Connect with us

Panorama

Matan de tres disparos a un hombre cuando se trasladaba en su vehículo

Publicado hace

en

Desconocidos mataron de tres disparos a un hombre que se trasladaba en su vehículo esta tarde por la avenida Circunvalación, próximo al Batey Palavé, en Santo Domingo Oeste.

La víctima fue identificada como José Manuel Lorenzo, oriundo de Cambita, Garabitos. De acuerdo a personas que circulaban por el lugar, escucharon disparos y cuando se acercaron encontraron el vehículo con dos puertas abiertas, la del copiloto y una de los asientos traseros.

El hombre se trasladaba en un carro Honda, color blanco, placa A790406, que quedó estacionado en el contén de la vía, indica el Listín Diario.

Miembros del Dicrim acudieron al lugar para iniciar las investigaciones, mientras esperan al médico legista para que realice el levantamiento del cadáver, que se encuentra dentro del vehículo.

El hecho se produjo alrededor de las seis de la tarde, y según un colmadero que trabaja por el lugar, observó cuando dos hombres salieron del vehículo y corrieron hacia unos matorrales que hay por el lugar, por lo que se presume que la víctima andaba con sus agresores.

Manuel Lorenzo recibió dos disparos en el pecho y uno en la cabeza.

Panorama

Antonio Marte pide a quienes renuncien al ‘barrilito’ que se lo den a él ‘para dárselo a los pobres’

Publicado hace

en

El senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, volvió a referirse al polémico tema del “barrilito” en la sesión de este miércoles, dejando clara la posición de que para su provincia es necesario.

Marte tiene una asignación de 619 mil pesos por concepto de fondos de gestión provincial senatorial («barrilito»).

Dijo que son “dos pesos que tienen” para alquilar locales, que hay provincias donde no existe una ambulancia, que al que se muere hay que darle la caja, el saco de arroz, y que existen lugares donde hay que comprar medicinas, transportar a personas y gastar en combustible.

“Yo no lo he visto el barrilito, a mi mano nunca ha caído un peso de eso”, aseguró, haciendo alusión de que con él “mejor hay compromisos” porque lo recibido, entre otras cosas, ha sido para equipar tres oficinas de su provincia, porque el senador que estaba no dejó nada.

Pidió a todo el que renuncie al “barrilito” que se lo entregue a él para dárselo a los pobres.

“Todo el que renuncie (al barrilito que) lo mande a la provincia mía que bien que lo necesito para dárselo a los pobres”, enfatizó.

Explicó que en su provincia no hay empleos, “la gente no tiene empleo. Yo soy claro con mis cosas para que estemos claro en eso”.

El senador también hizo referencia al tema de los fondos de pensiones (AFP), asegurando que este es un tema que le preocupa.

“Quiero hablar de los fondos de pensiones, y no lo entiendo, eso es un dinero de los trabajadores que han ahorrado ese dinero que son de ellos”, dijo.

Agregó que no cree que ese tema llegue al Senado si ese dinero lo tienen los bancos.

Al “barrilito” han renunciado Eduardo Estrella, presidente del Senado y representante de Santiago; Antonio Taveras, senador de la provincia Santo Domingo; y este miércoles hizo la renuncia Faride Raful, del Distrito Nacional, luego de las presiones y críticas que recibió por parte de electores porque se había pronunciado en contra de estos fondos.

Sin embargo, en septiembre recibió más de un millón de pesos, los cuales fueron redirigidos, según explicó, a la “Oficina Técnica Legislativa del Distrito Nacional”.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Senadora Faride Raful renuncia al barrilito

Publicado hace

en

La senadora del Distrito Nacional Faride Raful renunció a los Fondos de Asistencia Social conocido como el «barrilito», luego de las controversias suscitadas por haber informado que transferiría ese dinero a una oficina técnica legislativa.

Raful expresó que es una distorsión del sistema, debido a su uso discrecional, clientelar y apartado de las funciones del legislador.

«Debido a esta razón dispusimos que dichos fondos sirvan para la creación de dicha oficina con miras a mejorar nuestras tareas senatoriales del legislador, que es fiscalizar y representar», manifestó la senadora.

En ese mismo orden, la legisladora destacó que explorará la forma de mantener la oficina técnica legislativa por otros medios, y no con fondos manejados por la oficina senatorial.

Al ser cuestionada sobre cómo hará para ayudar a las personas que acuden a su oficina en busca de una receta médica, Raful manifestó que canalizará la ayuda a través de las instituciones correspondientes.

Asimismo, informó que someterá ante el Senado de la República un anteproyecto que garantice la desaparición de manera institucional del «barrilito».

Dijo que como miembro de la comisión bicameral que estudia el presupuesto de la nación, propondrá una reestructuración de las partidas que maneja la institución para eliminar los que van dirigidos al fondo de Asistencia Social y su uso discrecional, como ahora se dispone.

Continuar leyendo

Lo + Trending