Connect with us

Panorama

También Fenatrano llama a movilizarse a nivel nacional ante aumento precios de combustibles

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.– El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y precandidato presidencial del Frente Amplio, Juan Hubieres, llamó a organizaciones comunitarias y de amas de casa a pronunciarse y movilizarse a nivel nacional contra el aumento de los precios de los combustibles.

Hubieres sostuvo que el Gobierno ha cometido abusos contra la población de manera sostenida con los combustibles.

Citó que un estudio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reveló que por lo menos, en violación a la propia Ley de Hidrocarburos, existe un manejo inadecuado que sobrepasa hasta el 35%.

“El Gobierno abusa contra un pueblo inmovilizado”, añadió el presidente de Fentrano, al señalar que sus choferes se movilizarán de manera cívica y pacífica cada día, parándose a la derecha de la vía y sin obstruir el tránsito o el orden público.

Señaló que harán marchas hacia el Palacio Nacional y paralizaciones, las que dijo no deberán ser criticadas por ser sorpresa.

Al referirse a quienes preguntaban dónde estaba Juan Hubieres,  respondió que él estaba esperando que otros vieran las mafias en torno al manejo de los combustibles que él había denunciado, las cuales demandó que se terminen.

Hubieres acusó directamente a la empresa Coastal y a la Refinería Dominicana de Petróleo de robarle a la población en esta materia, en perjuicio de otros sectores.

“Los transportistas que tenemos que ver con el GLP y el gasoil no aguantamos más. Exigimos del Gobierno rebajar los precios de los combustibles como tienen que ir”, prosiguió.

El dirigente también dijo que a empresas privadas les va bien con esta situación que denominó “mafias de combustibles”.

FUENTE: El Caribe

Panorama

Lo que opina Nuria Piera sobre decisión de Kimberly Taveras de no declarar ante PEPCA

Publicado hace

en

La reconocida periodista, Nuria Piera, dijo no entender a la decisión de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, de no declarar ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) los cuestionamientos sobre su patrimonio, valorados en $106 millones, luego de que expresó que se pondría a disposición de la justicia.

«No entiendo que alguien se ponga a disposición de la Justicia como dijo #kimberlytaveras y luego no declare, acogiéndose a su derecho constitucional, de no hacerlo. #MiOpinionNP», posteó la comunicadora en Twitter.

Según los abogados Francisco Manzano, Valentín Medrano y Francisco Durán Taveras no declaró porque no se especificó cuáles fueron las supuestas irregularidades cometidas y especificaron que existen legislaciones que justifican su decisión.

Vía Periódico Hoy

Continuar leyendo

Panorama

Presidente Abinader: “Yo estoy en contra del barrilito”

Publicado hace

en

“Yo estoy en contra del barrilito, yo estoy en contra de todas esas acciones”, así se expresó el presidente Luis Abinader sobre el fondo de ayuda social del Senado de la República, conocido popularmente como el “barrilito”.

El mandatario dijo, además, que con alrededor de un millón de pesos mensuales no se suplen las necesidades de una provincia, toda vez que varios senadores han puesto como condición que renunciarían al barrilito si el Gobierno central cumple con las demandas de las demarcaciones que representan.

“Ellos tampoco las suplen, es un millón de pesos, ¿qué lo van a suplir?”, argumentó el presidente Luis Abinader durante una entrevista con la periodista Alicia Ortega.

Reseña el portal Z101 Digital que Emel debate por el barrilito volvió a la opinión pública tras el Partido Revolucionario Moderno (PRM) asumir el poder y el control del Congreso, ya que desde la oposición lanzaron duras críticas a la práctica de que cada legislador recibe fondos del Estado para atender a necesidades de los ciudadanos.

Hasta el momento, los senadores Antonio Taveras Guzmán y Eduardo Estrella, de las provincias Santo Domingo y Santiago respectivamente, han renunciado a los referidos fondos, aunque luego de una fuerte presión social la también senadora Faride Raful desistió del barrilito, tras haber anunciado una redirección de los recursos.

Además de renunciar al denominado barrilito, la representante del Distrito Nacional en la cámara alta del Congreso manifestó que en los próximos días somerá un proyecto de ley que procura eliminar el fondo recibido por los legisladores.

Continuar leyendo

Lo + Trending