Connect with us


Panorama

Designan a Yeni Berenice y Olga Diná procuradoras de corte de apelación

Publicado hace

en

Yeni Berenice Reynoso

SANTO DOMINGO. El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) designó a procuradoras generales de corte de apelación a las exfiscales Yeni Berenice Reynoso, Olga Diná Llaverías, Luisa Liranzo y Johanna Reyes, quienes ejercían como fiscales titulares del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago y La Vega, respectivamente.

Al ofrecer la información mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público explicó que los ascensos y nuevas designaciones fueron aprobados mediante resoluciones, dictadas en las sesiones del Consejo Superior del Ministerio Público celebradas los días viernes 21 y martes 25 de septiembre, destacando que la posición de Procurador General de Corte de Apelación es la de más alta jerarquía dentro de la carrera del Ministerio Público.

La institución indicó que Yeni Berenice Reynoso ejercerá sus funciones en la Procuraduría Regional del Distrito Nacional, mientras que la magistrada Olga Diná Llaverías en la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes; la magistrada Luisa Liranzo en la Dirección General de Persecución del Ministerio Público desde Santiago; y la magistrada Johanna Reyes como coordinadora de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente del Distrito Judicial de Santiago.

Otras designaciones

El CSMP también ascendió a la fiscal titular de Pedernales, Eudyce Fernández Pérez, a Procuradora General de Corte de Apelación en la Procuraduría Regional de Santo Domingo; la fiscal titular de María Trinidad Sánchez, Agustina Nieto Vásquez, fue ascendida a Procuradora General de Corte de Apelación y designada como coordinadora de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez.

De igual manera, el fiscal titular de la provincia Duarte, Regis Victorio Reyes, fue ascendido a Procurador General de Corte de Apelación y designado en la Dirección General de Persecución del Ministerio Público con asiento en el Distrito Nacional, y la fiscal titular de San Cristóbal, Diomerys Soto Valdez, fue ascendida a Procuradora General de Corte de Apelación, designada en la Procuraduría Regional de San Cristóbal.

La fiscal titular de Dajabón, Carmen Minaya Moreaux, fue ascendida a Procuradora General de Corte de Apelación y designada en la Procuraduría Regional de Montecristi, y el fiscal titular de Espaillat, José Aníbal Carela, fue ascendido a Procurador General de Corte de Apelación y designado en la Procuraduría Regional de La Vega.

En tanto que el fiscal titular de Independencia, Salvador Bello, fue ascendido a Procurador General de Corte de Apelación y designado como Coordinador de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente del Distrito Judicial de Independencia, y el fiscal titular de Peravia, Constantino Beltré Sánchez, fue ascendido a Procurador General de Corte de Apelación y designado en la Procuraduría Regional de San Cristóbal.

Asimismo, el fiscal titular de la provincia Hermanas Mirabal, José Cabral González, fue ascendido a Procurador General de Corte de Apelación y designado en la Procuraduría Regional de Santiago, y el fiscal titular de San Juan de la Maguana, Salin Valdez Montero, fue ascendido a Procurador General de Corte de Apelación y designado en la Procuraduría Regional de San Juan de la Maguana.

De igual manera, el fiscal titular de Las Matas de Farfán, Juan Bautista Rosario Díaz, fue ascendido a Procurador General de Corte de Apelación y designado en la Procuraduría Regional de San Juan de la Maguana, y el fiscal titular de El Seibo, Manuel Emilio Santana Montero, fue ascendido a Procurador General de Corte de Apelación y designado en la Procuraduría Regional de San Pedro de Macorís.

El fiscal titular de Hato Mayor, Enrique Estévez de León, fue ascendido a Procurador General de Corte de Apelación y designado en la Procuraduría Regional de San Pedro de Macorís, y la fiscal titular interina de Santiago Rodríguez, Luz Pérez Torres, fue ascendida a Procuradora General de Corte de Apelación y designada en la Procuraduría Regional de Montecristi.

El Consejo Superior del Ministerio Público asignó nuevas funciones al titular interino de la Procuraduría Regional de Puerto Plata, Jesús María Suero Álvarez, quien a partir de ahora ejercerá como Procurador General de Corte de Apelación en la Procuraduría Regional de Puerto Plata, mientras que el magistrado Pedro Antonio Mateo Ibert, quien se desempeñaba como titular de la Procuraduría Regional de San Juan de la Maguana, fue designado en la Escuela Nacional del Ministerio Público.

El magistrado Ramón Jacobo Vásquez, quien ejercía las funciones de titular de la Procuraduría Regional de La Vega, fue designado como Coordinador de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente del Distrito Judicial de La Vega, y el magistrado Eduar Robel Rodríguez, quien se desempeñaba como titular de la Procuraduría Regional de Santo Domingo, fue designado como Coordinador de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente de Santo Domingo Este.

Por igual, el magistrado Lucas Evangelista Pérez, quien ejercía las funciones de titular de la Procuraduría Regional de San Pedro de Macorís, fue designado como Coordinador de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente de los Distritos Judiciales de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, el magistrado Elvis Suárez como como Coordinador de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente de los Distritos Judiciales de La Altagracia, La Romana y el Seibo, y la magistrada Celeste Reyes Lara, quien se desempeñaba como titular de la Procuraduría Regional de San Cristóbal, fue designada en la Escuela Nacional del Ministerio Público.

También, la titular interina de la Corte de Apelación de Montecristi, Sonia del Carmen Espejo, a partir de ahora realizará las funciones de Coordinadora de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez.

La institución informó que el titular de la Corte de Apelación de la jurisdicción de Barahona, Bolívar De Oleo Montero, y el magistrado Germán Daniel Miranda Villalona, quien se desempeñaba como titular de la Procuraduría Especializada Anti lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, a solicitud de los mismos, se encuentran en licencia y en proceso de pensión, concluyendo una exitosa carrera de servicio público.

En las Procuradurías Especializadas, el magistrado John Henry Reynoso Ramírez, quien dirigía la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, fue designado como Coordinador de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente de Santo Domingo Oeste, y la magistrada Francia Calderón Collado, quien ejercía de titular de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales, fue designada en la Procuraduría Regional del Distrito Nacional. Además, la titular interina de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, la Procuradora Adjunta Roxanna Reyes Acosta, mediante auto del procurador general de la República fue designada como encargada de proyectos especiales del Despacho del Procurador.

Las plazas desiertas

Con relación a las plazas del Concurso Interno de Titularidades CIT-01-2018 que quedaron desiertas en las procuradurías regionales de Santiago y Montecristi, mediante resolución, fueron designados de manera interina como titulares los magistrados Víctor González y Yoanna Ysabel Bejarán Álvarez, respectivamente. El magistrado Víctor González ejercía la función de titular de la misma Procuraduría Regional de Santiago, mientras que la magistrada Yoanna Bejarán ejercía las funciones de fiscal titular de Montecristi, siendo ascendida ahora a Procuradora de Corte de Apelación.

En torno a la plaza desierta en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, se informó que con la abstención del voto del mismo, fue designado por el resto de los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público como fiscal titular interino el magistrado Edward Manuel López Ulloa, quien igualmente ejercía las funciones de fiscal titular interino en Samaná.

Mediante resolución del CSMP, la procuradora adjunta Marisol Tobal, quien se desempeñaba como coordinadora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, fue designada en el Departamento de Dictámenes y Litigios, otorgándole como funciones específicas la coordinación de los temas a cargo del Ministerio Público respecto a los casos que se conocen en el Tribunal Superior Electoral.

Señaló que conforme lo manda la ley, los cargos de titulares fueron concursados durante el Concurso Interno de Titularidades CIT-01-2018 para cubrir 40 plazas en 11 procuradurías regionales, siete procuradurías especializadas y 22 fiscalías, que se encontraban vencidas conforme a la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Apresan a tres acusados de robarse un cajero automático el cual desprendieron

Publicado hace

en

VERÓN, La Altagracia. La Policía Nacional apresó a tres hombres presuntamente implicados en la sustracción de un cajero automático en una estación de combustibles y en el asalto de una ferretería, donde hirieron al seguridad y cargaron con 3 millones de pesos y otros artículos de valor.

Los detenidos son Humberto Arias Jiménez, de 34 años; Dioris Pérez Rivera, de 22, y Joel Robles Corporán, de 39 años.

Jiménez y Rivera, junto a unos tales “Henry” y “el Cojo” (prófugos) desprendieron un cajero instalado en la estación “Total Punta Cana”, el cual contenía RD$913,700.00 pesos, según el reporte de las autoridades.

Además, los sospechosos del hecho cometido hace una semana amordazaron al seguridad Freddy Torres Santana.

Así lo hicieron
Una cámara de vigilancia captó a los asaltantes, encapuchados, cuando se presentaron en una camioneta Hilux, color blanco, amarraron el cajero con un cable a la parte del remolque de dicho vehículo y luego lo desprendieron.

“Tras una profunda investigación se determinó que la camioneta es propiedad de Robles Corporán, quien alega haberla prestado a Humberto Arias Jiménez el pasado 11 de octubre”, informó la regional Este de la Policía.

Humberto y Dioris habrían confesado que el reparto del botín fue en la carretera Mella, sector Honduras, próximo a la cementera, donde supuestamente desmantelaron el cajero y le sacaron el dinero.

De hecho, oficiales de Investigaciones Criminales llegaron hasta el lugar y recuperaron el cajero desmantelado.

El informe preliminar señala que los acusados alegan haber recibido la suma de RD$30,000.00 cada uno.

La ferretería

Los prevenidos están siendo investigados también por el robo millonario en otro cajero en una ferretería que opera en la comunidad de Verón, ya que se utilizó el mismo “modus operandi”.

DL

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Moradores de Sabana Perdida capturan cocodrilo

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Moradores del sector Barrio Nuevo de Sabana Perdida capturaron la mañana del sábado el cocodrilo que desde hace días se paseaba por una cañada que atraviesa la citada barriada.

En esta semana los moradores del sector de Santo Domingo Norte le habían puesto una trampa al reptil, y muchos se mantenían custodiando la zona con la finalidad de atraparlo.

La trampa que le habían colocado al animal era una jaula con una carnada de pescado para que el cocodrilo entrara a comer y quedara atrapado.

Se desconoce aún si fue a través de esta forma que lograron atrapar el cocodrilo.

Desde la semana pasada, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente estaban detrás del reptil, que se hizo viral en las redes gracias a un video grabado por aficionado.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending