Connect with us


Espectáculos

Belinda podría ser deportada de   México

Publicado hace

en

La permanencia de Belinda en México pende de un hilo, pues la cantante podría ser deportada de comprobarse que es extranjera y que violó la Constitución al participar activamente en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de ese país.

La cantante cuenta con la Constancia de la Clave Única de Registro para Extranjeros, que solo se entrega a los ciudadanos nacidos en otros países que tengan residencia permanente en México. Esto sería prueba de que no se ha naturalizado Belinda, quien nació en España.

«La deportación en este caso es factible por la Constitución. Efectivamente existe esa restricción y sí puede pasar. Al final depende de la persona y los procesos, pero sí podría tener problemas”, dijo Karla Meza, subcoordinadora de Vinculación de la asociación Sin Fronteras IAP.

La activista consideró que el país debería replantearse la condición de los extranjeros en México. Belinda, de padre español y madre hispano-francesa, llegó a vivir desde los cuatro años y ha tenido una carrera activa como cantante, actriz y empresaria.

“Hay muchas organizaciones y todo un movimiento a favor de los derechos políticos que deberían tener las personas extranjeras que son residentes que pagan impuestos, etcétera, y no pueden votar, opinar, ni tienen una participación en la vida política”, explicó.

Consideró que la política mexicana ha mantenido un enfoque ligado a la seguridad nacional que no toma en cuenta los derechos humanos.

“Hay una percepción de que el extranjero puede venir a invadir, que es pernicioso, eso ha permeado en la política y por eso gran parte de los marcos normativos siguen incorporando este tipo de consideraciones”.

Puso como ejemplo opuesto a Ecuador, en donde los extranjeros pueden votar si tienen una residencia de al menos cinco años.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estableció que la cantante violó la ley participando en actos políticos..

Agencias 

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

VIDEO: Gerald Ogando da «su versión» sobre su suspensión de «Sin filtro radio show»

Publicado hace

en

Saludos espero que estés bien, los que me conocen saben que nunca respondo a especulaciones o difamaciones, sin embargo en esta ocasión me vi en la necesidad de realizar el video MI VERSIÓN porque ya se estaba poniendo en tela de juicio mi trato hacia LA MUJER y no podía pasar por alto inciertas acusaciones de un tema tan delicado🤗. Gracias por ser tan profesional y contactarme, en estos momentos mi respuesta general es el video “MI VERSIÓN” esperando como siempre su comprensión, Gerald Ogando 🙏🏽.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Fallece el humorista Félix Peguero “Cambumbito”

Publicado hace

en

Falleció anoche el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”, producto de un infarto, a los 58 años de edad.

La información fue dada a conocer por el periodista José Peguero a través de su página Ensegundos.do.

Orlando Holguín, amigo del comediante dijo que sufrió una afección cardíaca, siendo posteriormente trasladado al Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello donde falleció.

Félix se destacó por su personaje “Cambumbito”, un niño que comía hasta lo incomible.

Entre los programas en los que desarrolló su carrera están: “La opción de las 12”, “Quédate ahí” y “Titirimundati”, todos del Grupo Telemicro.

En el año 2018 tuvo una participación en la película “El fantasma de mi novia” como “Sacerdote”.

Su última aparición en la televisión fue en la reestructuración de La Opción de las 12, en Telecentro, proyecto que duró varios meses.

En la actualidad se desarrollaba como youtuber, donde entrevistaba humoristas en su canal “Mambo y Cultura”.

Su última entrevista fue a Tony Pascual (Pachulí)¡Paz a sus restos!

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending