Connect with us


Panorama

Abogados celebrarán a dos orquestas por cambio de fiscal en La Vega

Publicado hace

en

La fiscal saliente Johanna Isabel Reyes Hernández.

En un hecho insólito, la Asociación de Abogados Litigantes hará una fiesta amenizada con dos orquestas frente al Palacio de Justicia por la destitución de la fiscal de La Vega Jhoanna Reyes, de esa jurisdicción, el viernes 21 de este mes.


El regocijo es tan grande que circula en las redes sociales una promoción que convoca a todos los abogados y al pueblo vegano a la celebración.

La convocatoria fue confirmada a reporteros de El Nacional, indicando que se debe a la forma en que se comportó la fiscal saliente, que será sustituida por la fiscal Aura Luz García Martínez, recién designada tras participar en el concurso convocado por el Consejo del Ministerio Público.

“Este viernes 21 en La Vega se va celebrar en grande… todo el mundo de pies, que se entere el pueblo de La Vega, porque se va… se va… la fiscal de La Vega… dos orquestas para un pueblo que celebra”, precisa la promoción.

Audio de promocion de la fiesta via Testigo.com.do 


En la invitación se llama a “pelar lo víveres y a buscar las carnes para el sancocho de celebración”. Según los organizadores las orquestas que participarán son Krisspy y Raffy Matías.


El abogado Antonio Bernechea Zapata, presidente de la Fundación Jurídica confirmó la celebración por la destitución de la fiscal.


La magistrada que dejará el cargo el 21 de este mes fue posesionada el 16 de noviembre de 2009 por el entonces procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña.


Johanna Isabel Reyes Hernández, al momento de su juramentación dijo que asumía esas funciones con el compromiso de trabajar en equipo en una lucha frontal en contra del narcotráfico y de la criminalidad en todas sus manifestaciones.

FUENTE; El Nacional 

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Asaltantes matan a primo de exdiputado Luisín Jiménez

Publicado hace

en

Dos asaltantes mataron de varios disparos a un primo del exdiputado por el Bloque Institucional de la Liberación Dominicana, Luisín Jiménez en Alma Rosa mientras jugaba dominos con un amigo frente a su residencia.

Se trata de Francisco Javier Caminero, de 44 años quien fue sorprendido por dos hombres a bordo de una motocicleta pasadas las 7:00 pm en la calle Julio César Limbar de las Palmas de Alma Rosa, municipio Santo Domingo Este, que lo encañonaron y pidieron entregar una pistola que portaba de manera legal.

De acuerdo al informe preliminar que maneja la Policía en esas circunstancias Javier Caminero sacó su arma y se produjo un enfrentamiento en el que antes de caer abatido logró herir a uno de sus asaltantes identificado como Daurin Rancier Hernández, de 22 años, quien recibe atenciones médicas, mientras que su acompañante, aún no identificado, huyó del sin que lograrán sustraer nada.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Apresan al joven que hizo vídeo para las redes sociales con un arma de fuego

Publicado hace

en

La Policía Nacional apresó al joven que realizó un vídeo para las redes sociales, en el que se expone portando un arma de fuego y realizando amenazas.

Luego de que el vídeo se viralizara, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), inició la búsqueda de joven y el arma que se presume que es ilegal.

Hasta el momento se desconoce la identidad del apresado, quien se identificó con el nombre del “Caballero negro”.

Las autoridades iniciaron un proceso de investigación contra el implicado.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending