Connect with us


Panorama

Ministerio de Defensa activa el plan ‘Hurón’ por paro convocado por transportistas

Publicado hace

en

El Ministerio de Defensa emitió este lunes un memorándum a sus Comandantes Generales, en el que deja activado el denominado plan ‘Hurón’ por el llamado a paro de labores en el país por un periodo de 72 horas que hicieron la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), y la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran).

En el memorándum también se dispuso del acuartelamiento del 100 por ciento de su personal.

“Del mismo modo se le intruye disponer el acuartelamiento del 100 % de personal bajo su mando, perteneciente a las unidades operativas a partir de las 16:00 horas y el 50 % personal correspondiente a las unidades administrativas a partir de las 18:00 horas del día 24-09-2018, los cuales deberán mantenerse a orden para ser empleados en Operativos de Seguridad Interior”, establece la misiva enviada por el Ministerio de Defensa, con copia a los viceministros, inspectores, comandantes y directores.

La disposición es válida para el Ejercito de la República Dominicana, la Armada de la República Dominicana y la Fuerza Aérea.

Ante el llamado a protesta, también el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reiteró que la institución garantizará el orden público mañana martes, que fue planteado en un primero momento para el transporte de carga.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Bajan gas y gasolina; precios de los demás combustibles aumentan

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso reajustes en los precios de los combustibles para la semana del 25 al 31 de mayo de 2019.

Tras la disposición, la gasolina premium se venderá a RD$237.20 por galón, baja RD$1.10; la gasolina regular a RD$222.50, baja RD$1.60, el gasoil regular a RD$183.80, sube RD$0.20 y el gasoil óptimo a RD$198.30, sube RD$1.50.

En cambio, el avtur RD$149.10 por galón, con un incremento de RD$4.20; el de kerosene a RD$176.20 por galón, sube RD$4.40, mientras que el fuel oil costará RD$121.56 por galón, baja RD$1.50.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) cae a RD$99.60 por galón, baja RD$1.70 y el Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$50.57, según sondeo del Banco Central.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Gran Feria de Empleos en Santo Domingo Este organizada por Karen Ricardo

Publicado hace

en

Por

SANTO DOMINGO.- Más de 1,200 empleos serán ofertados a jóvenes desempleados del municipio Santo Domingo Este, el jueves 30 de este mes, en la primera Gran Feria de Empleos organizada por la diputada Karen Ricardo con el apoyo de diversas empresas.

Los interesados deberán acudir al Club Los Trinitarios, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, para ser evaluados por el personal de las empresas que requieren personal en distintas áreas, incluyendo servicio al cliente en inglés y en español.


“Ante los niveles de desempleo que hemos visto en el país, y que afectan en gran manera a los nuevos profesionales que salen de nuestras universidades, llevamos nuestra preocupación a un grupo de empresas que de manera solidaria nos dieron su apoyo”, dijo la aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este.

Entre las vacantes que se estarán presentando durante la jornada hay también puestos para Administración, Contabilidad, Ventas, Mercadeo, Gestión Humana, y Farmacia.

Además, Ingeniería Industrial, Mecánica, Química y otras no menos importantes, que son de gran interés para las empresas que estarán participando.

“Esta es una gran oportunidad para la gente de mi municipio, la cual por una u otra razón no ha podido encontrar trabajo y queremos ayudarle”, manifestó la legisladora.

Se recuerda que Karen Ricardo es la autora del Proyecto de Ley Pasantía Juvenil o Primer Empleo, el cual tiene como objetivo promover el desarrollo socioeconómico y humano de la juventud dominicana, facilitando su incorporación al mercado laboral y al sistema productivo nacional.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending