Connect with us


Uncategorized

Isaac vuelve a ser tormenta mientras continúa su avance por aguas del Atlántico

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El huracán Isaac se degradó anoche a tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora mientras continúa su avance por aguas del Atlántico sin representar peligro en tierra.

Se prevé que el fenómeno meteorológico se colocaría el viernes al sur de República Dominicana, en aguas del mar Caribe.

Se mueve hacia el oeste y se encuentra a 880 millas (1.420 kilómetros) al este de las Antillas Menores y se prevé que se desplace a través de estas y el este del Caribe el jueves.

Los expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) detallaron que se prevén pocos cambios en la intensidad de Isaac, pero este pudiera “ser o estar cerca de ser de nuevo un huracán a medida que se aproxima a las Antillas Menores”.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Muere hombre de los que resultaron heridos durante tiroteo en McDonald’s de la Lincoln

Publicado hace

en

Murió Ariel Rodríguez Serrata, uno de los hombres que resultó herido durante un tiroteo que escenificaron personas que se encontraban en el McDonald’s de la avenida Abraham Lincoln, según informó el Hospital Ney Arias Lora, centro de salud donde el hombre estaba interno.

Ariel Rodríguez, de 35 años, estaba hospitalizado desde el pasado jueves en estado de gravedad luego de haber resultado herido en la cabeza por un proyectil que se le quedó alojado dentro y que al final le provocó la muerte.

En el tiroteo además resultaron heridos Stalin Contreras Báez, de 19, quien es empleado del lugar, y la venezolana Mirna Patricia Chivico Rivas, de 20 años.

En el hecho también murió Eduardo Luis Martínez, de 48 años.

La Policía Nacional informó que el incidente se inició en el interior del restaurante alrededor de las 5:00 de la madrugada del jueves, cuando se originó una discusión entre venezolanos y dominicanos.

Tras la discusión salieron al parqueo del establecimiento hacia los vehículos en que andaban, buscaron sus armas y se enfrentaron a tiros.

Mientras que la trifulca regreso al interior del local, y en esas circunstancias fueron heridos Patricia Chivico, quien estaba como cliente en el lugar y Stalin Contreras Báez.

La Policía informó que por el hecho hay varias personas detenidas y se persigue a otras, mientras se analizan videos de las cámaras de seguridad, tanto del restaurante como del entorno.

En el parqueo de McDonalds fueron recogidos más de 30 casquillos de armas de fuego y fue incautada por la Policía la yipeta Toyota 4Runner, placa G8407-308 negra.

Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Capellán de la Policía: “A ese pobre cura (el de Monte Plata) lo mandaron a prisión por la presión mediática”

Publicado hace

en

El capellán de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera, consideró que el sacerdote José Altagracia Rosario González, acusado de agresión sexual a una mejor de edad y a quien se le dictó tres meses de prisión preventiva, fue enviado a prisión por la presión mediática en las redes sociales, no porque una investigación demostró la acusación.

“Hay que profundizar cada uno de los casos que están saliendo a la luz. Por ejemplo, el último caso, el del padre José Altagracia, vimos como las redes sociales hicieron una presión mediática, y no es posible que sin profundizar casos que a lo mejor se pueden resolver de otra manera, a este pobre cura le cantan tres meses de medida de coerción”, expresó Cabrera.

El pasado jueves, el sacerdote José Altagracia Rosario González fue enviado a prisión por tres meses de manera preventiva, acusado de agresión sexual a una menor de edad.

La decisión fue tomada por el magistrado José Augusto Santos Salvador, quien acogió la petición del Ministerio Público de Monte Plata.

El capellán, quien habló tras ofrecer una misa en el Palacio de la Policía Nacional, dijo que todos los casos de abusos sexuales deben salir a la luz, pero que antes se debe realizar una gran y seria investigación.

Atribuyó la situación, a una falta de valores a nivel general, “donde nosotros, los sacerdotes, formamos parte de una sociedad y no estamos exentos. Hay que pedirle a Dios que nos libre a todos. Nadie puede tener un dedo acusador, un dedo que juzgue y condene, sino pedirle al Señor que nos libre”.

Indicó que los culpables deben pagar, pero antes se debe hacer una investigación que demuestre la culpabilidad.

“La iglesia es una familia, y nos afecta todo esto, pero como familia, también hay una gran mayoría que hacemos el esfuerzo de mantener la integridad. No quitamos que algunos caigan en flagelos, pero la iglesia sigue firme, 2,000 años y nada y nadie puede detener lo que Dios ha construido”, precisó. 

Suicidios
Al ser preguntado sobre su parecer sobre la ocurrencia de suicidios en el país, consideró que se debe a la falta de valores.

“Por eso la gran invitación de siempre es que el hogar se convierta en un santuario de valores, un santuario de vida, paz y amor”, dijo.

Indicó que hay que poner mayor atención en el seno familiar. Son muchas las cosas que están pasando por la falta de valores, puntualizó el capellán Cabrera.

Listín Diario 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending