Connect with us


Panorama

La Policía rescata a propietaria de discoteca en Pedro Brand

Publicado hace

en

La empresaria Yahaira Pérez Ortega, que había sido secuestrada la noche del pasado miércoles en la localidad La Vija del municipio de Villa la Mata, en la provincia Sánchez Ramírez, fue rescatada este lunes por miembros del Unidad Antisecuestro de la Policía.

Ortega, de 39 años, fue encontrada con golpes en diversas zonas de su cuerpo, y quemaduras, por lo que las autoridades suponen que fue torturada durante su confinamiento.

La propietaria de Medusa Bar fue secuestrada por desconocidos que la encañonaron y sacaron del establecimiento en un vehículo, y esta mañana fue encontrada en una residencia ubicada en el kilómetro 28 de la Autopista Duarte, del municipio de Pedro Brand.

Según reportes de la uniformada a los que hace referencia el periódico El Nuevo Diario , cuando los captores notaron a los miembros de la Unidad Antisecuestro, emprendieron la huida, y la comerciante estaba atada a una de las habitaciones de la casa.

La procuradora fiscal del distrito judicial de Sánchez Ramírez, solo indicó que la mujer fue rescatada, y evitó dar más declaraciones, alegando que no deseaba “entorpecer las investigaciones”.

Ortega fue enviada al centro médico de Villa la Mata, donde se le realizó una evaluación médica, y al mediodía será interrogada por la Policía, para que otorgue pistas sobre sus secuestradores o las razones del rapto.

Hermano también había sido secuestrado

El vocero de la uniformada, coronel Frank Félix Durán Mejía, dijo que el rapto podría  haber sido por el cobro de una deuda con narcotraficantes que supuestamente tenía el hermano de ésta identificado como Domingo Pérez Ortega en Philadelphia, Estados Unidos, quien también fue secuestrado por el mismo hecho el 14 de mayo del pasado año.  Por este caso los secuestradores guardan prisión en la fortaleza de Cotuí.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Tres meses de prisión preventiva a chofer Caribe Tours que mató mensajero; pide perdón

Publicado hace

en

“Pido perdón a los familiares de la víctima; yo lamento lo sucedido; aquí hay dos familias destrozadas”, fue la expresión del imputado Jorge Félix Castillo, chofer de la empresa de transporte Caribe Tours, previo a que se dictara en su contra prisión preventiva, por la acusación de matar de un disparo a un motoconchista el pasado lunes.

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, luego de conocer la vista de solicitud de medida de coerción en contra del imputado, dictó tres meses de prisión preventiva para ser cumplidos en el Penal de La Victoria.

Solicitud El tribunal tomó la decisión, tras acoger de manera parcial la solicitud de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público, que pedía que al imputado se le impusiera un año de prisión, por la muerte de Melvin Girón Almonte.

En las afueras del tribunal, los familiares de la víctima le vociferaban “asesino” y reclamaban 30 años de prisión.

Mientras tanto, Félix Castillo, el imputado, fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Cuidad Nueva, donde permanecerá hasta tanto se disponga su traslado al recinto penitenciario.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo

Publicado hace

en

SAN FRANCISCO DE MACORIS.– Un sargento mayor de la Policía adscrito a la Dirección Central Anti Narcóticos , en compañía de tres hombres más, fueron apresados tras ocuparles dos pistolas, pertrechos militares e insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cuando intentaban realizar un cobro compulsivo por encargo a un residente en Las Guáranas.

El suboficial Martin Pérez, fue detenido junto a Robin Leónidas Sánchez, Ángel Torres y Luis Manuel Castellanos, luego de que fueran detectados estacionados en una estación gasolinera ubicada en la salida a Las Guáranas de esta ciudad cerca de las 4:00 de la tarde de ayer en el interior del vehículo Honda Civic color negro, ocupándoles dos pistolas, una Smith and Wesson, una Carandai, varias capsulas para las armas, un chaleco antibalas, cuatro jackets y una gorra con emblemas de la DNCD y un puñal de 8 pulgadas.

Señala El Nacional que al ser interrogado el suboficial habría confesado que estaban en Las Guáranas para cobrar una deuda de 140 mil dólares que alegadamente le debe un hombre solo conocido como Papo a otro identificado como Rubén, siendo este último quien les recomendó que fueran a esa comunidad, localizada a unos 6 kilómetros al oeste de esta ciudad a realizar el cobro de manera compulsiva.

Los detenidos y los pertrechos ocupados están en la Policía de esta ciudad donde se realizan las investigaciones de lugar para posteriormente someter el grupo a la justicia.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending