Connect with us


Panorama

VIDEO: Ex viceministro Juventud habría violado a profesional canadiense tras darle “trago”

El presidente Danilo Medina canceló, mediante decreto, el viernes a Odalis Ledesma Hernández del Ministerio de la Juventud

Publicado hace

en


La estrategia que habría usado el recién destituido viceministro de la Juventud Odalis Junior Ledesma Hernández, para supuestamente abusar sexualmente de una profesional de nacionalidad canadiense, fue conminándola de manera insistente a que salieran a tomarse “unos tragos” que, tras ingerir el primero, perdió el conocimiento.

Así lo narró la reconocida periodista Nuria Piera en la primera entrega de la investigación que realiza sobre el funcionario para su programa de investigación, citando a su vez una carta que sobre el caso envió la dama agredida, identificada como Joanna Kocsis, a las autoridades judiciales de la República Dominicana y que obtuvo con grandes esfuerzos.

En la comunicación de Kocsis, según la lectura que realiza Piera en su programa transmito el pasado sábado por Color Visión, relata que llegó al país el 2 de abril del año 2017 para realizar una investigación sobre el rol de los adolescentes en la sociedad para su tesis de doctorado, para lo cual contactó al ex viceministro Ledesma Hernández.

Narra que a tan solo dos días de llegar al país iniciaron las llamadas del ex funcionario de la Juventud insistiendo en invitarla a cenar y a tomarse “unos tragos”, oferta que rechazó en cada caso sin pensarlo, pero que ante la actitud agresiva que ya mostraba el ex funcionario, quien además la alojó en un apartamento de su familia, decidió asistir.

En la lectura realizada a la carta de Kocsis por Nuria, la cual reposa en la Procuraduría desde hace meses, indica que en sus declaraciones ante la policía estatal de Niágara, en Canadá, la dama explicó que con tan solo el primer trago perdió el conocimiento, y cuando despertó tenía al funcionario sobre ella violándola.

Reseña que posteriormente, tras cometer la violación, Ledesma Hernández se marchó no sin antes advertirle que podía volver a realizar el mismo acto sexual de manera obligatoria siempre que permaneciera en el país.

El acusado Odalis Junior Ledesma Hernández 

De acuerdo a la investigación de Piera, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana fue notificada de la denuncia formulado en su país por Kocssi, el 17 de julio de 2017, luego de que la embajada de Canadá en Santo Domingo le remitiera una nota diplomática sobre el caso.

Agrega que realizó, junto a su equipo, ingentes esfuerzos para conseguir la mínima información sobre el caso en varias instituciones, entre las que citó la Procuraduría y la Suprema Corte de Justicia, recibiendo como consecuencia varias excusas que le impedían lograr el objetivo.

El presidente Danilo Medina canceló, mediante decreto, el viernes a Ledesma Hernández del Ministerio de la Juventud.

Mientras, un juez le impuso presentación periódica como media de coerción.

Fuente: Periódico Hoy

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Tres meses de prisión preventiva a chofer Caribe Tours que mató mensajero; pide perdón

Publicado hace

en

“Pido perdón a los familiares de la víctima; yo lamento lo sucedido; aquí hay dos familias destrozadas”, fue la expresión del imputado Jorge Félix Castillo, chofer de la empresa de transporte Caribe Tours, previo a que se dictara en su contra prisión preventiva, por la acusación de matar de un disparo a un motoconchista el pasado lunes.

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, luego de conocer la vista de solicitud de medida de coerción en contra del imputado, dictó tres meses de prisión preventiva para ser cumplidos en el Penal de La Victoria.

Solicitud El tribunal tomó la decisión, tras acoger de manera parcial la solicitud de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público, que pedía que al imputado se le impusiera un año de prisión, por la muerte de Melvin Girón Almonte.

En las afueras del tribunal, los familiares de la víctima le vociferaban “asesino” y reclamaban 30 años de prisión.

Mientras tanto, Félix Castillo, el imputado, fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Cuidad Nueva, donde permanecerá hasta tanto se disponga su traslado al recinto penitenciario.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo

Publicado hace

en

SAN FRANCISCO DE MACORIS.– Un sargento mayor de la Policía adscrito a la Dirección Central Anti Narcóticos , en compañía de tres hombres más, fueron apresados tras ocuparles dos pistolas, pertrechos militares e insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cuando intentaban realizar un cobro compulsivo por encargo a un residente en Las Guáranas.

El suboficial Martin Pérez, fue detenido junto a Robin Leónidas Sánchez, Ángel Torres y Luis Manuel Castellanos, luego de que fueran detectados estacionados en una estación gasolinera ubicada en la salida a Las Guáranas de esta ciudad cerca de las 4:00 de la tarde de ayer en el interior del vehículo Honda Civic color negro, ocupándoles dos pistolas, una Smith and Wesson, una Carandai, varias capsulas para las armas, un chaleco antibalas, cuatro jackets y una gorra con emblemas de la DNCD y un puñal de 8 pulgadas.

Señala El Nacional que al ser interrogado el suboficial habría confesado que estaban en Las Guáranas para cobrar una deuda de 140 mil dólares que alegadamente le debe un hombre solo conocido como Papo a otro identificado como Rubén, siendo este último quien les recomendó que fueran a esa comunidad, localizada a unos 6 kilómetros al oeste de esta ciudad a realizar el cobro de manera compulsiva.

Los detenidos y los pertrechos ocupados están en la Policía de esta ciudad donde se realizan las investigaciones de lugar para posteriormente someter el grupo a la justicia.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending