Connect with us

Panorama

Falleció esposa del presidente de quebrado Banco Peravia

Publicado hace

en

María Cristina Martiradona de Santoro, esposa del presidente del quebrado Banco Peravia, falleció el pasado lunes 17 de septiembre 2018, en Caracas Venezuela, víctima de un cáncer insuperable que la postró en cama durante largos meses y el cual no pudo vencer.

Mientras José Luis Santoro Castellanos se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad en el Servicio de Inteligencia Militar del Gobierno Bolivariano de Venezuela desde hace cerca de tres años.

La información fue suministrada por sus hijas, Coqui Santoro y Patricia Santoro, en sus respectivas cuentas de Instagram y Facebook, en donde expresaban agradecimiento a las personas que económicamente ayudaron para intentar salvar la vida con medicamentos de su madre.

María Cristina Martiradona de Santoro estaba siendo investigada por el fraude ocurrido en el Banco Peravia y la misma poseía orden de extradición y de arresto, dictadas por el Juez Coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, junto a José Luis Santoro Castellanos, Daniel Alejandro Morales Santoro, Miriam Serret Sugrañez y Gabriel Arturo Jiménez Aray, entre otros.

Panorama

Antonio Marte pide a quienes renuncien al ‘barrilito’ que se lo den a él ‘para dárselo a los pobres’

Publicado hace

en

El senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, volvió a referirse al polémico tema del “barrilito” en la sesión de este miércoles, dejando clara la posición de que para su provincia es necesario.

Marte tiene una asignación de 619 mil pesos por concepto de fondos de gestión provincial senatorial («barrilito»).

Dijo que son “dos pesos que tienen” para alquilar locales, que hay provincias donde no existe una ambulancia, que al que se muere hay que darle la caja, el saco de arroz, y que existen lugares donde hay que comprar medicinas, transportar a personas y gastar en combustible.

“Yo no lo he visto el barrilito, a mi mano nunca ha caído un peso de eso”, aseguró, haciendo alusión de que con él “mejor hay compromisos” porque lo recibido, entre otras cosas, ha sido para equipar tres oficinas de su provincia, porque el senador que estaba no dejó nada.

Pidió a todo el que renuncie al “barrilito” que se lo entregue a él para dárselo a los pobres.

“Todo el que renuncie (al barrilito que) lo mande a la provincia mía que bien que lo necesito para dárselo a los pobres”, enfatizó.

Explicó que en su provincia no hay empleos, “la gente no tiene empleo. Yo soy claro con mis cosas para que estemos claro en eso”.

El senador también hizo referencia al tema de los fondos de pensiones (AFP), asegurando que este es un tema que le preocupa.

“Quiero hablar de los fondos de pensiones, y no lo entiendo, eso es un dinero de los trabajadores que han ahorrado ese dinero que son de ellos”, dijo.

Agregó que no cree que ese tema llegue al Senado si ese dinero lo tienen los bancos.

Al “barrilito” han renunciado Eduardo Estrella, presidente del Senado y representante de Santiago; Antonio Taveras, senador de la provincia Santo Domingo; y este miércoles hizo la renuncia Faride Raful, del Distrito Nacional, luego de las presiones y críticas que recibió por parte de electores porque se había pronunciado en contra de estos fondos.

Sin embargo, en septiembre recibió más de un millón de pesos, los cuales fueron redirigidos, según explicó, a la “Oficina Técnica Legislativa del Distrito Nacional”.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Senadora Faride Raful renuncia al barrilito

Publicado hace

en

La senadora del Distrito Nacional Faride Raful renunció a los Fondos de Asistencia Social conocido como el «barrilito», luego de las controversias suscitadas por haber informado que transferiría ese dinero a una oficina técnica legislativa.

Raful expresó que es una distorsión del sistema, debido a su uso discrecional, clientelar y apartado de las funciones del legislador.

«Debido a esta razón dispusimos que dichos fondos sirvan para la creación de dicha oficina con miras a mejorar nuestras tareas senatoriales del legislador, que es fiscalizar y representar», manifestó la senadora.

En ese mismo orden, la legisladora destacó que explorará la forma de mantener la oficina técnica legislativa por otros medios, y no con fondos manejados por la oficina senatorial.

Al ser cuestionada sobre cómo hará para ayudar a las personas que acuden a su oficina en busca de una receta médica, Raful manifestó que canalizará la ayuda a través de las instituciones correspondientes.

Asimismo, informó que someterá ante el Senado de la República un anteproyecto que garantice la desaparición de manera institucional del «barrilito».

Dijo que como miembro de la comisión bicameral que estudia el presupuesto de la nación, propondrá una reestructuración de las partidas que maneja la institución para eliminar los que van dirigidos al fondo de Asistencia Social y su uso discrecional, como ahora se dispone.

Continuar leyendo

Lo + Trending