Connect with us


De allá

Una trabajadora temporal fue la que mató a tres personas en un almacén en Maryland

La atacante, de 26 años, se suicidó tras el tiroteo e hirió a otras tres personas en la localidad de Aberdeen

Publicado hace

en

La rutina tomó un giro trágico a las 9 de la mañana de este jueves en el almacén de distribución de la cadena de farmacias Rite Aid en Aberdeen (Maryland).

Una persona abrió fuego con una pistola y dejó a “múltiples” personas heridas y muertas, según anunció a la prensa el sheriff del condado de Hartford, Jeff Gahler, que evitó entrar en detalles.

Fuentes policiales citadas por varios medios estadounidenses dan por hecho que hay al menos tres muertos y varios heridos.

La persona que abrió fuego actuó sola, fue detenida y está en condición crítica en un hospital, según explicó el sheriff.

Los policías que se desplazaron al lugar no abrieron fuego, por lo que probablemente las heridas fueron causadas por la propia persona en un aparente intento de suicidio.

Gahler también declinó dar más información, pero fuentes policiales citadas por la cadena NBC aseguran que es una mujer quien abrió fuego.

Es muy inusual en Estados Unidos que una mujer sea la responsable de un tiroteo.

Las autoridades de Aberdeen, un municipio de unos 13.850 habitantes, recibieron un primer aviso de disparos a las 9.06 hora local y a los cinco minutos ya había llegado un equipo de policías.

La investigación está en una fase “muy preliminar” y se desconocen un sinfín de asuntos.

Por ejemplo, si la mujer tenía alguna relación laboral con el almacén, cómo obtuvo el arma o si atacó a un grupo determinado de personas a las que conocía con anterioridad.

En el almacén trabajan alrededor de 1.000 personas y no está lejos de una base militar en la misma localidad, ubicada 55 kilómetros al norte de Baltimore.

El gobernador del Estado de Maryland, Larry Hogan, anunció que está siguiendo de cerca el “horrible tiroteo en Aberdeen”.

“Nuestras oraciones están con todos los afectados, incluidos nuestros equipos de emergencia”, afirmó en Twitter.

La avalancha de muertos por violencia armada convierte a EE UU en una anomalía en el mundo desarrollado.

La Campaña Brady, una institución que pide endurecer los controles de venta, calcula que cada día 96 personas mueren en el país fruto de la violencia armada. Alrededor de un tercio de ellas son asesinadas.

No hay una cifra exacta de cuántas armas de fuego hay en manos de civiles en EE UU, pero se estima que son unas nueve por cada diez ciudadanos. Es la proporción más alta del planeta.

El Servicio de Investigación del Congreso calculó, en un estudio de 2012, que tres años antes había unas 310 millones de armas. La población estadounidense se sitúa alrededor de los 321 millones de habitantes.

Dos agentes de policía este jueves en Harford, donde ha habido un tiroteo. AP / ATLAS

FUENTE: EL PAIS

Que opinas?

Comentarios

De allá

Un juez canadiense concede la libertad bajo fianza a ejecutiva de Huawei

Publicado hace

en

Un juez canadiense otorgó hoy la libertad bajo fianza a Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, mientras la ejecutiva china espera la resolución de la petición de extradición presentada por Estados Unidos.

El juez William Ehrcke, del Tribunal Supremo de la provincia de Columbia Británica, determinó que Meng, de 46 años de edad e hija del fundador de Huawei, sea puesta en libertad con una fianza de 10 millones de dólares canadienses (7,5 millones de dólares estadounidenses).

La puesta en libertad bajo fianza de Meng se produce pocas horas después de que las autoridades chinas detuviesen a Michael Kovrig, un exdiplomático canadiense que trabaja en la actualidad en China para el centro de pensamiento International Crisis Group (ICG).

Meng fue arrestada por las autoridades canadienses a petición de Estados Unidos el pasado 1 de diciembre en Vancouver cuando se dirigía a México.

El arresto ha causado una crisis diplomática entre Canadá y China, que había amenazado a Ottawa con graves consecuencias en caso de que Meng no fuese puesta en libertad de forma inmediata.

Por su parte, el Gobierno canadiense, aunque reconoció que fue avisado con antelación de la intención de arrestar a Huawei, ha señalado que no ha interferido en las acciones del sistema judicial.

Meng es acusada por las autoridades estadounidenses de fraude para violar las sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos a Irán, lo que ha sido negado por la directiva china.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

VIDEO: Una niña de 5 años cae de un quinto piso… en brazos de dos peatones

Publicado hace

en

RUSIA._ Dos hombres han salvado a una niña de cinco años que cayó desde la ventana de un quinto piso en Majachkalá (Daguestán, Rusia), según refleja un video captado por una cámara de vigilancia del edificio aledaño al lugar de los hechos que se ha compartido en YouTube.

En esta grabación se observa cómo esos varones, un taxista y uno de sus amigos, se percataron de que algo no iba bien y se ubicaron junto al edificio con los brazos tendidos para amortiguar la posible caída de la menor, que pesa 17 kilogramos.

Acto seguido, el cuerpo de esa joven impacta contra uno de esos hombres y golpea contra el suelo.

La pequeña, que salió por una ventana de su vivienda cuando su madre había salido a comprar, sufrió lesiones leves, mientras que uno de los rescatadores se dislocó una mano, informan medios locales.

FUENTE: RT Actualidad

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending