Connect with us


Espectáculos

Belinda podría ser deportada de   México

Publicado hace

en

La permanencia de Belinda en México pende de un hilo, pues la cantante podría ser deportada de comprobarse que es extranjera y que violó la Constitución al participar activamente en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de ese país.

La cantante cuenta con la Constancia de la Clave Única de Registro para Extranjeros, que solo se entrega a los ciudadanos nacidos en otros países que tengan residencia permanente en México. Esto sería prueba de que no se ha naturalizado Belinda, quien nació en España.

“La deportación en este caso es factible por la Constitución. Efectivamente existe esa restricción y sí puede pasar. Al final depende de la persona y los procesos, pero sí podría tener problemas”, dijo Karla Meza, subcoordinadora de Vinculación de la asociación Sin Fronteras IAP.

La activista consideró que el país debería replantearse la condición de los extranjeros en México. Belinda, de padre español y madre hispano-francesa, llegó a vivir desde los cuatro años y ha tenido una carrera activa como cantante, actriz y empresaria.

“Hay muchas organizaciones y todo un movimiento a favor de los derechos políticos que deberían tener las personas extranjeras que son residentes que pagan impuestos, etcétera, y no pueden votar, opinar, ni tienen una participación en la vida política”, explicó.

Consideró que la política mexicana ha mantenido un enfoque ligado a la seguridad nacional que no toma en cuenta los derechos humanos.

“Hay una percepción de que el extranjero puede venir a invadir, que es pernicioso, eso ha permeado en la política y por eso gran parte de los marcos normativos siguen incorporando este tipo de consideraciones”.

Puso como ejemplo opuesto a Ecuador, en donde los extranjeros pueden votar si tienen una residencia de al menos cinco años.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estableció que la cantante violó la ley participando en actos políticos..

Agencias 

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos a Álvaro Arvelo y a propietario de La-Z-101

La abogada Laura Acosta asegura que Arvelo dijo que la canción “Por amor” es de Manuel Tronconso, no de Solano

Publicado hace

en

La abogada Laura Acosta confirmó que el maestro Rafael Solano entabló una demanda en la que reclama una indemnización de 100 millones de pesos luego de que el periodista Álvaro Arvelo hijo dijo en el programa “El Gobierno de la Mañana” de la emisora Z-101, que la canción “Por amor” no es la compuso su representado, sino del maestro Manuel Troncoso.

Acosta quien lleva la demanda del maestro Solano, se refirió al tema luego de que el periodista José Antonio Aybar divulgara en su cuenta de Instagram que esta semana se produjo una audiencia en la octava sala penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

“Es una querella por difamación por violación a la Ley de delitos de alta tecnología. Lo que estamos reclamando que la compañía propietaria de la Z-101, medio a través del que se hicieron acciones difamatorias los días 7 y 8 de mayo de 2015 fueron subidas a las redes sociales de esa emisora y a su sitio web para que cualquier persona pudiera escucharlo en el mundo”, apuntó Acosta al periódico Diario Libre, que la abordó sobre el tema.

La abogada manifestó que los audios fueron reproducidos por otros portales que le dieron difusión por eso.

“La demanda incluye a los señores Álvaro Arvelo, a Willy Rodríguez (Director de la emisora) y al señor Bienvenido Rodríguez y a la compañía de la Z-101 GTB Radiodisura”, refirió.

El caso es ventilado en la referida sala en donde se estableció un calendario de audiencia que deberá continuar la semana próxima. “Estamos en el proceso de la presentación de las pruebas por nuestra parte. La próximas audiencia están pautadas para los días 21 y 28 de febrero a las 2:00 p.m.).

La parte demandada ha puesto como testigo a su favor a la exvicepresidenta de la república Milagros Ortiz Bosch, así como al escritor Andrés L. Mateo, Ricardo Nieves, entre otras personas que labora en la Z-101.

“Por amor”
El pasado año el maestro Rafael Solano celebró el 50 aniversario del estreno de la canción “Por amor”, título que ha sido grabado en varios idiomas, convirtiéndose en un himno.

El tema fue interpretado por el cantante Niní Cáffaro en el Festival de la Canción organizado por la Asociación de Músicos, Cantantes, Bailarines y Actores (Amucaba) el 21 de noviembre de 1968.

El pasado 21 de noviembre, “Día del Músico” se estrenó en el Teatro Nacional el documental “Solano” cuyo guión es de Patricia Solano (hija del compositor) en el que realizó una radiografía de la trayectoria de su padre.

En el documental se mostró el registro legal de “Por Amor” ante la Peer Music, gestión que hizo el maestro Manuel Troncoso en Puerto Rico y quien era uno de los mejores amigos de Solano.

Ver esta publicación en Instagram

Alvarito Arvelo y Willy Rodríguez durante la audiencia en la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que conoce la demanda del cantante y compositor Rafael Solano por difamación contra el comunicador Alvarito Arvelo, el director y el presidente de La Z 101, Willy Rodríguez y Bienvenido Rodríguez, respectivamente. Solano se sintió difamado por Arvelo cuando en una de las emisiones del programa #ElGobiernoDeLaMañana éste dijo que la canción #PorAmor no es de la autoría de Solano, sino del compositor Manuel Troncoso. La audiencia fue aplazada para el próximo jueves para escuchar a los testigos de la defensa, entre ellos a la periodista Consuelo Despradel. Los abogados del maestro Solano, Laura Acosta y Nassef Perdomo piden una indemnización de 100 millones, por daños y perjuicio. #demanda #rafaelsolano #alvaroarvelo #Laz #willyrodriguez #bienvenidorodriguez #demanda #paranolvidar #pararecordar #testigouno

Una publicación compartida por 🇩🇴 José Antonio Aybar F. ® (@testigouno) el

Severo Rivera/Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

VIDEO: Cabello le coge fuego a cantante y éste sigue el concierto

Publicado hace

en

Bobby Jensen, vocalista y guitarrista de la agrupación Hairball, vivió un momento desagradable en el escenario durante un concierto cuando se le incendió el pelo.

El artista mantuvo la calma y continuó con su presentación sin alterarse hasta que personal acudió en su ayuda y apagó el fuego en su larga cabellera.

El momento circula en You Tube y tiene más de 17 mil visitas.

De acuerdo a reportes, el incidente ocurrió el viernes pasado durante una presentación en Sioux, Iowa, Estados Unidos.

El pelo se le incendió al artista por una chispa eléctrica que produjo uno de los efectos pirotécnicos del show.

El fuego en el pelo del artista fue apagado por miembros del equipo del staff. El incidente ocurrió mientras interpretaba el tema ‘Detroit Rock City’ de KISS.

“Sabía que estaba en llamas de inmediato. Eso no era una peluca, ese es mi cabello. Era muy bonito antes del show, ahora tengo un corte de Alice Cooper mucho mejor”, dijo luego Jensen en una entrevista al portal Ultimate Classic Rock.

“Siempre nos preparamos para eso, es por eso que no me viste perturbado. Confío en mi equipo y en que me salvarán si algo sale mal.

Así que solo pensé: ‘Cantaré para todo el mundo mientras estoy en llamas’”, añadió.

Según la revista Quien.com, la agrupación Hairball se dedica a rendir homenaje a grandes agrupaciones como KISS, Van Helen, Motley Crue, Queen, Journey y Aerosmith.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending