Connect with us


CINE & TV

Según Milagros “Chévere Nights” generó RD$729 MM en 11 años; ejecutivo Telesistema dice facturación no es como antes

Publicado hace

en

Una publicación de Milagros Germán en su cuenta de instagram señala que su programa “Chévere Nights” produjo en el último año (2017) 63 millones de pesos y que sus costos operacionales son de 900 mil pesos mensuales, dejando establecido que el espacio no deja pérdida ni al canal, ni a su productora.

“En vista de la información que se ha ofrecido desde algunos medios de comunicación sobre la rentabilidad de nuestro programa, quiero hacer algunas aclaraciones sobre nuestro programa ´Chévere Nights`, explicó Germán, quien detalló el resultado económico que han generado desde 2007 hasta el pasado año.

“Chévere Nights” que desde el 29 de este mes no continuará en la programación diaria de Telesistema, canal 11, se emitirá los domingos en la noche, obtuvo ingresos en 2007 de 28 millones de pesos en el año.

La inversión de la colocación aumentó el año siguiente a 33 millones de pesos, indica un reportaje sobre el tema realizado por Diario Libre.

En 2009 también registró un incremento al lograr 35 millones ese año. Sin embargo, en 2010 el salto fue superior ya que según la documentación las ventas generaron 54 millones de pesos.

A partir de esa fecha y hasta 2016 Telesistema y Milagros Germán obtuvieron cuantiosas ganancias.

Por ejemplo, en 2011 el año cerró con 68 millones, sin embargo, el 2012 se disparó a 85 millones. El 2013 fue el año que más dinero dejó pues alcanzó la cifra de 104 millones de pesos.

El nuevo modelo de negocios que se implementó en 2014 para la inversión publicitaria en la televisión, que provocó una baja sustancial en la colocación publicitaria, provocó una baja en los beneficios de “Chévere Nights”, sin embargo, se mantuvo como el programa que mayores recursos económicos deja.

Ese año ingresaron 80 millones, para posteriormente, en 2015, cerrar con 90 millones. En 2016 los números continuaron cerrando en azul al concluir ese período con 89 millones.

El pasado año, de nuevo se sintió la disminución de la inversión publicitaria, pero Milagros Germán lideró la facturación diaria en la noche con su programa de variedad. El 2017 terminó con 63 millones de pesos.

“Estos datos son oficiales entregados a nosotros por nuestro canal Telesistema, con la facturación neta de nuestras ventas. Contando que nuestros gastos totales son de 900 mil pesos mensuales. ¿Es rentable Chévere Nights o no?”, se preguntó Milagros Germán.

Esta revelación de Germán mueve a la pregunta ¿ por qué entonces abandonar lo que está dejando dinero?

Esta semana la productora de televisión confirmó que el espacio de televisión será movido a los domingos.

Germán comparte la realización del programa junto a Kenny Grullón, Joseguillermo Cortines, Luis José Germán, Irving Alberti y Raeldo López.

Lo que dice el director de programación de Telesistema

Sin embargo el director de programación de Telesistema, Valentín Báez, dijo a El Día,  que la facturación del “Chévere Nights” no es como hace un par de años atrás pero que si ha bajado el rating no es por culpa de nadie sino por el propio mercado.

“Quiero además puntualizar que nunca Don Pepín,  Manuel Corripio o Valentín Báez le hemos dicho que no hable del gobierno tal, del político tal o el funcionario tal; no hable de esto no hable de aquello, nunca lo hemos hecho. Esto es algo que le corresponde a ella decirlo y en su momento lo dirá”, expresó el ejecutivo, en torno a los rumores que la salida del programa de su emisión diría se debe a presiones políticas.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

Película “Qué León” se la está “comiendo” con su campaña publicitaria

Publicado hace

en

La nueva producción cinematográfica Que León ha generado grandes expectativas desde que se informó que la película sería una realidad, en los medios de comunicación, en las redes sociales y hasta en las calles se comenta lo esperado de este filme dominicano dirigido por el actor y director Frank Perozo.

Los ejecutivos de Caribbean Films Distribution dieron hace unos días la bienvenida a este especial encuentro con amigos de la prensa, relacionados, marcas involucradas, así como también parte del cast en Caribbean Cinemas VIP de Downtown Center donde develaron las novedades de este nuevo proyecto.

“Que León” inició su rodaje el pasado 5 de junio entre locaciones de Santo Domingo, Casa de Campo en La Romana, e imágenes en Bahía de las Águilas. Producción general de José Ramón Alama y Bou Group para Caribbean Films Distribution. Esta película llegará a los cines del país a partir del próximo 29 de noviembre 2018, en Puerto Rico y las islas del caribe el 6 de diciembre, mientras que en Latinoamérica y Estados Unidos está previsto su estreno para enero del 2019 bajo la distribución internacional de Spanglish Movies.

Dentro de las innovaciones en la estrategia de marketing anunciaron una acción atada al público que utiliza diariamente el transporte del teleférico, estos podrán participar en un novedoso concurso que incluirá techos de viviendas rotulados con la campaña de la película y la marca Induveca quien invita a todos los dominicanos a compartir lo nuestro, en este caso la música y nuestro cine de una forma muy especial.

Durante el evento se develó el BEHIND THE SCENES oficial, las canciones y artistas que conforman el soundtrack de la película el cual está ya disponible en Spotify. Se pudo apreciar una amplia variedad de géneros no solo urbanos sino también bachata, salsa, y merengue típico. También se mostraron los diferentes materiales promocionales, junto con la estrategia de marketing que iniciará a partir de esta semana.

Que León Es una realidad gracias al apoyo de inversionistas como Cervecería Nacional Dominicana y Megacentro, de igual forma cuenta con el patrocinio de las marcas: Altice, La Sirena, Samsung, Visa, Induveca y Listín Diario.

Esta comedia romántica dirigida para toda la familia reúne por primera vez en cine a Ozuna y Clarissa Molina junto a los reyes del humor Raymond Pozo y Miguel Céspedes,  en ellos 4 recaen los roles protagónicos, acompañados de Celinés Toribio, Jorge Pabón (Molusco), Milagros German, Irving Alberti, Jaime Mayol, Stephany Liriano junto a Anyelina Sánchez, con la participación especial de los salseros Alex Matos y Victor Manuelle, entre otros destacados actores.

Sinopsis

 “Que León” narra la historia de amor de Nicole (Clarissa Molina) y José Miguel (Ozuna), ambos por coincidencia de apellido León, pero de clase social muy distinta, se enamoran, pero sus padres (Raymond Pozo) y (Miguel Céspedes) se oponen ocasionando un sin número de situaciones donde siempre prevalecerá el amor.

Ficha Técnica

RAYMOND POZO
MIGUEL CÉSPEDES
JAN CARLOS OZUNA
CLARISSA MOLINA
JORGE PABÓN (MOLUSCO)
CELINÉS TORIBIO
MILAGROS GERMÁN
IRVING ALBERTI
STEPHANY LIRIANO
JAIME MAYOL
ROGER WASSERMAN
ANYELINA SÁNCHEZ
OSCAR CARRASQUILLO
VIRGINIA DEL SOL
CANDY FLOW
CHRISTINE MARZANO
DOMINIQUE TELEMAQUE
ANA MARÍA ARIAS
FRANCISCO VÁSQUEZ
LIONDY OZORIA
VÍCTOR MANUELLE
ALEX MATOS
CEKY VICINY
ALEXANDRA GERONIMO
DIRECTORFRANK PEROZO
PRODUCCIÓN EJECUTIVAGREGORY QUINN
MICHAEL CARRADY
ZUMAYA CORDERO
GUIONISTA/ PRODUCTOR GENERAL JOSÉ RAMÓN ALAMA
CO-GUIONISTASJOSÉ PASTOR, FRANK PEROZO
PRODUCTORA DE LINEAKENDY YANORETH CALCAÑO
EDICIÓNJOSÉ DELIO ARES
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍAJUAN CARLOS GÓMEZ


Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Netflix gana 1.077 millones en lo que va de año, tres veces más que en 2017

Publicado hace

en

El proveedor de películas y series por internet Netflix ganó 1.077,3 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, tres veces más que en el mismo período del ejercicio anterior, superando las expectativas de los analistas.

La firma estadounidense obtuvo un beneficio neto por acción entre enero y septiembre de 2,39 dólares, comparado con los 0,84 dólares que logró en los nueve primeros meses del año fiscal 2017, cuando sus ganancias alcanzaron los 373,412 millones.

La facturación de la empresa radicada en Los Gatos (California) se situó en este período en 11.607,5 millones de dólares, un 38 % más que los 8.406 millones conseguidos al cierre del pasado septiembre.

En cuanto al resultado de su tercer trimestre, la compañía generó 402,8 millones de beneficio neto, casi un 5 % más que en el período anterior. El valor se sus acciones se incrementó en 0,89 dólares y su facturación llegó a los 3.999 millones.

La empresa de entretenimiento online ganó entre julio y septiembre 6,96 millones de usuarios en todo el mundo (1,09 millones de ellos en EE.UU.), y se sitúa en los 137,1 millones de suscriptores a nivel global (58,46 de los cuales en EE.UU.).

De este modo, Netflix superó las expectativas de los analistas, que habían adelantando un crecimiento inferior en la cifra de suscriptores, y dejó atrás el mal sabor de boca del trimestre anterior, cuando “solo” logró 5 millones de nuevos clientes, por debajo incluso de sus propias predicciones.

La empresa también indicó que prevé añadir 9,4 millones de nuevos usuarios durante lo que queda de año.

“Nuestra amplia selección de programación original nos ayudó a lograr un trimestre de crecimiento sólido. Estamos encantados de estar haciendo crecer el entretenimiento en internet en todo el mundo”, indicó Netflix en una carta a sus accionistas.

La compañía aseguró además que está preparada para cumplir con los nuevos requisitos de la Unión Europea (UE), que obligan a los proveedores de contenidos como Netflix a ofrecer un mínimo del 30 % de producción europea en sus catálogos.

Wall Street reaccionó con entusiasmo a los buenos resultados de la empresa californiana, cuyas acciones se revalorizaban un 12 % tras conocerse las ganancias, hasta alcanzar los 387 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending