Connect with us


Noticias

Procurador llama a no difundir fotos ni información de menores víctimas de violencia

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, hizo un llamado este lunes a la ciudadanía a no exponer, ni compartir nombres, fotos, ni información alguna de los niños, niñas y adolescentes que han sufrido diferentes tipos de violencia, y en especial, delitos sexuales, tras indicar que cuando se comparte la vida de ellos, se les están violando todos sus derechos.

El magistrado Rodríguez señaló que el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), cumpliendo con las obligaciones asumidas por el Estado dominicano respecto a las convenciones internacionales en la materia, establece la supremacía del interés superior del niño, que consiste en garantizar su desarrollo integral y una vida digna.

“Es por ello que al momento de ser investigado un caso de abuso sexual que trasciende a los medios de comunicación, no debemos revictimizarlos, porque vulneramos sus derechos humanos, desprotegiéndolos y exponiendo su integridad, honor e intimidad”, manifestó en un comunicado.

En ese sentido, indica El Caribe que el magistrado recordó que para esa nociva práctica existen sanciones penales y advirtió que ha instruido para que el Ministerio Público actúe con la mayor severidad posible contra los infractores.

Dijo que el daño moral y público hacia los niños víctimas de este delito es irreparable.

“Es por ello, que al no difundir fotografías, ni nombre o grabaciones, estamos contribuyendo al sano crecimiento de éstos y no entorpecemos las investigaciones contra los imputados de tan dañinos e inaceptables delitos, teniendo mayores probabilidades de lograr una ejemplar sanción”, expresó.

El jefe del Ministerio Público apeló a la conciencia colectiva, a los valores y respeto al dolor ajeno, para que se proteja la vida, los días y los años futuros de los niños, niñas y adolescentes que han sido abusados.

De forma enfática, dijo que cada vez que se comparte una imagen, se transgrede nuevamente a la persona que está pasando por esa situación, exponiéndolos a otra forma de violencia.

“Todos somos responsables de lacerar los derechos de las víctimas cuando compartimos este tipo de información, todos estamos llamados a velar, como ciudadanos y ciudadanas, por la protección de quienes han sido violentados”, sostuvo el procurador.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Antonio Marte prohíbe subir nacionales haitianos en autobuses de CONATRA

Publicado hace

en

El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte,  prohibió este miércoles a los miembros de ese sindicato subir en sus unidades a nacionales haitianos.

“A partir de hoy queda prohibido montar extranjeros haitianos, no importa que estén legal o ilegal, no lo monten”, dijo Marte.

En un audio que publicó en su cuenta de Twitter, el dirigente choferil  dijo que la medida es para evitar inconvenientes con Migración, las Fuerzas Armadas y la Procuraduría.

Marte señaló que desde hace meses tienen 10 guaguas presas.

Dijo que los choferes no son inspectores de Migración y por lo tanto no saben ver documentos.

“Para evitarse inconvenientes con los guardias, Migración y todo el mundo, queda prohibido montar a los extranjeros haitianos, excúsenme nuestros extranjeros haitianos, pero nosotros no podemos seguir pagando la consecuencia, tenemos 10 guaguas presas. Hay guaguas de esas que tienen ocho meses presas, que parece que  la Procuraduría se la va a comer”, insistió.

El Audio

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Identifican persona encontrada muerta en parqueo de banco

Publicado hace

en

Una señora falleció la mañana de este miércoles mientras se dirigía a su lugar de trabajo, hecho ocurrido en la avenida Winston Churchill esquina Polivio Díaz, en el Ensanche Piantini.

El cuerpo de Ramona Pérez, 57 años, cayó al pavimento momentos en que fue víctima de un infarto.

Indica el periódico Diario Libre que, según versiones, la señora advirtió que se sentía mal a una pasajera del mismo carro del transporte público en que viajaban, momentos antes de pedir la parada, por lo que esta decidió desmontarse con Ramona para auxiliarla.

La mujer, residente en el sector Cristo Rey, tenía siete hijos y planchaba en la casa hacia a la que se dirigía, desde hace 25 años.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending