Connect with us

Panorama

Hombre mata exsuegra y se suicidad en Baní

Publicado hace

en

Un hombre mató de una puñalada en el cuello a su exsuegra de 44 años de edad, hirió a su expareja, y luego se quitó la vida envenenándose al ingerir una sustancia desconocida.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en la localidad rural El Jobito, provincia Peravia, en el que Santo Francisco Guzmán Aybar, de 27 años, antes de matar a su exsuegra, Santa Rodríguez, había herido en el pecho con la misma arma a su expareja, Estefany Ravelo.

Estefany vivía en la casa de Rodríguez luego de separarse de su pareja, Santo Francisco, según vecinos del lugar.

De acuerdo a las versiones, la joven estuvo en un centro de diversión hasta la 1:30 de la madrugada, desde donde su expareja la siguió hasta la puerta de la casa de su madre.

“Allí discutieron acaloradamente”, y éste, en medio de la discusión, le dio una estocada en el pecho, con un puñal de unos 27 centímetros de longitud, según testigos.

El informe policial indica que en el momento de la discusión salió a la puerta la madre de Estefany, y se interpuso entre ambos para impedir la agresión a su hija, recibiendo una estocada que le arrancó la vida.

El médico forense actuante en el caso, Walter López, describió el crimen como un “feminicidio por conexión, ya que el agresor a quien intentó asesinar fue a su pareja. Informó que los cadáveres de ambas víctimas fueron llevados a Patología Forense, en Azua, mientras que la policía local profundiza las pesquisas.

Listín Diario

Panorama

Lo que opina Nuria Piera sobre decisión de Kimberly Taveras de no declarar ante PEPCA

Publicado hace

en

La reconocida periodista, Nuria Piera, dijo no entender a la decisión de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, de no declarar ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) los cuestionamientos sobre su patrimonio, valorados en $106 millones, luego de que expresó que se pondría a disposición de la justicia.

«No entiendo que alguien se ponga a disposición de la Justicia como dijo #kimberlytaveras y luego no declare, acogiéndose a su derecho constitucional, de no hacerlo. #MiOpinionNP», posteó la comunicadora en Twitter.

Según los abogados Francisco Manzano, Valentín Medrano y Francisco Durán Taveras no declaró porque no se especificó cuáles fueron las supuestas irregularidades cometidas y especificaron que existen legislaciones que justifican su decisión.

Vía Periódico Hoy

Continuar leyendo

Panorama

Presidente Abinader: “Yo estoy en contra del barrilito”

Publicado hace

en

“Yo estoy en contra del barrilito, yo estoy en contra de todas esas acciones”, así se expresó el presidente Luis Abinader sobre el fondo de ayuda social del Senado de la República, conocido popularmente como el “barrilito”.

El mandatario dijo, además, que con alrededor de un millón de pesos mensuales no se suplen las necesidades de una provincia, toda vez que varios senadores han puesto como condición que renunciarían al barrilito si el Gobierno central cumple con las demandas de las demarcaciones que representan.

“Ellos tampoco las suplen, es un millón de pesos, ¿qué lo van a suplir?”, argumentó el presidente Luis Abinader durante una entrevista con la periodista Alicia Ortega.

Reseña el portal Z101 Digital que Emel debate por el barrilito volvió a la opinión pública tras el Partido Revolucionario Moderno (PRM) asumir el poder y el control del Congreso, ya que desde la oposición lanzaron duras críticas a la práctica de que cada legislador recibe fondos del Estado para atender a necesidades de los ciudadanos.

Hasta el momento, los senadores Antonio Taveras Guzmán y Eduardo Estrella, de las provincias Santo Domingo y Santiago respectivamente, han renunciado a los referidos fondos, aunque luego de una fuerte presión social la también senadora Faride Raful desistió del barrilito, tras haber anunciado una redirección de los recursos.

Además de renunciar al denominado barrilito, la representante del Distrito Nacional en la cámara alta del Congreso manifestó que en los próximos días somerá un proyecto de ley que procura eliminar el fondo recibido por los legisladores.

Continuar leyendo

Lo + Trending