Connect with us

Panorama

Dos mujeres militares mueren en accidente de tránsito

Publicado hace

en

Un accidente de tránsito dejó un saldo de dos personas muertas y un herido en Elías Piña.

Los muertos fueron identificados como la sargento mayor del Ejército de la República Dominicana Eridania Adames y otra sólo Identificada como Dolores.

MIientras que el conductor solo fue identificado como Calí, quien recibió los primeros auxilios en el hospital Rosa Duarte, de Las Matas de Farfán y luego fue trasladado a San Juan de la Maguana.

Las víctimas retornaban de realizar sus labores de trabajo militar.

El accidente ocurrió cuando la camioneta de doble cabina en la que viajaban se deslizó y se precipitó al vació en el tramo conocido como Luis Simón, en la carretera Comendador-Las Matas de Farfán.

Las víctimas eran oriundas del Distrito Municipal de Guayabo y de Guanito, de la provincia de Elías Piña, mientras que el conductor también es nativo de Elías Piña.

Se informó que las oficiales, además, eran profesoras en San Juan de la Maguana, pero estaban a la espera de ser nombradas por el Ministerio de Educación. 

Fuente: Gente Tuya

Panorama

Fallece chofer guagua OMSA que se volcó en Ciudad Juan Bosch

Publicado hace

en

Resultó muerto el chofer del autobús de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) que se volcó la tarde del miércoles, conforme a datos de autoridades.

El fallecido es Estanislao Sánchez, un chofer experimentado con más de 15 años en la institución, quien no poseía reportes de accidentes de tránsito.

El chofer del autobús ficha número 19-199, se accidentó cuando un conductor de una yipeta Kia Sorento, que resultó destruida supuestamente se atravesó en vía contraria a alta velocidad en la calle Boulevard del Oro esquina Fragata, según reseña Diario Libre

En el suceso al menos ocho personas resultaron heridas.

Según un comunicado de prensa de la OMSA, la cajera del autobús, seis de los pasajeros y el conductor de la yipeta, gris, resultaron con diferentes lesiones.

“Este suceso es de gran pesar para sus familiares, nuestra institución y todos sus compañeros de trabajo”, expresó la dirección de la Omsa.

La entidad aseguró que ha centrado sus esfuerzos en brindarle todo el apoyo a los familiares del fallecido y en la recuperación de los heridos, quienes reciben asistencia médica en el hospital del complejo habitacional Ciudad Juan Bosch.

Continuar leyendo

Panorama

Biviana Riveiro: “La Marca País va más allá de un logotipo”

Publicado hace

en

La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) ahora ProDominicana, Biviana Riveiro, afirmó que la Marca País va más allá de un logotipo, es una reafirmación de procesos de identificación cultural y un concepto de identidad de interés colectivo de lo que es el país.

“Representando nuestra historia, playas, tradiciones y todo el potencial que tenemos para ofrecer como destino ideal para la inversión y los negocios”, expresó.

Entrevistada en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7, la funcionaria explicó que la Marca País y su proceso de licenciamiento para determinados bienes y servicios es una herramienta de identidad que permite un mejor posicionamiento comercial.

Destacó que se ha utilizado en otros países para lograr influenciar positivamente la imagen de colocación de los atributos característicos que tiene cada país y de lo que se distingue, y puso como ejemplo a Colombia, Chile y Perú.

Recordó que el proceso de Marca País inició hace un año en el CEI-RD mediante un proceso de licitación pública internacional, y que la definición de los símbolos, guías y resultados fueron concluidos a finales del año pasado, pero no es hasta hace un par de días donde se da a conocer el resultado final de ese trabajo arduo y complejo de licenciamiento.

Manifestó que dicho proceso implicó también una labor de levantamiento de concertación en las provincias a través de foros regionales y talleres para lograr identificar algunos pilares sobre cultura, exportaciones, turismo y ciudadanía.

Riveiro argumentó que la Marca País puede llegar a potenciar todo lo que tenemos que dar como nación, que se refleja a través de actividades que implican un impacto de recuperación económica en industrias tan importantes como el turismo, las exportaciones y las zonas francas.

“Consolidando todo esto bajo una marca logramos crear un concepto que nos proyecte, no solamente a nivel local, sino también internacional, para potenciar el destino que somos, un destino turístico de clase mundial ideal para la inversión extranjera y un socio internacional con la capacidad de competir con cualquier otro país del mundo”, aseguró la ejecutiva de ProDominicana.

Dijo que uno de los objetivos principales del proyecto es que cada ciudadano dominicano común se sienta parte del proceso promocional, pues la conceptualización de la Marca País permite que todos puedan formar parte de la promoción y de la divulgación.

Asimismo, que puedan mostrar un país con una moderna infraestructura y capacidad logística, rico en ofertas turísticas naturales, históricas y culturales, de industrias innovadoras y excelente gastronomía, lleno de oportunidades, con una oferta exportable y de calidad en bienes y servicios diversos.

“Sin saberlo, muchas veces nos convertimos en embajadores de nuestra tierra, de nuestra marca país, de lo que tenemos que aportar, porque desde siempre somos reconocidos mundialmente por nuestra alegría, merengue, exquisita gastronomía, béisbol… Los dominicanos recibimos a los visitantes en un paraíso terrenal, llenos de calidez, y les hacemos sentir como en su casa”.

Precisó que la construcción de la Marca País como política de Estado se ha realizado a través de un proceso amplio consultivo de reconocimiento que no viene desde ahora, ni se construye en un par de días, es el resultado de lo que ya se entregó y de lo que se pretende trabajar en los próximos años, que se desprende de mandatos legales e iniciativas como la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Considera que este proyecto ayudará a recuperar la confianza, llevar esperanza y orgullo dominicano en cada rincón del planeta, pero destaca que para eso debemos estar unidos porque esta lucha es de todos.

“Salir de la crisis que ha generado esta pandemia Covid-19 es un trabajo de todos, y que mejor concepto y trabajo que el que podamos exponer y expresar nuestra marca país para lograr ese proceso de recuperación económica y generación de bienestar colectivo que tanto necesitamos, con unidad y empeño, como somos todos los dominicanos”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ProDominicana (@prodominicana) el




Continuar leyendo

Lo + Trending