Connect with us


Panorama

Abogados celebrarán a dos orquestas por cambio de fiscal en La Vega

Publicado hace

en

La fiscal saliente Johanna Isabel Reyes Hernández.

En un hecho insólito, la Asociación de Abogados Litigantes hará una fiesta amenizada con dos orquestas frente al Palacio de Justicia por la destitución de la fiscal de La Vega Jhoanna Reyes, de esa jurisdicción, el viernes 21 de este mes.


El regocijo es tan grande que circula en las redes sociales una promoción que convoca a todos los abogados y al pueblo vegano a la celebración.

La convocatoria fue confirmada a reporteros de El Nacional, indicando que se debe a la forma en que se comportó la fiscal saliente, que será sustituida por la fiscal Aura Luz García Martínez, recién designada tras participar en el concurso convocado por el Consejo del Ministerio Público.

“Este viernes 21 en La Vega se va celebrar en grande… todo el mundo de pies, que se entere el pueblo de La Vega, porque se va… se va… la fiscal de La Vega… dos orquestas para un pueblo que celebra”, precisa la promoción.

Audio de promocion de la fiesta via Testigo.com.do 


En la invitación se llama a “pelar lo víveres y a buscar las carnes para el sancocho de celebración”. Según los organizadores las orquestas que participarán son Krisspy y Raffy Matías.


El abogado Antonio Bernechea Zapata, presidente de la Fundación Jurídica confirmó la celebración por la destitución de la fiscal.


La magistrada que dejará el cargo el 21 de este mes fue posesionada el 16 de noviembre de 2009 por el entonces procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña.


Johanna Isabel Reyes Hernández, al momento de su juramentación dijo que asumía esas funciones con el compromiso de trabajar en equipo en una lucha frontal en contra del narcotráfico y de la criminalidad en todas sus manifestaciones.

FUENTE; El Nacional 

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Policía suspende oficial por darle trompada a ciudadano en Los Frailes

Publicado hace

en

La Policía suspendió a un teniente coronel que agredió a trompadas a un hombre que le reclamó por la arbitrariedad con que practicaba un desalojo.

Se trata del oficial Fausto Madé Ramírez, subcomandante del destacamento de Los Frailes, de Santo Domingo Este.

La institución dijo en un comunicado, que el oficial no actuó con la tolerancia que debe mediar en las acciones policiales.

Además, informó que la Dirección Central de Asuntos Internos investiga el caso para recomendar la sanción correspondiente.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Policía apresa en Cotuí acusado de matar vecina en Haina

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que capturó este sábado en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, a Negro Sánchez De la Cruz, acusado de ultimar de varios machetazos a Fanny García Sánchez, en un hecho ocurrido el pasado martes en el sector Quita Sueño, de Haina.

Sánchez de la Cruz, de 36 años, era buscado por la muerte de la mujer, de 30 años, en presencia de dos hijos menores de edad.

El prevenido fue apresado en el sector de Maricao del distrito municipal de Zambrana, de la citada provincia.

De acuerdo con una nota de prensa, al momento de su apresamiento, Sánchez De la Cruz admitió haber cometido el hecho alegando que Fanny (víctima) y él eran pareja, que ésta lo agredió al llegar a la casa de ella y que él sólo se defendió.

Sánchez continúa siendo interrogado por los investigadores policiales para en las próximas horas ser puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

El Caribe 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending