Connect with us


Panorama

Montaner reclama como dominicano servicios para Samaná

Publicado hace

en

El cantautor  venezolano Ricardo Montaner  aprovechó el impacto de las redes sociales y los seguidores que tiene para elevar su voz a favor de la comunidad donde reside en el país: Arroyo Barril, Samaná. 

Hace dos años que el intérprete de “Me va a extrañar”, decidió instalarse en esta zona del país contagiado por lo hermosura del lugar, sin embargo, pese a los atractivos que le cautivaron, se encuentra indignado ante las dificultades que él junto a los habitantes de la zona  (unos 15 mil, según datos que suministra el propio Montaner), pasan por la falta de  electricidad, entre otros servicios, que son indispensables para una mejor calidad de vida.    

“La comunidad d #ArrolloBarril #Samaná sigue a la espera de mejorar su calidad de vida.Los años pasan y sigue en el olvido.15mil personas,soy uno d ellos,esperamos servicio eléctrico de calidad. La compañía local d energía,corta el suministro 5 o 6 veces al día #Samanátambiénexiste”, dice uno de los mensajes que compartió en sus redes el artista venezolano quien tiene muchos seguidores en el país y que ha declarado que vivido momentos muy lindos en el país y también otros amargos, como por ejemplo cuando en 2016 fue víctima de una robo en su casa. 

Hay que recordar que en febrero de este año  la residencia del artista fue destrozada por un incendio en más de un 50%,. En ese momento también se dio cuenta que la comunidad no contaba con servicio de carro de bomberos.

Según la denuncia de Montaner en Arroyo Barril  no hay policía propia  y tampoco  ambulancia, no tienen zonas de esparcimiento para los niños y las escuelas no tienen  suministros para que los estudiantes puedan recibir docencia. 

De igual manera señala que carecen de agua potable y que la zona necesita una limpieza integral porque , “el plástico inunda la belleza natural que  tenemos”, aclaró el artista venezolano que ha decidido venir al país en busca de tranquilidad y paz, luego de que su país esté atravesando una situación política muy difícil.   

“Si queremos convertir a Samaná en centro del turismo ecológico, empecemos x dignificar la calidad de vida a la población”, reiteró el intérprete que tiene grandes amigos en el país a quienes consultó antes de mudarse a República Dominicana. 

Emelyn Baldera/Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Gran Feria de Empleos en Santo Domingo Este organizada por Karen Ricardo

Publicado hace

en

Por

SANTO DOMINGO.- Más de 1,200 empleos serán ofertados a jóvenes desempleados del municipio Santo Domingo Este, el jueves 30 de este mes, en la primera Gran Feria de Empleos organizada por la diputada Karen Ricardo con el apoyo de diversas empresas.

Los interesados deberán acudir al Club Los Trinitarios, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, para ser evaluados por el personal de las empresas que requieren personal en distintas áreas, incluyendo servicio al cliente en inglés y en español.


“Ante los niveles de desempleo que hemos visto en el país, y que afectan en gran manera a los nuevos profesionales que salen de nuestras universidades, llevamos nuestra preocupación a un grupo de empresas que de manera solidaria nos dieron su apoyo”, dijo la aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este.

Entre las vacantes que se estarán presentando durante la jornada hay también puestos para Administración, Contabilidad, Ventas, Mercadeo, Gestión Humana, y Farmacia.

Además, Ingeniería Industrial, Mecánica, Química y otras no menos importantes, que son de gran interés para las empresas que estarán participando.

“Esta es una gran oportunidad para la gente de mi municipio, la cual por una u otra razón no ha podido encontrar trabajo y queremos ayudarle”, manifestó la legisladora.

Se recuerda que Karen Ricardo es la autora del Proyecto de Ley Pasantía Juvenil o Primer Empleo, el cual tiene como objetivo promover el desarrollo socioeconómico y humano de la juventud dominicana, facilitando su incorporación al mercado laboral y al sistema productivo nacional.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Destacan gestión del CONDEI en favor de la Primera Infancia

Publicado hace

en

Por

Santo Domingo. D.N. Los Colegios Episcopales de la República Dominicana otorgaron un reconocimiento a la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI), Grecia De León, como “Funcionaria Distinguida de la Primera Infancia” por su destacada labor para mejorar la calidad de la atención y del servicio a los niños y niñas de las Estancias Infantiles del país.

El acto fue celebrado en el Colegio Episcopal San Andrés estuvo encabezado por Miguelina Jorge, encargada de los colegios episcopales de la República Dominicana, y el Dr Thomas MCGowan, Jefe de la Misión Educacional de la Universidad de Nebraska en el país.

Al recibir dicho reconocimiento de manos de uno de los infantes, Grecia De León hizo un llamado a la familia dominicana a formar a los hijos en el hogar con valores y calidad humana y exhortó fomentar el amor filial; como un factor importante para contrarrestar la violencia que se registra actualmente en nuestro país en la población infantil de manera alarmante.

Al cierre de la ceremonia, De León hizo entrega de reconocimientos especiales a los infantes destacados de la Estancia Infantil del Colegio Episcopal San Andrés y a niños de escolaridad Primaria, Básica y Media.

Acto San Andres

El Consejo Nacional de Estancias Infantiles es el ente regulador de las estancias infantiles del Sistema de Seguridad Social y fue creado con el objetivo de velar, cuidar, supervisar y habilitar estos espacios de atención a la primera infancia. Actualmente, cuenta con 50 estancias bajo su supervisión en todo el país, donde se recibe a niños y niñas desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años, tiempo significativo del desarrollo psicológico y físico para la primera infancia.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending