Connect with us


Panorama

En Cotuí tribunal condena a 30 años de prisión al padrastro y asesino de Dioskairy Gómez

El Tribunal Colegiado de Sánchez Ramírez encontró culpable a Alberto Sánchez Reynoso de matar a su hijastra de 17 años de edad en un hecho ocurrido
el 31 de agosto de 2017 en Fantino

Publicado hace

en

El Tribunal Colegiado de Sánchez Ramírez condenó a 30 años de prisión a Alberto Sánchez Reynoso el cual fue hallado culpable de asesinar a su hijastra Dioskairy Gómez Ovalle de 17 años de edad, en un hecho ocurrido el 31 de agosto de 2017 en Fantino, municipio de la Provincia Sánchez Ramírez.

La sentencia contra el confeso asesino de la joven universitaria se produjo tras el ministerio público demostrar que el imputado cometió el hecho con todas las agravantes.

Dioskairy residía en Rincón, La Vega y tras haber sido asesinada por su padrastro Alberto Sánchez Reynoso, este llevó su cuerpo a Sierra Prieta Fantino y, le prendió fuego, siendo quemado parcialmente solamente su rostro, debido a la rápida intervención de unos lugareños.

Luego sería descubierto por la grabación de una cámara de seguridad recién instalada en el Parque Municipal de Fantino que filmó el momento en que esta se montaba en el vehículo de quien resultara su verdugo.

El asesino de la joven resultó ser la pareja sentimental de la madre de esta, la señora Bernarda Ovalle Jiménez, quien en esos momentos la definió como una joven con mucho interés de llegar a ser una profesional, razón por la cual iniciaba sus estudios en la Universidad Tecnológica de Cotuí (Uteco), hacia dónde se dirigía cuando fue asesinada.

Se recuerda que este hecho, que consternó y llenó de dolor a toda la provincia de Sánchez Ramírez y al país, se produjo en
los días posterior a la desaparición de la también malograda Emely Peguero, lo que trajo mucha confusión por la cercanía de la zona donde había desapareció Emely, llevándose a pensar que se trataba de su cadáver.

“Nunca pensé que él iba a hacerle esta cosa tan terrible a mi hija, no encuentro, no entiendo la explicación. Nosotros compartíamos, convivíamos en el hogar diariamente (…). Yo espero que la justicia le cante la pena máxima porque mi hija no era una persona que se merecía esta muerte. Nadie merece esta muerte como la que él me le dio a mi hija sin ninguna razón”, dijo en aquellos días Bernarda Ovalle, madre de Dioskairy, refiriéndose a su pareja sentimental y asesino de su hija.

FUENTE: El Nuevo Diario

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Ayuntamiento de Santiago no ha prohibido uso piscinas en Semana Santa, Abel dice pueblo tiene derecho a diversión sana

Publicado hace

en

El alcalde Abel Martínez, aclaró hoy que el Ayuntamiento de Santiago, no ha prohibido el uso de piscinas con motivo de la Semana Santa, como algunos medios han comentado, al tiempo de dejar claramente establecido que su gestión no se opone a nada que sea una diversión sana para la población.

“Nosotros no nos oponemos a nada que el pueblo haga que sea sano y que sea para su diversión dentro del marco del respeto a la vecindad”, sentenció el alcalde Abel Martínez, a través de la Dirección de Comunicaciones del Ayuntamiento de Santiago.

De esta manera, Martínez deja establecido que desde el Ayuntamiento de Santiago, no ha salido ninguna decisión que prohíba el uso de las piscinas en la Semana Santa, aunque es partidario de que la población haga un uso racional del agua en cualquier época del año.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Diputada dice que presidente Medina se le parece a Jesucristo

Publicado hace

en

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Espaillat, Olfalida Almonte, comparó al presidente Danilo Medina con Cristo y aseguró que al igual que el profeta de la religión católica este anda “salvando vidas”.

Durante una entrevista en un programa televisivo, la diputada habría hecho la comparación debido a que -según esta- el mandatario tiene poderes espirituales porque es capaz de trabajar durante siete días sin descanso y visitar los campos, durante las denominadas “visitas sorpresa”.

“Yo digo que esa acción se me parece a la de Jesucristo cuando andaba salvando vidas. Solo que el lo está haciendo de otra manera”; afirmó la diputada Almonte, antes de ser interrumpida por el entrevistador.

“Claro que sí porque está haciendo un mandato que Dios le ha mandado. Lo podemos comparar”, prosigue en la explicación de su símil.

Los pronunciamientos de figuras políticas y sociales en torno a la figura del presidente Medina se han exacerbado en los últimos meses en la expectativa de que el mandatario fije su posición sobre su posible participación en las elecciones del 2020 para lo cual tendría que llevarse a cabo un proceso de reforma a la Constitución al cual se opone su rival interno, el expresidente Leonel Fernández.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending