Connect with us


Panorama

VIDEO: Ex viceministro Juventud habría violado a profesional canadiense tras darle “trago”

El presidente Danilo Medina canceló, mediante decreto, el viernes a Odalis Ledesma Hernández del Ministerio de la Juventud

Publicado hace

en

La estrategia que habría usado el recién destituido viceministro de la Juventud Odalis Junior Ledesma Hernández, para supuestamente abusar sexualmente de una profesional de nacionalidad canadiense, fue conminándola de manera insistente a que salieran a tomarse “unos tragos” que, tras ingerir el primero, perdió el conocimiento.

Así lo narró la reconocida periodista Nuria Piera en la primera entrega de la investigación que realiza sobre el funcionario para su programa de investigación, citando a su vez una carta que sobre el caso envió la dama agredida, identificada como Joanna Kocsis, a las autoridades judiciales de la República Dominicana y que obtuvo con grandes esfuerzos.

En la comunicación de Kocsis, según la lectura que realiza Piera en su programa transmito el pasado sábado por Color Visión, relata que llegó al país el 2 de abril del año 2017 para realizar una investigación sobre el rol de los adolescentes en la sociedad para su tesis de doctorado, para lo cual contactó al ex viceministro Ledesma Hernández.

Narra que a tan solo dos días de llegar al país iniciaron las llamadas del ex funcionario de la Juventud insistiendo en invitarla a cenar y a tomarse “unos tragos”, oferta que rechazó en cada caso sin pensarlo, pero que ante la actitud agresiva que ya mostraba el ex funcionario, quien además la alojó en un apartamento de su familia, decidió asistir.

En la lectura realizada a la carta de Kocsis por Nuria, la cual reposa en la Procuraduría desde hace meses, indica que en sus declaraciones ante la policía estatal de Niágara, en Canadá, la dama explicó que con tan solo el primer trago perdió el conocimiento, y cuando despertó tenía al funcionario sobre ella violándola.

Reseña que posteriormente, tras cometer la violación, Ledesma Hernández se marchó no sin antes advertirle que podía volver a realizar el mismo acto sexual de manera obligatoria siempre que permaneciera en el país.

El acusado Odalis Junior Ledesma Hernández 

De acuerdo a la investigación de Piera, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana fue notificada de la denuncia formulado en su país por Kocssi, el 17 de julio de 2017, luego de que la embajada de Canadá en Santo Domingo le remitiera una nota diplomática sobre el caso.

Agrega que realizó, junto a su equipo, ingentes esfuerzos para conseguir la mínima información sobre el caso en varias instituciones, entre las que citó la Procuraduría y la Suprema Corte de Justicia, recibiendo como consecuencia varias excusas que le impedían lograr el objetivo.

El presidente Danilo Medina canceló, mediante decreto, el viernes a Ledesma Hernández del Ministerio de la Juventud.

Mientras, un juez le impuso presentación periódica como media de coerción.

Fuente: Periódico Hoy

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Envían a prisión a acusado de matar expareja y su hija

Publicado hace

en

La juez de Instrucción de Hato Mayor impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción en contra de Job José Valenzuela Maríñez, acusado de asesinar a su exesposa y su hija y luego quemar ambos cadáveres en el interior de su vivienda.

La magistrada Elizabeth Valencia Alcalá, del Departamento Judicial de la provincia, tomó la decisión al conocer la medida al imputado del suceso, ocurrido en la comunidad satélite Los Hatillos, ubicada a tres kilómetros de la ciudad.

Valenzuela Maríñez está acusado de dar muerte a Nairoby Jiménez y a su propia hija Jordaly, de apenas dos años, por lo que deberá cumplir la prisión en la cárcel pública Santa Cruz, de El Seibo.

Al Palacio de Justicia, donde se conocía la medida, llegó una multitud de personas exigiendo justicia a las autoridades en contra del hombre.

Debido a la tragedia, en que fue asesinada su madre, queda huérfano un menor se cinco años, que la víctima había procreado con el acusado.

En todo momento los familiares de Nairoby, incluyendo hermanos, han advertido a las autoridades que se mantendrán atentos y constantes en su empeño para evitar que se burle la justicia.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Un hombre le cortó el bimbolo al amante de su esposa y huyó con el

Publicado hace

en

Un hombre sometió al amante de su esposa a punta de pistola, le tronchó el pene y huyó con el órgano, informaron las autoridades el miércoles.

Según informes de prensa, Alex Bonilla, de 49 años, fue arrestado horas después y acusado de ataque agravado.

Bonilla irrumpió en la casa de su vecino el domingo, lo ató y mutiló sus genitales con una tijera, dijo la comisaría del condado de Gilchrist en un comunicado.

Posteriormente la víctima dijo a las autoridades que Bonilla cruzó la calle a su casa llevándose el pene.

El acta de arresto dice que Bonilla sorprendió a su esposa y la víctima en mayo en medio de una relación sexual.

La víctima estaba hospitalizada, indica la agencia AP.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending