Connect with us


Espectáculos

Cancelan show de Anuel tras canción homofóbica y en la que se burla de portadores VIH

El trapero que pidió disculpas es centro de la polémica por canción dedicada a Cosculluela

Publicado hace

en

Lo que inició con una disputa lirical entre los raperos puertorriqueños Emmanuel Gazmey Santiago, conocido como Anuel AA y José Fernando Suárez “Cosculluela” se ha salido de control. Al punto de afectar sus agendas artísticas.

Como muestra está la cancelación del concierto que realizaría Anuel AA en su isla natal, el 12 de octubre en el Choliseo de San Juan, Puerto Rico, su productor alegó que tomó la radical decisión por las expresiones que emitió el rapero en su última tiradera en contra de Cosculluela titulada tema Intocable.

“No apoyo ni me solidarizo con las pasadas expresiones de Anuel AA y por esta razón he decidido retirarme como productor de su concierto. El pueblo de Puerto Rico ha pasado un año muy duro y ahora más que nunca es necesario que estemos unidos”, indicó el productor Paco López.

Según las informaciones de periódicos puertorriqueños las personas que compraron sus boletos podrán solicitar la devolución del dinero a partir del lunes, 17 de septiembre. Las ganancias del concierto serían destinados a niños con cáncer, autismo y huerfanos.

La canción ha sido criticada por distintos sectores por estar cargada de homofobia, machismo y desprecio hacia las personas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), donde menciona una figura pública de ese país que padece esa condicón de salud.

“Sigue clavando patos en la cabina, que te va a dar sida como a la puerca de Taína”, lo que ha provocado indignación en pacientes con sida.

Además: “Yo mato gente, tu no mata gente, tú estás vivo por suerte…Vamos a matarte ”, dice el cantante en el coro de la polémica canción.

El abogado Edwin Prado, quien representa legalmente al trapero puertorriqueño Anuel AA, se expresó a través de las redes sociales por la controversia suscitada.

“Todas las personas cometemos errores, errar es de humanos, pero no siempre somos capaces de reconocerlo. Saber admitirlos nos dignifica”, dijo el abogado.

Aquí puede escuchar la explícita canción que advertimos no es apta para menores o personas sensibles.Lo que dijo Anuel AA tras polémica

Pide disculpas 

El trapero se disculpó con las personas que hirió en su tema de ‘tiraera’ contra el exponente urbano Cosculluela.

“Es de humanos con equivocarse y es inhumano no perdonarse… La vida se trata de aprender y yo estoy en mi proceso, uno nunca para de aprender”, fue parte del mensaje que colgó el trapero en sus historias de Instagram.

Me disculpo con las personas a las que herí con mis palabras y a mis fanáticos prometo demostrarles que soy más que eso”, añadió Anuel AA.

Retira el auspicio

La cancelación de su concierto se da a la par con el retiro de Gasolina Drink como auspiciador del concierto.

“La determinación es una consecuencia directa de las desacertadas expresiones del exponente del género urbano como parte de una controversia que mantiene con uno de sus colegas en la música. Gasolina Drink es una bebida para pasarla bien y compartir calidad de vida con las amistades. La tirarera y la violencia entre puertorriqueños es un comportamiento que no compartimos y no es parte de ser un Gasolinator”, dijo la gerencia de la marca a través de una comunicación escrita.

View this post on Instagram

Miren los resultados de una tiradera que al final no conduce a ninguna parte. Anuel AA no midió las consecuencias de su guerrita con Cosculluela y afectó a terceros. Y por eso le cancelaron el concierto que protagonizaria en el Choliseo de Puerto Rico. Mala manera de regresar a los escenarios luego de pasar una gran temporada en prisión. No es para menos que la canción de Anuel AA –una tiraera para Cosculluela– recibiera fuertes críticas por su alto contenido homofóbico, violento y de humillación hacia las personas que viven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Y para ponerle la tapa al pomo él se burla de la situación de Puerto Rico tras el catastrófico huracán María. Se le fueron los frenos a Anuel, ojalá aprenda la lección luego de pedir disculpas y que eso sirva de ejemplo a los demás exponentes urbanos sobre los nefastos resultados de tiraderas estériles.

A post shared by Fuegoalalata1 _ (@fuegoalalata1_) on

“Tanto que celebran a Anuel y acaba de sacar de las “tira’eras” más asquerosas. No pude terminar de escucharlo, pero entre la burla a la tragedia de nuestro País tras María, la homofobia, el machismo y el claro desprecio a quienes vivimos con vih, es lo más degradante que he oído”, criticó el activista por los derechos humanos Pedro Julio Serrano.

Indignación de afectados

La exmodelo de televisión Noris Díaz, mejor conocida como “La Taína”, reaccionó hoy en el programa Dando candela (Telemundo) a las controversiales letras del trapero Anuel AA en su más reciente tema, Intocable-Tiraera a Cosculluela.

Entre otras referencias de corte homofóbico y machista, Anuel incluyó en la canción un verso que provocó la indignación de Taína y de muchas otras personas portadoras y no portadoras del virus que causa el sida.

“Ayer él me derrumbó mi corazón, yo me siento tan impotente, pero tan impotente, el tocó algo que no podía tocar y lo hizo”, expresó entre lágrimas Taína, mientras recibía el apoyo del resto de presentadores del programa.

“Yo no lo conozco, yo no sabía ni quién era él, no lo puedo llamar artista, porque para mí eso no es artista”, dijo la también locutora sobre Anuel AA.

“Cuando yo hablo de mi condición lo hago por muchas cosas, primero porque quería salir de una cárcel (en la) que yo me sentía, quería identificarme con otras personas y que otras personas se identificaran conmigo y poder ayudar a otras personas”, narró sobre su experiencia de vivir con el virus.

Díaz advirtió a Anuel, cuyo verdadero nombre es Emmanuel Gazmey Santiago, que “cuando tú tocas la parte de las personas que tienen VIH tocaste un mundo totalmente diferente a lo que tú has vivido y, obviamente, hay cosas que tienen consecuencia, uno tiene cada vez que se va a expresar, tienes que pensar qué vas a hablar, qué vas a decir y el por qué, y tener las bases y el fundamento, y saber lo que te puede esperar eventualmente”.

“Grabé to’ eso sin pensar”

“Quiero pedirle perdón a La Taína, porque le falté el respeto en la canción. Dije lo del sida y esa canción yo la grabé bien aborrecío, lleno de odio y en verdad yo soy un loco y grabé to’ eso sin pensar en las consecuencias que iba a traer… y quiero pedirle perdón a Taína. Yo nunca la he conocido, nunca, y nunca he sabido el tipo de persona que es. Y por eso fue que ni pensé cómo se iba a sentir cuando grabé la estupidez esa que grabé”, dijo el rapero, quien salió de prisión el pasado 13 de mayo tras dos años encarcelado por un caso de posesión de armas de fuego.

“Jamás humillaría a una persona que tiene sida, a los homosexuales que me están viendo, jamás, a mí no me interesa quién es homosexual y quién no, respeto sus vidas. Todo lo que yo estaba diciendo era hacia esa persona, que esa canción es hacia esa persona que yo estaba hablando… yo sé que se malinterpretó, porque las cosas que dije fueron bien fuertes y ofendí a un montón de personas, no sabía hasta que vi la reacción del público. Yo soy un hombre y pido perdón. Jamás tengo algo en contra de los homosexuales, no soy homofóbico, jamás humillaría a un homosexual, le pido perdón a Taína con todo el respeto del mundo. Y a todas esas personas que tienen sida que se sienten ofendidas, jamás yo les faltaría el respeto”, recalcó el trapero.

FUENTES: Primerhora.com y Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

VIDEO: Romeo Santos botando el golpe en su avión

Publicado hace

en

El popular bachatero dominicano Romeo Santos, que el próximo 15 de diciembre actuará en el Estadio Olímpico con su gira “Golden Tour” calentó la redes sociales la noche de este sábado al subir en su Instagram un video abordo del avión privado que lo transportó a Chile.

“Cuando me aburro en el avión me pongo travieso ??.. Esto es lo que tiene que soportar Amelfis ??.. Así voy camino a Chile. #GoldenTour ?? #????, comentó al mover sus pies al ritmo de la música urbana.

Mira el video

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Wilfrido Vargas revela en libro sus visitas al psiquiatra y los trastornos de ansiedad; “Yo no soy normal”

Publicado hace

en

Wilfrido Vargas durante ceremonia anual de los Premios Grammy Latinos | Foto: EFE / NINA PROMME

El cantante dominicano Wilfrido Vargas habló  de sus visitas al psiquiatra y del “arsenal de ansiolíticos, psicoestimuladores y antidepresivos” que ha tomado en su vida, algo que vuelca en sus memorias “Me volviste loco, Wilfrido”.

Todavía en imprenta pero a punto de lanzarse en Colombia, el libro, a cargo de la Editorial Planeta, tiene que ver más con los “enredos” de su cerebro que con la vida artística de este importante vocalista conocido como “El rey del merengue”.

“Es un libro increíble. No es farándula; la gente se va a asustar (cuando lo lean)”, dice en una conversación en la que habla de todo pero no aclara quién es esa secreta mujer nombrada “la susodicha”, y a quien atribuye la motivación detrás de este título.

“Ella es la semilla donde se originó mi libro. La susodicha es una mujer de carne y hueso, pero que no tiene carne ni tiene hueso. No quiero que lo tenga. Sin ella este libro no existiera”, dijo Vargas poco antes de dejar Las Vegas, ciudad donde acaba de recibir un Premio Grammy a la Excelencia Musical.

El volumen, concebido como un disco con “cara A” y “cara B”, no es una biografía, asegura Vargas.

“Es psicología, es filosofía. Autoayuda, reflexiones de la vida”, apunta el músico y dice que espera sirva de motivación a lectores que tal vez enfrenten los demonios de alguna enfermedad mental de la que no se atreven a hablar abiertamente.

Vargas, que actualmente vive entre República Dominicana y Bogotá, confiesa que desde niño ha padecido de severos trastornos de ansiedad y déficit de atención.

“No entendía lo que ocurría a mi cerebro”, apunta con cierta candidez. “Yo no soy normal”, agrega y admite que desde joven buscó la ayuda de psiquiatras y se ha sentado en incontables terapias.

“Se necesita ser anormal para hacer todas las cosas que yo he hecho”, reflexiona el artista que, aunque asistió a la escuela de música de Altamira, su pueblo natal en la provincia de Puerto Plata, se considera autodidacta. En el “lado A” se hace un recorrido por la vida del artista.

Vargas reflexiona sobre cómo, pese a sus condiciones mentales, logró “ser un hombre alegre, divertido y exitoso”, como él mismo, ahora con 70 años, explica a EFW que es.

“Yo escribo, hablo y pienso como una llave abierta. Este libro es una necesidad de decir lo que anteriormente me hubiese sido imposible porque me hubiese perjudicado”, afirma.

Autodidacta en trompeta, piano y otros instrumentos, Vargas habla en el libro de su niñez en medio de la pobreza, durante la “era” de Rafael Leónidas Trujillo, quien durante 30 años (1930-1961) encabezó una de las dictaduras más sangrientas de América Latina.

“Supe que Trujillo había mandado a matar a las hermanas Mirabal (Minerva, Patria y María Teresa, activistas feministas asesinadas en 1960) y se me iban aclarando las ideas. Vivíamos en una dictadura sangrienta, estábamos gobernados por un asesino y me volví un niño extraño, que jugaba poco, aunque seguía envuelto en la música, practicando con mi trompeta”, recuerda.

“En aquella época me pasaba como ahora, no entendía las cosas que son obvias para cualquiera, como aprender direcciones, números telefónicos, colar café, hacer la cama, tramitar un documento, preparar un almuerzo o cumplir con una tarea de rutina”.

Vargas, sin embargo, no dejó que los trastornos de ansiedad que padecía -su dificultad para adaptarse al entorno- lo destruyeran.

“No quiero llamarle trastorno mental porque podría encasillarlo como demencia, locura, y la gente tiene miedo a que le digan loco”, explica.

El hombre que desde su natal Altamira conquistó el mundo con canciones como “El comején”, “El jardinero”, “El loco y la Luna”, “La medicina” y “Volveré”, entre muchas otras, tuvo el mes pasado su “Día de Wilfrido Vargas” en Orlando, Florida, donde el ayuntamiento le organizó una fiesta.

La presentación del libro coincidirá con la celebración de las bodas de oro de la carrera artística del dominicano, así como con la salida de su álbum más reciente,

“The king is back” (El rey regresa), que contará con nuevas fusiones y colores, según el propio artista. Con 304 páginas y catalogado por Planeta como Testimonio, el volumen estará disponible en papel impreso en Colombia, aunque se podrá adquirir en formato digital en el resto del mundo, aseguró  Andrés Grillo, gerente editorial del área de No Ficción.

Planeta prevé que el libro, subtitulado “El hombre divertido cuenta la procesión que lleva por dentro”, esté disponible la próxima semana.

De acuerdo con Grillo, el texto no es biográfico.

“Es un libro en el que en cada uno de los capítulos recuerda figuras de su infancia (de Vargas) que han sido importantes para él y que básicamente relaciona con valores”.

FUENTE: Agencia EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending