Connect with us


Panorama

Efectos de Isaac empezarán a sentirse la noche del viernes en el Sureste y Noreste del país

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-informó que el centro de la tormenta tropical Isaac fue localizado a unos 780 kilómetros al este  de Martinique  Antillas Menores, con  vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.

Resaltó que pese a que todos los modelos de trayectoria de ciclones tropicales indican que su centro estaría transitando por aguas del Mar Caribe durante el fin de semana,  el amplio campo nuboso que le acompaña estaría llegando hasta la República Dominicana.

“Por esta razón, a partir del viernes en la noche comenzará a provocar aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la parte este, Sureste y Noreste del país, además el oleaje comenzará a deteriorarse en la costa caribeña, así como en la Atlántica”, informó la entidad.

Mientras, que el huracán Helene categoría 1, se localiza a unos 1310 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el norte/noroeste a 20 kilómetros por hora, sus vientos máximos sostenidos son de 150 kilómetros por hora. Además, el huracán Florence categoría 4, se localiza a unos 900 kilómetros al sureste de Cape Fear North Carolina, con vientos máximos sostenidos  de 215 kilómetros por hora. Se mueve hacia el oeste/noroeste a 28 kilómetros por hora.

La Onamet mantiene la restricción para  los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, los cuales, se les recomienda permanecer en puerto, desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, debido a oleaje anormal con posibles rompientes que podrían generar tras el paso del huracán  Florence categoría IV localizado en agua abiertas del Atlántico Norte.

Agraceros locales

Meteorología prevé para la tarde de este miércoles  la ocurrencia de aguaceros locales y tronadas aisladas hacia algunas localidades muy focalizada  de la región  Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza por la combinación de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera que se localiza sobre el país, la humedad existente en dicha zona y los efectos locales propios de la isla.

En el resto del área predominara un ambiente meteorológico de poca nubosidad, mucha radiación solar durante el día y escasas posibilidades de lluvias.

Las temperaturas continuarán bastante elevadas, por esta razón, el pueblo dominicano seguirá sintiendo un calor sofocante durante las próximas 48 horas principalmente durante el día. La temperatura máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.

La entidad dijo que mañana jueves estaría llegando mayor contenido de humedad para que la vaguada continúe generando desarrollos nubosos con aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento, en especial hacia varias provincias de las regiones sureste, noreste, la cordillera Central y zona fronteriza en horas de la tarde y primera de la noche.

Finalmente, una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas sobre el noroeste del mar Caribe cerca de la península de Yucatán, asociada a una vaguada en superficie con posibilidades de un 50%, para convertirse en ciclón tropical.

Así mismo, la Onamet informó sobre una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas asociada a una baja no tropical sobre el noreste del Atlántico próximo a las islas Azores con posibilidades de un 40%, para convertirse en ciclón tropical.

Detalles: 

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.  Calor sofocante.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.  Calor sofocante.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos locales y aisladas tronadas en la tarde. Calor sofocante.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.  Calor sofocante.

Hoy. Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros locales y aisladas tronadas hacia algunas localidades de la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. En el resto del área escasas lluvias.

Jueves.Aumentos de la nubosidad  en la tarde con aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia varias provincias las regiones sureste, noreste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas siendo nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos  y  posibles tronadas.

Viernes. Nublado con aguaceros, moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: sureste, este y noreste en la noche por el amplio campo nuboso que acompaña a la tormenta tropical Isaac.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Fenatrado levanta paro convocado para este martes tras reunión en Palacio Nacional

Mientras Antonio Marte, presidente de CONATRA, dice que mantienen su llamado a paro, porque ellos no convocaron para el martes sino para el jueves

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), que agrupa al transporte de carga del país, levantó el llamado a paro que había convocado por 72 horas, a partir de este martes.

El anuncio se hizo luego de un acuerdo con el gobierno esta noche. Así lo reveló la noche de este lunes el presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos.

Según había anunciado Fenatrado, el paro empezaría a partir de las seis de la mañana del martes, en protesta por el alza de los precios de los combustibles que, afirman, provocan grandes pérdidas al sector.

“Nosotros hemos acudido al Palacio a solicitud de los ministros presentes y hemos llegado a la conclusión de posponer el paro hasta nuevo aviso, debido a que hemos traído una agenda y se la hemos presentado, y para tratar la misma, se creó una comisión que estará trabajando permanentemente para buscar los puntos de avenencia”, dijo De los Santos.

Aclaró que el Gobierno se comprometió con ellos a reunirse cada semana, hasta tanto concluyan con la agenda que presentaron.

La reunión fue encabezada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Interior y Policía, Ramón -Monchy- Fadul; el de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el jefe de la Policía, Ney Aldrin Bautista; el director del DNI, Sigfrido Pared Pérez y la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos.

El ministro Montalvo dijo que acordaron una agenda de negociaciones más extensa, para conocer de las dificultades que enfrenta el sector y acercar puntos de vistas con ellos. “Hemos escuchado sus demandas y trabajaremos juntos para tratar de buscar soluciones, siempre en el marco del respeto a la ley y a libre competencia del mercado”, declaró Montalvo.

Otros paros

Otros sectores del transporte como la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y Confederación Nacional del Transporte (Conatra) también anunciaron paros para esta semana en protesta por los altos precios de los combustibles.

Fenatrano dijo que este martes realizará un paro de transporte de todas las rutas de la zona sur.

En tanto Conatra convocó a un paro nacional para el jueves, también en protesta por los altos precios de los combustibles.

Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Montaner reclama como dominicano servicios para Samaná

Publicado hace

en

El cantautor  venezolano Ricardo Montaner  aprovechó el impacto de las redes sociales y los seguidores que tiene para elevar su voz a favor de la comunidad donde reside en el país: Arroyo Barril, Samaná. 

Hace dos años que el intérprete de “Me va a extrañar”, decidió instalarse en esta zona del país contagiado por lo hermosura del lugar, sin embargo, pese a los atractivos que le cautivaron, se encuentra indignado ante las dificultades que él junto a los habitantes de la zona  (unos 15 mil, según datos que suministra el propio Montaner), pasan por la falta de  electricidad, entre otros servicios, que son indispensables para una mejor calidad de vida.    

“La comunidad d #ArrolloBarril #Samaná sigue a la espera de mejorar su calidad de vida.Los años pasan y sigue en el olvido.15mil personas,soy uno d ellos,esperamos servicio eléctrico de calidad. La compañía local d energía,corta el suministro 5 o 6 veces al día #Samanátambiénexiste”, dice uno de los mensajes que compartió en sus redes el artista venezolano quien tiene muchos seguidores en el país y que ha declarado que vivido momentos muy lindos en el país y también otros amargos, como por ejemplo cuando en 2016 fue víctima de una robo en su casa. 

Hay que recordar que en febrero de este año  la residencia del artista fue destrozada por un incendio en más de un 50%,. En ese momento también se dio cuenta que la comunidad no contaba con servicio de carro de bomberos.

Según la denuncia de Montaner en Arroyo Barril  no hay policía propia  y tampoco  ambulancia, no tienen zonas de esparcimiento para los niños y las escuelas no tienen  suministros para que los estudiantes puedan recibir docencia. 

De igual manera señala que carecen de agua potable y que la zona necesita una limpieza integral porque , “el plástico inunda la belleza natural que  tenemos”, aclaró el artista venezolano que ha decidido venir al país en busca de tranquilidad y paz, luego de que su país esté atravesando una situación política muy difícil.   

“Si queremos convertir a Samaná en centro del turismo ecológico, empecemos x dignificar la calidad de vida a la población”, reiteró el intérprete que tiene grandes amigos en el país a quienes consultó antes de mudarse a República Dominicana. 

Emelyn Baldera/Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending