Connect with us


CINE & TV

Película dominicana gana dos premios en Marbella

Se trata del filme “Patricia, el regreso del sueño” que fue reconocida en los Premios Latino 2018

Publicado hace

en

Gente. Ligia Reid Bonetti se dirige al público en Marbella al aceptar los premios de "Patricia...".

La película dominicana “Patricia, el regreso del sueño” obtuvo dos galardones de los Premios Latino 2018, entregados la noche del sábado, durante una gala realizada en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, España.

Premio Latino a la Mejor Dirección y Premio Latino al Mejor Guion fueron los premios conquistados por la película dominicana escrita y dirigida por René Fortunato, con las actuaciones de Amauris Pérez y Stephany Liriano.

Durante la gala de entrega de premios, Ligia Reid Bonetti, ministra consejera de la embajada dominicana en España, en representación del embajador Olivo Rodríguez Huertas, subió al escenario a retirar los premios obtenidos por la película, pronunciando palabras de agradecimiento en nombre del director de la película.

Ligia Reid, quien es además encargada de asuntos culturales de la embajada, manifestó que los Premios Latino otorgados a la película “Patricia, el regreso del sueño” eran una importante distinción para la República Dominicana y para el cine de calidad que se realiza en el país.

Los Premios Latino, que se entregan cada año en la ciudad de Marbella, Mediterráneo español, reconocen lo mejor del cine iberoamericano, así como la música producida en lenguas descendientes del latín.

Durante la ceremonia el actor español Imanol Arias, recibió el Premio Latino de Oro al mejor actor Iberoamericano, igual distinción obtuvo la actriz española Belén Rueda.

Actores. Amauris Pérez y Stephany Liriano protagonizaron la ópera prima de René Fortunato.

El recorrido
Estrenada el año pasado en Santo Domingo, “Patricia, el regreso del sueño” se encuentra en medio de un recorrido por festivales de cine y muestras especializadas del séptimo arte.

Las próximas presentaciones de Patricia en pantallas internacionales serán en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil, Ecuador, el 25 y 29 de septiembre, en el Yonkers Film Festival de Nueva York, del 20 al 27 de octubre, y en el Festival de Cine del Mediterráneo (The Mediterranean Film Festival-MedFF), en la ciudad de Syracusa, Italia.

“Patricia…” fue escogida para estar dentro de la selección oficial de estos festivales.

En Buenos Aires la película de Fortunato estará representando al país en la Muestra de Cine Latinoamericano que se realizará en el Palacio de Bellas Artes de esa ciudad durante el mes de octubre, con el auspicio del Ministerio de Cultura de Argentina.

“Patricia” también se proyectará dentro de la VI Muestra de Cine Dominicano en Lisboa, Portugal, evento tendrá lugar el 17 y 18 de octubre, informó su director.

Con cuatro premios internacionales y selección oficial en más de diez reconocidos festivales de cine, se ha convertido en una de las películas dominicanas de mayor presencia e impacto internacional de los últimos años, resaltando en el exterior la calidad del cine local, así como aspectos relevantes de la dominicanidad, según destaca una nota de la empresa productora Ave Fénix Films.

Al tener menos de dos años, “Patricia” cumple con uno de los requerimientos de una gran cantidad de festivales internacionales de cine que, además de la calidad, condicionan la aceptación de una película a que esta tenga menos de dos años de haberse realizado, resalta la información eivada.

En el extranjero
Festivales donde “Patricia, el regreso del sueño” ha entrado en la selección oficial:

-44 Montreal World Film Festival, Montreal, Canadá, 2017.

-XXXII Festival del Cinema Latinoamericano, Trieste, Italia. 2017.

-International Filmmaker Festival of World Cinema, Milan, Italia. 2017.

-Festival Internacional de Cine de Guayaquil, Ecuador, 2018.

-The Mediterranean Film Festival-MedFF-, Syracusa, Italia, 2018.

-International Filmmaker Festival of World Cinema, Londres, 2018.

-Ottawa Latín American Film Festival, 2018, Ottawa, Canadá.

-Yonkers Film Festival, New York, USA, 2018.

Premios conquistados:
-Palm Bay Caribe Film Festival.  (Florida, USA, 2018)

-Premio a la Excelencia Creativa.

-Premio del público.

-Premios Latino al cine iberoamericano.  (Marbella, España, 2018).

-Premio Latino a la Mejor Dirección.

-Premio Latino al Mejor Guion.

“Patricia” narra la historia de Juan Carlos(Amauris Pérez), quien luego de varios años residiendo en Nueva York, regresa a su país para casarse con su novia de muchos años.

Tras su retorno encuentra múltiples dificultades. Conoce a Patricia (Stephany Liriano) y en medio de una conflictiva  situación con ella decide iniciar a un viaje que lo llevará a  redescubrir a su patria.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

Película “Qué León” se la está “comiendo” con su campaña publicitaria

Publicado hace

en

La nueva producción cinematográfica Que León ha generado grandes expectativas desde que se informó que la película sería una realidad, en los medios de comunicación, en las redes sociales y hasta en las calles se comenta lo esperado de este filme dominicano dirigido por el actor y director Frank Perozo.

Los ejecutivos de Caribbean Films Distribution dieron hace unos días la bienvenida a este especial encuentro con amigos de la prensa, relacionados, marcas involucradas, así como también parte del cast en Caribbean Cinemas VIP de Downtown Center donde develaron las novedades de este nuevo proyecto.

“Que León” inició su rodaje el pasado 5 de junio entre locaciones de Santo Domingo, Casa de Campo en La Romana, e imágenes en Bahía de las Águilas. Producción general de José Ramón Alama y Bou Group para Caribbean Films Distribution. Esta película llegará a los cines del país a partir del próximo 29 de noviembre 2018, en Puerto Rico y las islas del caribe el 6 de diciembre, mientras que en Latinoamérica y Estados Unidos está previsto su estreno para enero del 2019 bajo la distribución internacional de Spanglish Movies.

Dentro de las innovaciones en la estrategia de marketing anunciaron una acción atada al público que utiliza diariamente el transporte del teleférico, estos podrán participar en un novedoso concurso que incluirá techos de viviendas rotulados con la campaña de la película y la marca Induveca quien invita a todos los dominicanos a compartir lo nuestro, en este caso la música y nuestro cine de una forma muy especial.

Durante el evento se develó el BEHIND THE SCENES oficial, las canciones y artistas que conforman el soundtrack de la película el cual está ya disponible en Spotify. Se pudo apreciar una amplia variedad de géneros no solo urbanos sino también bachata, salsa, y merengue típico. También se mostraron los diferentes materiales promocionales, junto con la estrategia de marketing que iniciará a partir de esta semana.

Que León Es una realidad gracias al apoyo de inversionistas como Cervecería Nacional Dominicana y Megacentro, de igual forma cuenta con el patrocinio de las marcas: Altice, La Sirena, Samsung, Visa, Induveca y Listín Diario.

Esta comedia romántica dirigida para toda la familia reúne por primera vez en cine a Ozuna y Clarissa Molina junto a los reyes del humor Raymond Pozo y Miguel Céspedes,  en ellos 4 recaen los roles protagónicos, acompañados de Celinés Toribio, Jorge Pabón (Molusco), Milagros German, Irving Alberti, Jaime Mayol, Stephany Liriano junto a Anyelina Sánchez, con la participación especial de los salseros Alex Matos y Victor Manuelle, entre otros destacados actores.

Sinopsis

 “Que León” narra la historia de amor de Nicole (Clarissa Molina) y José Miguel (Ozuna), ambos por coincidencia de apellido León, pero de clase social muy distinta, se enamoran, pero sus padres (Raymond Pozo) y (Miguel Céspedes) se oponen ocasionando un sin número de situaciones donde siempre prevalecerá el amor.

Ficha Técnica

RAYMOND POZO
MIGUEL CÉSPEDES
JAN CARLOS OZUNA
CLARISSA MOLINA
JORGE PABÓN (MOLUSCO)
CELINÉS TORIBIO
MILAGROS GERMÁN
IRVING ALBERTI
STEPHANY LIRIANO
JAIME MAYOL
ROGER WASSERMAN
ANYELINA SÁNCHEZ
OSCAR CARRASQUILLO
VIRGINIA DEL SOL
CANDY FLOW
CHRISTINE MARZANO
DOMINIQUE TELEMAQUE
ANA MARÍA ARIAS
FRANCISCO VÁSQUEZ
LIONDY OZORIA
VÍCTOR MANUELLE
ALEX MATOS
CEKY VICINY
ALEXANDRA GERONIMO
DIRECTORFRANK PEROZO
PRODUCCIÓN EJECUTIVAGREGORY QUINN
MICHAEL CARRADY
ZUMAYA CORDERO
GUIONISTA/ PRODUCTOR GENERAL JOSÉ RAMÓN ALAMA
CO-GUIONISTASJOSÉ PASTOR, FRANK PEROZO
PRODUCTORA DE LINEAKENDY YANORETH CALCAÑO
EDICIÓNJOSÉ DELIO ARES
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍAJUAN CARLOS GÓMEZ


Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Netflix gana 1.077 millones en lo que va de año, tres veces más que en 2017

Publicado hace

en

El proveedor de películas y series por internet Netflix ganó 1.077,3 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, tres veces más que en el mismo período del ejercicio anterior, superando las expectativas de los analistas.

La firma estadounidense obtuvo un beneficio neto por acción entre enero y septiembre de 2,39 dólares, comparado con los 0,84 dólares que logró en los nueve primeros meses del año fiscal 2017, cuando sus ganancias alcanzaron los 373,412 millones.

La facturación de la empresa radicada en Los Gatos (California) se situó en este período en 11.607,5 millones de dólares, un 38 % más que los 8.406 millones conseguidos al cierre del pasado septiembre.

En cuanto al resultado de su tercer trimestre, la compañía generó 402,8 millones de beneficio neto, casi un 5 % más que en el período anterior. El valor se sus acciones se incrementó en 0,89 dólares y su facturación llegó a los 3.999 millones.

La empresa de entretenimiento online ganó entre julio y septiembre 6,96 millones de usuarios en todo el mundo (1,09 millones de ellos en EE.UU.), y se sitúa en los 137,1 millones de suscriptores a nivel global (58,46 de los cuales en EE.UU.).

De este modo, Netflix superó las expectativas de los analistas, que habían adelantando un crecimiento inferior en la cifra de suscriptores, y dejó atrás el mal sabor de boca del trimestre anterior, cuando “solo” logró 5 millones de nuevos clientes, por debajo incluso de sus propias predicciones.

La empresa también indicó que prevé añadir 9,4 millones de nuevos usuarios durante lo que queda de año.

“Nuestra amplia selección de programación original nos ayudó a lograr un trimestre de crecimiento sólido. Estamos encantados de estar haciendo crecer el entretenimiento en internet en todo el mundo”, indicó Netflix en una carta a sus accionistas.

La compañía aseguró además que está preparada para cumplir con los nuevos requisitos de la Unión Europea (UE), que obligan a los proveedores de contenidos como Netflix a ofrecer un mínimo del 30 % de producción europea en sus catálogos.

Wall Street reaccionó con entusiasmo a los buenos resultados de la empresa californiana, cuyas acciones se revalorizaban un 12 % tras conocerse las ganancias, hasta alcanzar los 387 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending