Connect with us

Panorama

Prepárense, hoy podría llover y mucho

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que una vaguada en altura más el ciclo diurno producirán chubascos o aguaceros dispersos y tormentas eléctricas concentradas en las regiones Este/noreste, Sureste, la Cordillera Central así como la zona fronteriza.

Ayer inició el otoño en el hemisferio norte, estación del año caracterizada por la disminución de las horas solares del día y la extensión paulatina de las horas nocturnas.

Para mañana martes la Onamet pronosticó sol en las horas matutinas, pero debido a la incidencia de la vaguada que aporta humedad e inestabilidad se producirán aguaceros y tormentas eléctricas, hacia las regiones antes mencionadas.

El miércoles se estará aproximando una onda tropical por lo que la entidad prevé la continuación de las precipitaciones y tormentas eléctricas.

Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día; por tal razón, Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la noche.

La ONAMET informó que vigila depresión tropical Kirk, la cual se localiza a unos 1530 kilómetros al oeste/suroeste de la parte más al sur de las islas de Cabo Verde, en África. 

Se mueve hacia el oeste a 39 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos  de 55 kilómetros por hora y ráfagas superiores.

Una zona de baja presión localizada entre las Bermudas y la Bahamas, con una probabilidad baja de (30%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La tormenta sub-tropical Leslie localizada a 2,045 km al oeste de las Azores, moviéndose hacia el oeste a unos 9 Km/h con vientos máximos sostenidos de 65 Km/h.  

Distrito Nacional.  Mezcla de nubes y sol pasando a medio nublado  con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este.  Nubosidad variable pasando  a nublado en la tarde con aguaceros dispersos  y tronadas.

Santo Domingo Norte. Mayormente nublado en la tarde con aguaceros  y tronadas.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas, pasando a medio nublado en la tarde aguaceros y tronadas.

Hoy: Incrementos nubosos después del medio día con la ocurrencia de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en las regiones: norte, noreste, sureste, la cordillera Central así como, la zona fronteriza.

Martes. Mezcla de nubes y sol pasando a nublado, con la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipiosNublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito NacionalIncrementos nubosos en la tarde con chubascos o aguaceros dispersos y tronadas.

Miércoles. Mayormente nublado aguaceros, tormentas eléctricas sobre las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza debido a la incidencia de una onda tropical.

Santo Domingo y sus municipios. Nublados esporádicos con aguaceros  y tormentas eléctricas. 

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. 

FUENTE: El Caribe 

Panorama

Lo que opina Nuria Piera sobre decisión de Kimberly Taveras de no declarar ante PEPCA

Publicado hace

en

La reconocida periodista, Nuria Piera, dijo no entender a la decisión de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, de no declarar ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) los cuestionamientos sobre su patrimonio, valorados en $106 millones, luego de que expresó que se pondría a disposición de la justicia.

«No entiendo que alguien se ponga a disposición de la Justicia como dijo #kimberlytaveras y luego no declare, acogiéndose a su derecho constitucional, de no hacerlo. #MiOpinionNP», posteó la comunicadora en Twitter.

Según los abogados Francisco Manzano, Valentín Medrano y Francisco Durán Taveras no declaró porque no se especificó cuáles fueron las supuestas irregularidades cometidas y especificaron que existen legislaciones que justifican su decisión.

Vía Periódico Hoy

Continuar leyendo

Panorama

Presidente Abinader: “Yo estoy en contra del barrilito”

Publicado hace

en

“Yo estoy en contra del barrilito, yo estoy en contra de todas esas acciones”, así se expresó el presidente Luis Abinader sobre el fondo de ayuda social del Senado de la República, conocido popularmente como el “barrilito”.

El mandatario dijo, además, que con alrededor de un millón de pesos mensuales no se suplen las necesidades de una provincia, toda vez que varios senadores han puesto como condición que renunciarían al barrilito si el Gobierno central cumple con las demandas de las demarcaciones que representan.

“Ellos tampoco las suplen, es un millón de pesos, ¿qué lo van a suplir?”, argumentó el presidente Luis Abinader durante una entrevista con la periodista Alicia Ortega.

Reseña el portal Z101 Digital que Emel debate por el barrilito volvió a la opinión pública tras el Partido Revolucionario Moderno (PRM) asumir el poder y el control del Congreso, ya que desde la oposición lanzaron duras críticas a la práctica de que cada legislador recibe fondos del Estado para atender a necesidades de los ciudadanos.

Hasta el momento, los senadores Antonio Taveras Guzmán y Eduardo Estrella, de las provincias Santo Domingo y Santiago respectivamente, han renunciado a los referidos fondos, aunque luego de una fuerte presión social la también senadora Faride Raful desistió del barrilito, tras haber anunciado una redirección de los recursos.

Además de renunciar al denominado barrilito, la representante del Distrito Nacional en la cámara alta del Congreso manifestó que en los próximos días somerá un proyecto de ley que procura eliminar el fondo recibido por los legisladores.

Continuar leyendo

Lo + Trending