Intendente entiende que hace falta la colocación de mallas altas que impidan el acercamiento de las personas hasta el borde de los puentes.

Pone como ejemplo el caso del Ramón Matías Mella, del que por la protección que tiene, no tiene reportes significativos de casos de suicidios en los últimos años.

Fuente: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Envían a prisión a acusado de matar expareja y su hija

Publicado hace

en

La juez de Instrucción de Hato Mayor impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción en contra de Job José Valenzuela Maríñez, acusado de asesinar a su exesposa y su hija y luego quemar ambos cadáveres en el interior de su vivienda.

La magistrada Elizabeth Valencia Alcalá, del Departamento Judicial de la provincia, tomó la decisión al conocer la medida al imputado del suceso, ocurrido en la comunidad satélite Los Hatillos, ubicada a tres kilómetros de la ciudad.

Valenzuela Maríñez está acusado de dar muerte a Nairoby Jiménez y a su propia hija Jordaly, de apenas dos años, por lo que deberá cumplir la prisión en la cárcel pública Santa Cruz, de El Seibo.

Al Palacio de Justicia, donde se conocía la medida, llegó una multitud de personas exigiendo justicia a las autoridades en contra del hombre.

Debido a la tragedia, en que fue asesinada su madre, queda huérfano un menor se cinco años, que la víctima había procreado con el acusado.

En todo momento los familiares de Nairoby, incluyendo hermanos, han advertido a las autoridades que se mantendrán atentos y constantes en su empeño para evitar que se burle la justicia.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Un hombre le cortó el bimbolo al amante de su esposa y huyó con el

Publicado hace

en

Un hombre sometió al amante de su esposa a punta de pistola, le tronchó el pene y huyó con el órgano, informaron las autoridades el miércoles.

Según informes de prensa, Alex Bonilla, de 49 años, fue arrestado horas después y acusado de ataque agravado.

Bonilla irrumpió en la casa de su vecino el domingo, lo ató y mutiló sus genitales con una tijera, dijo la comisaría del condado de Gilchrist en un comunicado.

Posteriormente la víctima dijo a las autoridades que Bonilla cruzó la calle a su casa llevándose el pene.

El acta de arresto dice que Bonilla sorprendió a su esposa y la víctima en mayo en medio de una relación sexual.

La víctima estaba hospitalizada, indica la agencia AP.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending