Connect with us


Panorama

También Fenatrano llama a movilizarse a nivel nacional ante aumento precios de combustibles

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.– El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y precandidato presidencial del Frente Amplio, Juan Hubieres, llamó a organizaciones comunitarias y de amas de casa a pronunciarse y movilizarse a nivel nacional contra el aumento de los precios de los combustibles.

Hubieres sostuvo que el Gobierno ha cometido abusos contra la población de manera sostenida con los combustibles.

Citó que un estudio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reveló que por lo menos, en violación a la propia Ley de Hidrocarburos, existe un manejo inadecuado que sobrepasa hasta el 35%.

“El Gobierno abusa contra un pueblo inmovilizado”, añadió el presidente de Fentrano, al señalar que sus choferes se movilizarán de manera cívica y pacífica cada día, parándose a la derecha de la vía y sin obstruir el tránsito o el orden público.

Señaló que harán marchas hacia el Palacio Nacional y paralizaciones, las que dijo no deberán ser criticadas por ser sorpresa.

Al referirse a quienes preguntaban dónde estaba Juan Hubieres,  respondió que él estaba esperando que otros vieran las mafias en torno al manejo de los combustibles que él había denunciado, las cuales demandó que se terminen.

Hubieres acusó directamente a la empresa Coastal y a la Refinería Dominicana de Petróleo de robarle a la población en esta materia, en perjuicio de otros sectores.

“Los transportistas que tenemos que ver con el GLP y el gasoil no aguantamos más. Exigimos del Gobierno rebajar los precios de los combustibles como tienen que ir”, prosiguió.

El dirigente también dijo que a empresas privadas les va bien con esta situación que denominó “mafias de combustibles”.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Bajan gas y gasolina; precios de los demás combustibles aumentan

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso reajustes en los precios de los combustibles para la semana del 25 al 31 de mayo de 2019.

Tras la disposición, la gasolina premium se venderá a RD$237.20 por galón, baja RD$1.10; la gasolina regular a RD$222.50, baja RD$1.60, el gasoil regular a RD$183.80, sube RD$0.20 y el gasoil óptimo a RD$198.30, sube RD$1.50.

En cambio, el avtur RD$149.10 por galón, con un incremento de RD$4.20; el de kerosene a RD$176.20 por galón, sube RD$4.40, mientras que el fuel oil costará RD$121.56 por galón, baja RD$1.50.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) cae a RD$99.60 por galón, baja RD$1.70 y el Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$50.57, según sondeo del Banco Central.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Gran Feria de Empleos en Santo Domingo Este organizada por Karen Ricardo

Publicado hace

en

Por

SANTO DOMINGO.- Más de 1,200 empleos serán ofertados a jóvenes desempleados del municipio Santo Domingo Este, el jueves 30 de este mes, en la primera Gran Feria de Empleos organizada por la diputada Karen Ricardo con el apoyo de diversas empresas.

Los interesados deberán acudir al Club Los Trinitarios, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, para ser evaluados por el personal de las empresas que requieren personal en distintas áreas, incluyendo servicio al cliente en inglés y en español.


“Ante los niveles de desempleo que hemos visto en el país, y que afectan en gran manera a los nuevos profesionales que salen de nuestras universidades, llevamos nuestra preocupación a un grupo de empresas que de manera solidaria nos dieron su apoyo”, dijo la aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este.

Entre las vacantes que se estarán presentando durante la jornada hay también puestos para Administración, Contabilidad, Ventas, Mercadeo, Gestión Humana, y Farmacia.

Además, Ingeniería Industrial, Mecánica, Química y otras no menos importantes, que son de gran interés para las empresas que estarán participando.

“Esta es una gran oportunidad para la gente de mi municipio, la cual por una u otra razón no ha podido encontrar trabajo y queremos ayudarle”, manifestó la legisladora.

Se recuerda que Karen Ricardo es la autora del Proyecto de Ley Pasantía Juvenil o Primer Empleo, el cual tiene como objetivo promover el desarrollo socioeconómico y humano de la juventud dominicana, facilitando su incorporación al mercado laboral y al sistema productivo nacional.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending