Connect with us


CINE & TV

El Festival de Cine Fine Arts ya está en marcha

Caribbean Cinemas y telefónica dan detalles de la muestra fílmica a realizarse de 4 al 17 de octubre

Publicado hace

en

De izquierda a Danilo Ginebra, Zumaya Cordero y José D´ Laura.

Durante nueve años consecutivos, Caribbean Cinemas y Altice Dominicana se unen para crear lo que hoy en día es el Festival de Cine Fine Arts, la jornada fílmica más exitosa del país y con mayor asistencia, innovando cada año para llevar al público amante del séptimo arte las mejores producciones extranjeras.

La novena edición festival  se llevará a cabo del 4 al 17 de octubre próximo,  anunciaron sus organizadores durante un encuentro con medios de comunicación.

El concepto de este año es el lenguaje del cine independiente, que cuenta historias difíciles de olvidar y que en la gran pantalla muestra el corazón y el profesionalismo con el que fueron creadas.

Películas apertura y clausura

La apertura del festival será “El Amor Menos Pensado”, producción argentina cuya historia se centra en una pareja que, después de 25 años de matrimonio, atraviesa una crisis. Los lleva a la separación y los impulsa a cuestionarse sobre el amor, el deseo y el paso del tiempo, este filme fue apertura del festival de san Sebastián este año.

Mientras la clausura del festival será con la película “First Man” producción que recientemente dio apertura al prestigioso festival internacional de cine de Toronto, protagonizada por Ryan Gosling y dirigida por Damien Chazelle basada en el libro Fisrt Man: The Life of Neil A. Armstrong.

Más de 60 películas con lo mejor de festivales como Toronto, Londres, Venecia, Berlín, Sundance, San Sebastián y Cannes, completarán esta gran selección a ser proyectadas durante los 14 días del festival.

Sedes

El Festival Internacional de Cine Fine Arts se lleva a cabo en distintas sedes, una de ellas en San Juan, Puerto Rico del 4 al 14 de octubre, en las cuales se proyectarán las películas participantes de forma paralela durante los días activos de mismo.

  • Fine Arts Cinema Café at Novo-centro/                     4-17 de octubre
  • Plaza Internacional Santiago/                                     4-10 de octubre
  • Downtown Center /                                                     4-10 de octubre

Zumaya Cordero, directora del festival, expresó: “ Estamos listos para ofrecerles a nuestros clientes que cada año nos visitan en fine arts,  lo mejor del cine independiente, pero a la vez novedades que enriquecen nuestra programación, la cual este año cuenta con extraordinarios títulos recientes provenientes de los festivales más importantes del mundo, gracias a la excelente curaduría y programación de Diana Dudek de Cineplex Colombia, a quien agradecemos su excelente selección, durante 14 días “hablaremos cine Independiente”.

Por su parte, Danilo Ginebra, director senior B2C: “Nuestra historia con el cine dominicano seguirá creciendo, y nos comprometemos a continuar con el apoyo a la realización de películas con talento dominicano, eventos de gran trascendencia como este Festival pero sobre todo a seguir innovando con Altice Cinema para crear experiencias únicas de entretenimiento para nuestros clientes. Como parte de los beneficios a nuestros clientes en este Festival estamos otorgando un 15% de descuento todos los días que dure el festival enviando FESTIVAL al 2072 así como el 2×1 todos los jueves enviando CINE al 222, ambos disponibles a través del app Mi Altice”.

 Novedades

Este año se contará con una sección especial dedicada al Cine Gastronómico, donde se presentarán:

  • Cuban Food Stories
  •  Off the Menu
  •  Ramen Shop
  •  Wine Calling

El FICFA, en su novena edición, rinde homenaje a Lidia Bastos, una de sus cómplices más valoradas, con una selección de 3 películas ganadoras de pasadas ediciones de la muestra bajo su gestión:

  • El Lenguaje del Corazón
  • The Broken Circle Breakdown
  • No

Películas participantes:

Película Sección
El Amor Menos Pensado Apertura
Candelaria Sección Oficial
Carmen y Lola Sección Oficial
Cenizas Sección Oficial
Desafio Urbano Sección Oficial
Dry Martina Sección Oficial
El Ángel Sección Oficial
Good Manners (As Boas Maneiras) Sección Oficial
Hijos de la Sal Sección Oficial
Journeyman Sección Oficial
Museo Sección Oficial
My Blind Date with Life Sección Oficial
Nadie Nos Mira Sección Oficial
Newton Sección Oficial
Petra Sección Oficial
Razzia Sección Oficial
Unicornio Sección Oficial
Bad times in the Royale Informativa
Black Tide Informativa
Blackkklansman Informativa
Campeones Informativa
Can you ever forgive me? Informativa
Emma (Il Colore Nascosto delle Cose) Informativa
La Tribu Informativa
L’Amant Double informativa
Let the Sunshine in Informativa
Los Fantasmas de Ismael Informativa
Loving Pablo Informativa
Oh! Mammy Blue Informativa
On The Milky Road Informativa
Pájaros de Verano Informativa
Racer and the Jailbird Informativa
Redoubtable (Godard Mon Amour) Informativa
Shoplifters Informativa
Sin Rodeos Informativa
The Great Mystical Circus Informativa
The History of Love Informativa
The House By The Sea Informativa
The Other Woman Informativa
The Prayer Informativa
Thelma Informativa
Todos Lo Saben Informativa
Traffik Informativa
Ciro y Yo Documental
Emergencia Documental
Faces Places Documental
Impulso Documental
Rubén Blades Is Not My Name Documental
Rush Hour Documental
Cuban Food Stories Sección Especial Gastronomía
Off the Menu Sección Especial Gastronomía
Ramen Shop Sección Especial Gastronomía
Wine Calling Sección Especial Gastronomía
Marie Heurtin, El lenguaje del corazón Homenaje
No Homenaje
The Broken circle breakdown Homenaje
Ana de Dia Ópera Prima
Buscando a Marcos Ramirez Ópera Prima
Cuando dejes de quererme Ópera Prima
Custody Ópera Prima
El Chata Ópera Prima
La Reina del Miedo Ópera Prima
Las Herederas Ópera Prima
Los Últimos Ópera Prima
Un traductor Ópera Prima
First Man Clausura

Cortometrajes Dominicanos

Caribbean Cinemas realizó su acostumbrada convocatoria a todos los cineastas criollos a participar en la sección especial de Cortometrajes Dominicanos durante el Festival.

Se valoraron más de una veintena de cortos, de los cuales fueron seleccionados 6 cortometrajes inéditos de jóvenes talentos de nuestro país. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Cinemaforum y la Escuela de Altos de Chavón. El jurado oficial tendrá a su cargo la selección de las categorías ganadoras en los cortometrajes

Cortos Dominicanos en competencia:

  • CHANEL / Director: Humberto Vallejo Cunillera
  • CUL-DE-SAC / Director: Juan Ramón Contreras
  • KOULE’ KAFE / Director: Johnny Morales Jr.
  • MUCHA MIERDA / Director: Camila Hermida
  • UNA SOLA NOCHE / Director: Fernando Pena Castellanos
  • THE LIFE OF JANKA / Director: Luis Henríquez Viloria

Cortos Internacionales en competencia:

  • MAMBA / Director: Sam Puefua
  • JAULAS INVISIBLES / Director: Gilberto David Vázquez Gómez
  • SOMEDAY / Director: J S Mayank / Producido por la actriz dominicana Katherine Castro

De izquierda a derecha Humberto Almonte, Felix Manuel Lora, José D´ Laura, Carlos Almanzar, Judith Rodriguez, Emile Mariani, Máximo Jiménez y Joan Prats

Jurado

Durante el festival, se estarán premiando las categorías: Mejor película, mejor director, interpretación masculina e interpretación femenina.  Estos premios serán seleccionados por un jurado especializado, presidido por el profesor de las cátedras “Cine Latinoamericano” y “Hombre y sociedad latinoamericanas a través de su cine” Jose D’ Laura, los demás miembros son la productora de cine Desirée Reyes, los periodistas José Rafael Sosa, Félix Manuel Lora, Joan Prats, Humberto Almonte y Máximo Jiménez.

Por tercer año se adiciona la categoría de “Ópera Prima”, esta selección estará bajo la responsabilidad del jurado comprendido por la destacada actriz Judith Rodríguez, por el comunicador Emile Mariani, la periodista Muriel Soriano, el director de cine Tabaré Blanchard y el comentarista de cine Carlos Almánzar.

Los abonados válidos para 10 y 5 películas estarán a la venta en la boletería de Fine Arts y Downtown Center con un 10% de descuento.

Para obtener más información sobre el festival:

www.festivaldecinefinearts.com

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

Premios Soberano no va a Santiago, se queda en el Teatro Nacional

Serán el martes 19 de marzo y Alberto Zayas queda confirmado como productor

Publicado hace

en

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que Premios Soberano 2019 se celebrará el martes 19 de marzo del próximo año en su escenario habitual, el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Esta edición marcará los 35 años del galardón que reconoce lo mejor del arte y la cultura en el país, afirmaron los organizadores en un encuentro de prensa la noche del miércoles.

De esta manera se confirma que la premiación no se realizará en Santiago de los Caballeros, como estaba solicitando el alcalde de esa ciudad, Abel Martínez, con quien la directiva se reunió para conocer las condiciones del Arena del Cibao, lugar propuesto para el evento.

Asimismo, se reveló que Alberto Zayas y su equipo repiten la producción de los premios, que tendrán como escenario el Teatro Nacional Eduardo Brito, escenario que los ha acogido por más de 15 años.

Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, aseguró que este año el galardón se llenará de emoción tomando en cuenta que “estaremos celebrando los 35 años, de una premiación que tiene su historia escrita en cada uno de los dominicanos”.

Mientras tanto, Franklin León, presidente de CND, aseguró que “cada año la Cervecería Nacional Dominicana renueva su compromiso con los Premios Soberano y con el público, garantizándoles que les entregaremos el mejor espectáculo posible, con el cuidado y el respeto que todos los dominicanos se merecen”.

Del mismo modo, agregó, “tenemos un compromiso con los artistas dominicanos, porque creemos en lo nuestro y sentimos que es nuestro deber de enaltecer lo mejor que tenemos como país, dándoles un espaldarazo a nuestros músicos, actores, comunicadores y productores”.

Desde mediados de año, Acroarte estuvo trabajando con las reuniones evaluativas para Premios Soberano 2019, las cuales concluyeron el primer fin de semana de este mes de diciembre. Ahora los cronistas de arte se preparan para realizar la Asamblea de Nonimaciones en enero, con la participación de todos los jurados de las diferentes categorías que premia el galardón.

Mi opinión en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Qué el premio Soberano 2019 no se realizará en la Arena del Cibao de Santiago como deseaba el alcalde @AbelMartinezD y se mantendrá en el Teatro Nacional de Santo Domingo? Una decisión con la que no estoy de acuerdo. Y no me vengan a decir que se descartó a Santiago por un tema de presupuesto porque es mínima o ninguna la diferencia. El Teatro Nacional de Santo Domingo cobra 6 millones de pesos por el arrendamiento de la sala para el premio. En Santiago seguro que ese pago iba a ser exonerado o sería inferior al del Teatro Nacional. Los hoteles tienen la misma tarifa o son más baratos en Santiago igual que la comida o los servicios de catering. La mayoria de los artistas que vienen al premio están en el Cibao y como si fuera poco el alcalde Abel Martínez asumiría algunos temas de logística y motivaria al empresariado de la ciudad a integrarse al auspicio del Premio Soberano en Santiago. Así que no le compro la justificación para no hacer el premio en la Ciudad Corazón.

Una publicación compartida de By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el


Evaluaciones
Durante el encuentro con la prensa para anunciar los detalles iniciales del premio, llevado a cabo en el Brew Club de CND, se destacó la buena valoración del público de los efectos especiales, musicales artísticos, escenografía, artistas invitados, producción, organización, entre otros de la edición 2018 de Premios Soberano.

Del mismo modo, se concluyó que los Premios Soberano continúan siendo el premio al buen trabajo de los artistas dominicanos, actuando como un motivador para que estos realicen un buen trabajo en el año.

“Estamos felices en Acroarte con los resultados obtenidos en Premios Soberano 2018. El estudio que cada año se realiza arrojó números muy positivos, y hablo en especial sobre el trabajo que le compete a Acroarte, de escogencia de nominados y posteriormente ganadores. Hemos asumido un compromiso, hemos logrado un paso importante en nuestra premiación y en ese sentido seguidiremos trabajando. Abriéndonos y escuchando al público, porque este premio es de todos los dominicanos”, comentó Baldera.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Lizbeth Santos se desahoga

Publicado hace

en

La presentadora de televisión, Lizbeth Santos, se desahogó con relación a la presión que reciben algunas figuras por actuaciones que el público considera bochornosas por el simple hecho de tratarse de “celebridades”.

En una publicación en la red social de Instagram la integrante de Más que noticias y Párate cuestiona la ligereza con la que la gente suele juzgar lo que también hace.

En su desahogo la actriz indica que el que está libre de pecado que tire la primera piedra.

Pero ella bloqueó los comentarios para que nadie pueda expresarse sobre lo manifestado en la red social de Instagram.

A continuación el desahogo de Lizbeth Santos:

“Ellas, se hicieron famosas por una cosa u otra… Ellas estuvieron todas en la cúspide de la fama… Ellas fueron admiradas, aplaudidas, fueron fantasias, fueron muy amadas… Un día el mundo noto sus debilidades y en medio de muchos escándalos, se les olvido que ellas también eran unas simples mortales… Un día una cayo en depresión, otra se divorcio, otra se emborracho, otra se emperico y a otra la grabaron haciendo su mejor posición… Oh señor! ? Se armo la explosión, sucedió lo imperdonable… MOSTRARON SUS DEBILIDADES… Ay que mundo tan mezquino! dijo un día un lindo niño…

Que ligereza criticar y juzgar lo que tu también haces, lo que en alguna ocasión te ha pasado pero ha quedado tapado porque solo eres “Fulano” y a nadie le ha importado…

Parece que la gente siempre va a necesitar a alguien a quien odiar, en quien hacer despliegue de todas sus inseguridades, vivir precariamente a travez de alguno todas tus necesidades, aquellas que pudieras satisfacer si no estuvieras de espectador detrás de tus cristales, a mirar la vida del otro “desde tu palco”, desde tu vision, desde tus faltas, desde tus vacios, desde tus inseguridades…

Regularmente los que mas tiran son los peores, los falsos aduladores, los mas corrompidos, los mas malhechores…

Hay que tomar en cuenta que algunos aprendimos a gatear en gravilla, a caminar sobre espinas, a correr sobre vidrios y a bailar en torbellinos … Y con los indestructibles por mas que usted tire nunca lograra herirles…

Recuerde que la vida es un ping pong y cuando no le das tu le doy yo, que en esta ruleta estamos todos, que cada uno tiene su numero y en algún momento te tocara tu turno.

Ruge la fucking Leona!! Ah!! Y antes que se me olvide… El que este libre de pecado que termine de tirar la bendita piedra!”.

Vía Ensegundos.do

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending