Connect with us


Panorama

Marlon Martínez sobre caso Emely: “Yo quiero que se haga justicia, pero como dice la norma”

El imputado dice que su madre es inocente y admite que le practicaron aborto a Emely Peguero antes de morir

Publicado hace

en

Marlon Martínez, principal imputado del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, dijo este miércoles que quiere que en el caso se haga justicia, pero como dice la ley.

“Solamente quiero añadir una sola cosa, yo quiero que se haga justicia, pero como dice la norma, como dice la ley, no como todo el mundo quiere”, sostuvo al tomar un turno  en la audiencia del juicio de fondo caso, que sigue el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco  de Macorís.

Martínez insistió que su madre, Marlin Martínez, no está involucrada en asesinato de la adolescente, quien era su novia.

“También no hay ninguna posibilidad alguna de que mi mamá esté  involucrada en esto”, dijo.

Aseguró que el día en que sucedió el hecho su mamá estaba en Santo Domingo con la abuela de Emely Peguero.

Martínez dijo que la relación entre él y Emely era con el consentimiento de los padres de ella. Explicó que cuando la menor quedó embarazada “los dos estábamos bastante nerviosos”   y que una de las razones era por la reacción que tendría el padre de Emely, Genaro Peguero.

Aseguró que le dijo a la madre de la adolescente asesinada que él  se iba a hacer responsable del embarazo.

El imputado relató que Emely le comentó que quería que él fuera con ella a buscar los resultados de unos análisis que ella se había hecho y afirmó que él no rehusó acompañarla.

Marlon afirmó que Emely le dijo que se tomó una pastilla que él desconoce, porque ella le indicó que no soportaba los malestares y los pensamientos que le llegaban a la mente.

“Ella me había comentado, ya cuando yo estaba en mi casa, que no  soportaba los malestares que le daban, todos los  pensamientos que le pasaban por encima y, de acuerdo a eso, me dijo que se tomó una pastilla, no sé de qué”, sostuvo.

Agregó que de camino a San Francisco de Macorís, a buscar los resultados médico, Emely se sentía mal, le comunicó a él que ella se equivocó del día cuando debía buscarlos y que convinieron en dirigirse al apartamento de su madre, Marlin Martínez, para conversar en privado sobre la situación, porque no habían tenido oportunidad de hacerlo.

Sostuvo que el apartamento quedaba en un cuarto piso, el ascensor no funcionaba y  que Emely tenía dificultad para subir las escaleras por su estado de embarazo.

Dijo que al entrar al apartamento ella se sentía mareada y que la llevó a una habitación.

“Me dijo que le llevara un poco de agua, yo voy a la cocina  y le busco un vaso de agua. Cuando regreso trato de darle el agua, ella se encontraba muy nerviosa y estaba sudando”, sostuvo.

Marlon indicó  que  pasado un tiempo, ella no se sentía bien, estaba temblando y sudando y él se percató de que ella sangraba “por su parte íntima”. Dijo que él se puso nervioso, la cargó y la llevó al baño donde le echó agua, después la llevó a la cama y ésta no se movía.

“En ese momento quedé en blanco y no supe que hacer, a quien llamar (..),  me quedé paralítico. Solamente me senté en el suelo  y duré 15 minutos o 10 mirando”, agregó.

En un momento de su relato, Marlon bajó su cabeza y dijo que no podía seguir con la declaración.

«Mi mamá es totalmente inocente», admite le fue practicado aborto a Emely Peguero antes de morir

El imputado por el asesinato de la  embarazada Emely Peguero, Marlon Martínez, admitió este miércoles que a la adolescente le fue practicado un aborto previo a su fallecimiento.

El acusado, aseguró, sin embargo su madre Marlin Martínez no tuvo nada que ver con el caso.

“Fue un aborto. Mi mamá es totalmente inocente , a través del caso se van a dar cuenta, tarde o temprano se sabrá la verdad de que mi madre es inocente”, dijo Marlon Martínez a su entrada a la sala de audiencia donde se le da seguimiento a juicio de fondo.

El imputado insistió “en el transcurso del caso se darán cuenta”.

Más temprano el abogado de Marlon, Ricardo Reina, explicó que el pasado viernes no se presentó en el juicio del crimen de la menor Emely Peguero debido a que se encontraba trabajando en Santiago al momento de reanudarse la audiencia en la que compareció su defendido.

Señaló que espera que este miércoles, entre otras cosas, se conozca el calendario del juicio para acordar las fechas en este proceso, tras detallar que el pasado viernes estaba en una audiencia en torno a un caso de 10 imputados en Santiago, algunos para los cuales presta sus servicios profesionales.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Siamesas nacidas en maternidad de Santo Domingo no son separables

Publicado hace

en

La cirujano pediatra Cristina Paulino, médico que está al frente del caso de las siamesas nacidas el viernes en la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, informó que las bebés presentan un pronóstico reservado a su evolución, aunque la tarde de este sábado se encontraban estable.

La doctora explicó al periódico Diario Libre que por las características que presentan ambas no son separables. Pues comparten el esternón, el hígado, el diafragma, pero tienen dos corazones y dos estómagos.

También están unidas por la cadera, tienen una sola vagina, y no tienen ano.

Son hijas del primer embarazo de una señora de 32 años, que reside en Lavapié de San Cristóbal. Las niñas están en incubadora.

“Tienen dificultad respiratoria, pero es algo que están tolerando, con oxígeno, están muy activas…han ido mejorando el proceso en que estábamos esta mañana”, declaró Paulino.

Las bebés nacieron de 38 semanas y pesaron 9 libras las dos.

“Lo que estamos esperando en ellas es la evolución de sus cuarenta y ocho horas”, explicó la especialista.

Fuentes del hospital dijeron a la agencia Efe que “una eventual intervención quirúrgica para separar a las hermanas debería hacerse fuera del país, aunque “que por el momento desconoce cual sería el destino de los bebés, ni cuándo se realizaría la operación”.

“Las estadísticas señalan que se da un caso de gemelos siameses por cada 200,000 nacimientos y sus posibilidades de supervivencia son reducidas, entre el 5 y el 25 por ciento en el momento del nacimiento, y hasta el 53 por ciento una vez hecha la separación”, dice la información de Efe.

En la mayoría de las ocasiones, los siameses están conectados por el pecho y el vientre y alrededor de la mitad de los hermanos no llegan a nacer.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Hombre que mató a su hijo y cuñado en Azua fue al velorio disfrazado

Publicado hace

en

Marquitos Beltré Sánchez (a) José Luis, quien, de acuerdo a las autoridades, mató a su hijo y a un cuñado en Azua, se quitó la vida él mismo de un disparo en el estómago, luego de haber sido herido por miembros de la Policía Nacional.

Para llegar al lugar donde eran velados los restos de su hijo, donde acudió para matar a su expareja y sus hijas, Marquitos forzó previamente a dos hombres para obtener un motor y un disfraz.

El hecho ocurrió el miércoles 22, cuando el ahora occiso se presentó a su residencia, donde era velado el hijo que había ultimado la noche anterior a golpes y ahorcándolo.

Acudió al lugar con intenciones de asesinar a su expareja junto a sus hijas, de acuerdo a una nota de la uniformada.

El cuñado que mató a tiros fue identificado como Ezequiel Paredes Ramírez (a) Manolín, de 40 años. Fue ultimado en el velorio cuando Beltré Sánchez se presentó al lugar “disfrazado con el uniforme de una empresa”..

El uniforme lo obtuvo luego de haber “encañonado con una escopeta a un primo suyo en la casa de éste”, dijo la Policía.

Llegó al lugar, donde su expareja, cuyo nombre no fue suministrado, estaba velando a Jorge Luis Beltré Feliz, el hijo de ambos de 18 años, en una motocicleta propiedad de un pariente a quien obligó a trasladarlo.

“Ahí tenía las intenciones de quitarle la vida tanto a su exesposa, como a sus hijas menores, quienes lograron salir ilesas gracias a las intervenciones de miembros de la Policía Nacional”.

El documento policial indica que “cuando Marquitos se desmontó del motor, empezó a disparar contra los que se encontraban en el lugar, principalmente a las féminas antes citadas, siendo en esas circunstancias que otro primo suyo, Paredes Ramírez (a) Manolín, se interpuso y sufrió las heridas mortales”.

Quería mata a su expareja porque lo dejó

Según informes de comunitarios, el hombre quería asesinar a su expareja, a la que identificaron como “Úrsula”, porque ella lo había abandonado y le había puesto una orden de alejamiento.

Se disparó el mismo con una escopeta
De acuerdo al relato de la Policía, habiendo herido mortalmente a su cuñado Ezequiel Paredes Manolín cuando disparó a los presentes en el velatorio, los agentes presentes procedieron a proteger a los presentes y la emprendieron a tiros contra éste, que viéndose herido, procedió a dispararse con la escopeta que tenía.

“El agresor dirigió los disparos hacia los policías que protegían a la familia afectada, por lo que los miembros policiales que se encontraban apostados en la residencia dándole seguimiento por haber ultimado a su hijo, repelieron la agresión haciéndole varios disparos, logrando impactarlo en su cuerpo. Acto seguido, pese a encontrarse herido,

Beltré Sánchez (a) José Luis tomó la referida escopeta y se hizo un disparo, impactándose en el estómago”, detalló la institución.

Luego los cuerpos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines legales pertinentes.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending