Connect with us


Noticias

Procurador llama a no difundir fotos ni información de menores víctimas de violencia

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, hizo un llamado este lunes a la ciudadanía a no exponer, ni compartir nombres, fotos, ni información alguna de los niños, niñas y adolescentes que han sufrido diferentes tipos de violencia, y en especial, delitos sexuales, tras indicar que cuando se comparte la vida de ellos, se les están violando todos sus derechos.

El magistrado Rodríguez señaló que el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), cumpliendo con las obligaciones asumidas por el Estado dominicano respecto a las convenciones internacionales en la materia, establece la supremacía del interés superior del niño, que consiste en garantizar su desarrollo integral y una vida digna.

“Es por ello que al momento de ser investigado un caso de abuso sexual que trasciende a los medios de comunicación, no debemos revictimizarlos, porque vulneramos sus derechos humanos, desprotegiéndolos y exponiendo su integridad, honor e intimidad”, manifestó en un comunicado.

En ese sentido, indica El Caribe que el magistrado recordó que para esa nociva práctica existen sanciones penales y advirtió que ha instruido para que el Ministerio Público actúe con la mayor severidad posible contra los infractores.

Dijo que el daño moral y público hacia los niños víctimas de este delito es irreparable.

“Es por ello, que al no difundir fotografías, ni nombre o grabaciones, estamos contribuyendo al sano crecimiento de éstos y no entorpecemos las investigaciones contra los imputados de tan dañinos e inaceptables delitos, teniendo mayores probabilidades de lograr una ejemplar sanción”, expresó.

El jefe del Ministerio Público apeló a la conciencia colectiva, a los valores y respeto al dolor ajeno, para que se proteja la vida, los días y los años futuros de los niños, niñas y adolescentes que han sido abusados.

De forma enfática, dijo que cada vez que se comparte una imagen, se transgrede nuevamente a la persona que está pasando por esa situación, exponiéndolos a otra forma de violencia.

“Todos somos responsables de lacerar los derechos de las víctimas cuando compartimos este tipo de información, todos estamos llamados a velar, como ciudadanos y ciudadanas, por la protección de quienes han sido violentados”, sostuvo el procurador.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Imponen garantía de 5 mil pesos a exintegrante de grupo Aura apresado por droga

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso una garantía económica de cinco mil pesos al cantante José Julio Sánchez de la Mota, mejor conocido como JJ, ex integrante del grupo Aura.

A este, la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional le incautó dos porciones de marihuana, con un peso de 27.89 gramos.

El cantante Sánchez de la Mota fue hallado con la droga, cuando se trasladaba  en su vehículo en el Ensanche Julieta del Distrito Nacional.

El Ministerio Público calificó los hechos de presunta violación a los artículos  6 literal A, 28 y 75-1 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en la categoría de distribuidor.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Apresan al cantante JJ Sánchez, ex miembro del grupo Aura, por presunta posesión de marihuana

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público informó que fue arrestado el cantante José Julio Sánchez de la Mota (Jj Sánchez), durante un operativo realizado por la Dirección Nacional Central de Antinarcóticos (DICAN), donde se le ocupó dos porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso de 27.89 gramos.

La información precisa que el cantante Sánchez de la Mota fue hallado con la droga, mientras se trasladaba a bordo de un vehículo, en el sector Julieta Morales del Distrito Nacional, el pasado 18 de octubre del 2018.

En las próximas horas la Fiscalía del Distrito Nacional presentará solicitud de medida de coerción en contra del cantante, quien habría sido detenido con una sustancia de color verde, que luego de ser analizada por Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la cual resultó ser marihuana.

El Ministerio Público ha calificado los hechos de presunta violación a los artículos 6 literal A, 28 y 75-1 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en la categoría de distribuidor.

JJ Sánchez es conocido por haber sido integrante de la extinta agrupación de balada Aura, junto a Manny Cruz y Javier Gullón.

Luego de desintegrado el grupo, este comenzó su carrera en solitario con su producción  “EP After Party”.

Es un reconocido bailarín y ha destacado con sus presentaciones de baile en distintas premiaciones y shows nacionales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending