Connect with us


Panorama

En Cotuí tribunal condena a 30 años de prisión al padrastro y asesino de Dioskairy Gómez

El Tribunal Colegiado de Sánchez Ramírez encontró culpable a Alberto Sánchez Reynoso de matar a su hijastra de 17 años de edad en un hecho ocurrido
el 31 de agosto de 2017 en Fantino

Publicado hace

en

El Tribunal Colegiado de Sánchez Ramírez condenó a 30 años de prisión a Alberto Sánchez Reynoso el cual fue hallado culpable de asesinar a su hijastra Dioskairy Gómez Ovalle de 17 años de edad, en un hecho ocurrido el 31 de agosto de 2017 en Fantino, municipio de la Provincia Sánchez Ramírez.

La sentencia contra el confeso asesino de la joven universitaria se produjo tras el ministerio público demostrar que el imputado cometió el hecho con todas las agravantes.

Dioskairy residía en Rincón, La Vega y tras haber sido asesinada por su padrastro Alberto Sánchez Reynoso, este llevó su cuerpo a Sierra Prieta Fantino y, le prendió fuego, siendo quemado parcialmente solamente su rostro, debido a la rápida intervención de unos lugareños.

Luego sería descubierto por la grabación de una cámara de seguridad recién instalada en el Parque Municipal de Fantino que filmó el momento en que esta se montaba en el vehículo de quien resultara su verdugo.

El asesino de la joven resultó ser la pareja sentimental de la madre de esta, la señora Bernarda Ovalle Jiménez, quien en esos momentos la definió como una joven con mucho interés de llegar a ser una profesional, razón por la cual iniciaba sus estudios en la Universidad Tecnológica de Cotuí (Uteco), hacia dónde se dirigía cuando fue asesinada.

Se recuerda que este hecho, que consternó y llenó de dolor a toda la provincia de Sánchez Ramírez y al país, se produjo en
los días posterior a la desaparición de la también malograda Emely Peguero, lo que trajo mucha confusión por la cercanía de la zona donde había desapareció Emely, llevándose a pensar que se trataba de su cadáver.

“Nunca pensé que él iba a hacerle esta cosa tan terrible a mi hija, no encuentro, no entiendo la explicación. Nosotros compartíamos, convivíamos en el hogar diariamente (…). Yo espero que la justicia le cante la pena máxima porque mi hija no era una persona que se merecía esta muerte. Nadie merece esta muerte como la que él me le dio a mi hija sin ninguna razón”, dijo en aquellos días Bernarda Ovalle, madre de Dioskairy, refiriéndose a su pareja sentimental y asesino de su hija.

FUENTE: El Nuevo Diario

Que opinas?

Comentarios

Panorama

MP cierra dos bares de Santiago por permitir entrada de menores

Publicado hace

en

SANTIAGO.- El Ministerio Público informó que procedieron al cierre definitivo del Bar Génesis y de manera temporal por un período de 15 días del centro de expendio de bebidas alcohólicas The Sapo Drink,  localizados en el sector Cienfuegos de esta ciudad, por permitir la entrada de menores de edad.

La institución explicó que el propietario del Bar Génesis, Francisco Antonio Vásquez Pichardo, y el de The Sapo Drink, Juan José Cabrera Silverio, serán sometidos a la justicia y que pedirán que les sea impuesta prisión preventiva, como medida de coerción.

Detalló en un comunicado que los imputados serán sometidos a la justicia en las próximas horas por la presunta violación de varios artículos del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

En ese orden, el órgano del sistema de justicia a cargo de la investigación del caso, resaltó que la normativa contempla el tipo penal de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y tabacos a menores de edad, además de que prohíbe su entrada a dichos establecimientos y que se les vendan o suministren productos que les puedan crear dependencia física o psíquica.

El Ministerio Público informó que los menores de edad, con edades comprendidas entre los 13 y 16 años, fueron entregados a sus padres bajo la firma de un acta de compromiso, donde los mismos se comprometieron a velar y resguardar la salud y bienestar de los adolescentes.

La información indica que los allanamientos fueron ejecutados por miembros del Departamento Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes de la Fiscalía de Santiago, quienes durante la requisa encontraron en el área de cliente del Bar Génesis cinco porciones de una sustancia, con un peso aproximado de 1.5 gramos, que se presume es cocaína, lo cual también se investiga para adoptar las decisiones de lugar.

El Ministerio Público resaltó que los operativos se realizan para contrarrestar el ingreso de menores de edad a esos centros, siguiendo los lineamientos del procurador general de la República, Jean Rodríguez, de proteger y salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Un año de prisión preventiva hombre mató vecina en Haina

Publicado hace

en

La Fiscalía de San Cristóbal logró un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Negro Sánchez Cruz, acusado de matar de varios machetazos, el pasado martes, a su vecina Fanny García Sánchez, de 30 años, en presencia de dos hijos menores de edad, en un hecho ocurrido en Quita Sueño de Haina.

La medida fue adoptada por el Juzgado de Instrucción de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal.

El imputado, acusado de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal, deberá cumplir prisión en la cárcel del 15 de Azua.

Las autoridades habían emitido la orden de arresto No. 3970-2018 contra Sánchez Cruz, de 36 años, por el asesinato de la mujer en horas de la noche del pasado martes, cuando regresaba a su casa del trabajo junto a dos hijos de 13 y 10 años.

De acuerdo a versiones recogidas en el lugar, el homicida y la víctima habían tenido desavenencias porque el hombre tiró heces frente a la casa de la mujer.

Tras cometer el hecho, el victimario emprendió la huida siendo apresado por las autoridades correspondientes en la comunidad Zambrana, de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez. Le espera una pena máxima de 30 años de prisión.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending