Connect with us


CINE & TV

El Festival de Cine Fine Arts ya está en marcha

Caribbean Cinemas y telefónica dan detalles de la muestra fílmica a realizarse de 4 al 17 de octubre

Publicado hace

en

De izquierda a Danilo Ginebra, Zumaya Cordero y José D´ Laura.

Durante nueve años consecutivos, Caribbean Cinemas y Altice Dominicana se unen para crear lo que hoy en día es el Festival de Cine Fine Arts, la jornada fílmica más exitosa del país y con mayor asistencia, innovando cada año para llevar al público amante del séptimo arte las mejores producciones extranjeras.

La novena edición festival  se llevará a cabo del 4 al 17 de octubre próximo,  anunciaron sus organizadores durante un encuentro con medios de comunicación.

El concepto de este año es el lenguaje del cine independiente, que cuenta historias difíciles de olvidar y que en la gran pantalla muestra el corazón y el profesionalismo con el que fueron creadas.

Películas apertura y clausura

La apertura del festival será “El Amor Menos Pensado”, producción argentina cuya historia se centra en una pareja que, después de 25 años de matrimonio, atraviesa una crisis. Los lleva a la separación y los impulsa a cuestionarse sobre el amor, el deseo y el paso del tiempo, este filme fue apertura del festival de san Sebastián este año.

Mientras la clausura del festival será con la película “First Man” producción que recientemente dio apertura al prestigioso festival internacional de cine de Toronto, protagonizada por Ryan Gosling y dirigida por Damien Chazelle basada en el libro Fisrt Man: The Life of Neil A. Armstrong.

Más de 60 películas con lo mejor de festivales como Toronto, Londres, Venecia, Berlín, Sundance, San Sebastián y Cannes, completarán esta gran selección a ser proyectadas durante los 14 días del festival.

Sedes

El Festival Internacional de Cine Fine Arts se lleva a cabo en distintas sedes, una de ellas en San Juan, Puerto Rico del 4 al 14 de octubre, en las cuales se proyectarán las películas participantes de forma paralela durante los días activos de mismo.

  • Fine Arts Cinema Café at Novo-centro/                     4-17 de octubre
  • Plaza Internacional Santiago/                                     4-10 de octubre
  • Downtown Center /                                                     4-10 de octubre

Zumaya Cordero, directora del festival, expresó: “ Estamos listos para ofrecerles a nuestros clientes que cada año nos visitan en fine arts,  lo mejor del cine independiente, pero a la vez novedades que enriquecen nuestra programación, la cual este año cuenta con extraordinarios títulos recientes provenientes de los festivales más importantes del mundo, gracias a la excelente curaduría y programación de Diana Dudek de Cineplex Colombia, a quien agradecemos su excelente selección, durante 14 días “hablaremos cine Independiente”.

Por su parte, Danilo Ginebra, director senior B2C: “Nuestra historia con el cine dominicano seguirá creciendo, y nos comprometemos a continuar con el apoyo a la realización de películas con talento dominicano, eventos de gran trascendencia como este Festival pero sobre todo a seguir innovando con Altice Cinema para crear experiencias únicas de entretenimiento para nuestros clientes. Como parte de los beneficios a nuestros clientes en este Festival estamos otorgando un 15% de descuento todos los días que dure el festival enviando FESTIVAL al 2072 así como el 2×1 todos los jueves enviando CINE al 222, ambos disponibles a través del app Mi Altice”.

 Novedades

Este año se contará con una sección especial dedicada al Cine Gastronómico, donde se presentarán:

  • Cuban Food Stories
  •  Off the Menu
  •  Ramen Shop
  •  Wine Calling

El FICFA, en su novena edición, rinde homenaje a Lidia Bastos, una de sus cómplices más valoradas, con una selección de 3 películas ganadoras de pasadas ediciones de la muestra bajo su gestión:

  • El Lenguaje del Corazón
  • The Broken Circle Breakdown
  • No

Películas participantes:

PelículaSección
El Amor Menos PensadoApertura
CandelariaSección Oficial
Carmen y LolaSección Oficial
CenizasSección Oficial
Desafio UrbanoSección Oficial
Dry MartinaSección Oficial
El ÁngelSección Oficial
Good Manners (As Boas Maneiras)Sección Oficial
Hijos de la SalSección Oficial
JourneymanSección Oficial
MuseoSección Oficial
My Blind Date with LifeSección Oficial
Nadie Nos MiraSección Oficial
NewtonSección Oficial
PetraSección Oficial
RazziaSección Oficial
UnicornioSección Oficial
Bad times in the RoyaleInformativa
Black TideInformativa
BlackkklansmanInformativa
CampeonesInformativa
Can you ever forgive me?Informativa
Emma (Il Colore Nascosto delle Cose)Informativa
La TribuInformativa
L’Amant Doubleinformativa
Let the Sunshine inInformativa
Los Fantasmas de IsmaelInformativa
Loving PabloInformativa
Oh! Mammy BlueInformativa
On The Milky RoadInformativa
Pájaros de VeranoInformativa
Racer and the JailbirdInformativa
Redoubtable (Godard Mon Amour)Informativa
ShopliftersInformativa
Sin RodeosInformativa
The Great Mystical CircusInformativa
The History of LoveInformativa
The House By The SeaInformativa
The Other WomanInformativa
The PrayerInformativa
ThelmaInformativa
Todos Lo SabenInformativa
TraffikInformativa
Ciro y YoDocumental
EmergenciaDocumental
Faces PlacesDocumental
ImpulsoDocumental
Rubén Blades Is Not My NameDocumental
Rush HourDocumental
Cuban Food StoriesSección Especial Gastronomía
Off the MenuSección Especial Gastronomía
Ramen ShopSección Especial Gastronomía
Wine CallingSección Especial Gastronomía
Marie Heurtin, El lenguaje del corazónHomenaje
NoHomenaje
The Broken circle breakdownHomenaje
Ana de DiaÓpera Prima
Buscando a Marcos RamirezÓpera Prima
Cuando dejes de querermeÓpera Prima
CustodyÓpera Prima
El ChataÓpera Prima
La Reina del MiedoÓpera Prima
Las HerederasÓpera Prima
Los ÚltimosÓpera Prima
Un traductorÓpera Prima
First ManClausura

Cortometrajes Dominicanos

Caribbean Cinemas realizó su acostumbrada convocatoria a todos los cineastas criollos a participar en la sección especial de Cortometrajes Dominicanos durante el Festival.

Se valoraron más de una veintena de cortos, de los cuales fueron seleccionados 6 cortometrajes inéditos de jóvenes talentos de nuestro país. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Cinemaforum y la Escuela de Altos de Chavón. El jurado oficial tendrá a su cargo la selección de las categorías ganadoras en los cortometrajes

Cortos Dominicanos en competencia:

  • CHANEL / Director: Humberto Vallejo Cunillera
  • CUL-DE-SAC / Director: Juan Ramón Contreras
  • KOULE’ KAFE / Director: Johnny Morales Jr.
  • MUCHA MIERDA / Director: Camila Hermida
  • UNA SOLA NOCHE / Director: Fernando Pena Castellanos
  • THE LIFE OF JANKA / Director: Luis Henríquez Viloria

Cortos Internacionales en competencia:

  • MAMBA / Director: Sam Puefua
  • JAULAS INVISIBLES / Director: Gilberto David Vázquez Gómez
  • SOMEDAY / Director: J S Mayank / Producido por la actriz dominicana Katherine Castro
De izquierda a derecha Humberto Almonte, Felix Manuel Lora, José D´ Laura, Carlos Almanzar, Judith Rodriguez, Emile Mariani, Máximo Jiménez y Joan Prats

Jurado

Durante el festival, se estarán premiando las categorías: Mejor película, mejor director, interpretación masculina e interpretación femenina.  Estos premios serán seleccionados por un jurado especializado, presidido por el profesor de las cátedras “Cine Latinoamericano” y “Hombre y sociedad latinoamericanas a través de su cine” Jose D’ Laura, los demás miembros son la productora de cine Desirée Reyes, los periodistas José Rafael Sosa, Félix Manuel Lora, Joan Prats, Humberto Almonte y Máximo Jiménez.

Por tercer año se adiciona la categoría de “Ópera Prima”, esta selección estará bajo la responsabilidad del jurado comprendido por la destacada actriz Judith Rodríguez, por el comunicador Emile Mariani, la periodista Muriel Soriano, el director de cine Tabaré Blanchard y el comentarista de cine Carlos Almánzar.

Los abonados válidos para 10 y 5 películas estarán a la venta en la boletería de Fine Arts y Downtown Center con un 10% de descuento.

Para obtener más información sobre el festival:

www.festivaldecinefinearts.com

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

Película “Qué León” se la está “comiendo” con su campaña publicitaria

Publicado hace

en

La nueva producción cinematográfica Que León ha generado grandes expectativas desde que se informó que la película sería una realidad, en los medios de comunicación, en las redes sociales y hasta en las calles se comenta lo esperado de este filme dominicano dirigido por el actor y director Frank Perozo.

Los ejecutivos de Caribbean Films Distribution dieron hace unos días la bienvenida a este especial encuentro con amigos de la prensa, relacionados, marcas involucradas, así como también parte del cast en Caribbean Cinemas VIP de Downtown Center donde develaron las novedades de este nuevo proyecto.

“Que León” inició su rodaje el pasado 5 de junio entre locaciones de Santo Domingo, Casa de Campo en La Romana, e imágenes en Bahía de las Águilas. Producción general de José Ramón Alama y Bou Group para Caribbean Films Distribution. Esta película llegará a los cines del país a partir del próximo 29 de noviembre 2018, en Puerto Rico y las islas del caribe el 6 de diciembre, mientras que en Latinoamérica y Estados Unidos está previsto su estreno para enero del 2019 bajo la distribución internacional de Spanglish Movies.

Dentro de las innovaciones en la estrategia de marketing anunciaron una acción atada al público que utiliza diariamente el transporte del teleférico, estos podrán participar en un novedoso concurso que incluirá techos de viviendas rotulados con la campaña de la película y la marca Induveca quien invita a todos los dominicanos a compartir lo nuestro, en este caso la música y nuestro cine de una forma muy especial.

Durante el evento se develó el BEHIND THE SCENES oficial, las canciones y artistas que conforman el soundtrack de la película el cual está ya disponible en Spotify. Se pudo apreciar una amplia variedad de géneros no solo urbanos sino también bachata, salsa, y merengue típico. También se mostraron los diferentes materiales promocionales, junto con la estrategia de marketing que iniciará a partir de esta semana.

Que León Es una realidad gracias al apoyo de inversionistas como Cervecería Nacional Dominicana y Megacentro, de igual forma cuenta con el patrocinio de las marcas: Altice, La Sirena, Samsung, Visa, Induveca y Listín Diario.

Esta comedia romántica dirigida para toda la familia reúne por primera vez en cine a Ozuna y Clarissa Molina junto a los reyes del humor Raymond Pozo y Miguel Céspedes,  en ellos 4 recaen los roles protagónicos, acompañados de Celinés Toribio, Jorge Pabón (Molusco), Milagros German, Irving Alberti, Jaime Mayol, Stephany Liriano junto a Anyelina Sánchez, con la participación especial de los salseros Alex Matos y Victor Manuelle, entre otros destacados actores.

Sinopsis

 “Que León” narra la historia de amor de Nicole (Clarissa Molina) y José Miguel (Ozuna), ambos por coincidencia de apellido León, pero de clase social muy distinta, se enamoran, pero sus padres (Raymond Pozo) y (Miguel Céspedes) se oponen ocasionando un sin número de situaciones donde siempre prevalecerá el amor.

Ficha Técnica

RAYMOND POZO
MIGUEL CÉSPEDES
JAN CARLOS OZUNA
CLARISSA MOLINA
JORGE PABÓN (MOLUSCO)
CELINÉS TORIBIO
MILAGROS GERMÁN
IRVING ALBERTI
STEPHANY LIRIANO
JAIME MAYOL
ROGER WASSERMAN
ANYELINA SÁNCHEZ
OSCAR CARRASQUILLO
VIRGINIA DEL SOL
CANDY FLOW
CHRISTINE MARZANO
DOMINIQUE TELEMAQUE
ANA MARÍA ARIAS
FRANCISCO VÁSQUEZ
LIONDY OZORIA
VÍCTOR MANUELLE
ALEX MATOS
CEKY VICINY
ALEXANDRA GERONIMO
DIRECTORFRANK PEROZO
PRODUCCIÓN EJECUTIVAGREGORY QUINN
MICHAEL CARRADY
ZUMAYA CORDERO
GUIONISTA/ PRODUCTOR GENERAL JOSÉ RAMÓN ALAMA
CO-GUIONISTASJOSÉ PASTOR, FRANK PEROZO
PRODUCTORA DE LINEAKENDY YANORETH CALCAÑO
EDICIÓNJOSÉ DELIO ARES
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍAJUAN CARLOS GÓMEZ


Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Netflix gana 1.077 millones en lo que va de año, tres veces más que en 2017

Publicado hace

en

El proveedor de películas y series por internet Netflix ganó 1.077,3 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, tres veces más que en el mismo período del ejercicio anterior, superando las expectativas de los analistas.

La firma estadounidense obtuvo un beneficio neto por acción entre enero y septiembre de 2,39 dólares, comparado con los 0,84 dólares que logró en los nueve primeros meses del año fiscal 2017, cuando sus ganancias alcanzaron los 373,412 millones.

La facturación de la empresa radicada en Los Gatos (California) se situó en este período en 11.607,5 millones de dólares, un 38 % más que los 8.406 millones conseguidos al cierre del pasado septiembre.

En cuanto al resultado de su tercer trimestre, la compañía generó 402,8 millones de beneficio neto, casi un 5 % más que en el período anterior. El valor se sus acciones se incrementó en 0,89 dólares y su facturación llegó a los 3.999 millones.

La empresa de entretenimiento online ganó entre julio y septiembre 6,96 millones de usuarios en todo el mundo (1,09 millones de ellos en EE.UU.), y se sitúa en los 137,1 millones de suscriptores a nivel global (58,46 de los cuales en EE.UU.).

De este modo, Netflix superó las expectativas de los analistas, que habían adelantando un crecimiento inferior en la cifra de suscriptores, y dejó atrás el mal sabor de boca del trimestre anterior, cuando “solo” logró 5 millones de nuevos clientes, por debajo incluso de sus propias predicciones.

La empresa también indicó que prevé añadir 9,4 millones de nuevos usuarios durante lo que queda de año.

“Nuestra amplia selección de programación original nos ayudó a lograr un trimestre de crecimiento sólido. Estamos encantados de estar haciendo crecer el entretenimiento en internet en todo el mundo”, indicó Netflix en una carta a sus accionistas.

La compañía aseguró además que está preparada para cumplir con los nuevos requisitos de la Unión Europea (UE), que obligan a los proveedores de contenidos como Netflix a ofrecer un mínimo del 30 % de producción europea en sus catálogos.

Wall Street reaccionó con entusiasmo a los buenos resultados de la empresa californiana, cuyas acciones se revalorizaban un 12 % tras conocerse las ganancias, hasta alcanzar los 387 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending