Connect with us


Panorama

Caso de Pablo Ross contempla penas de hasta veinte años de prisión

Publicado hace

en

Pablo Ross, acusado de incesto contra una hijastra, podría enfrentar penas que van desde 3 y hasta 20 años de prisión.

“El problema del abuso sexual del que se le acusa a Pablo Ross recae en la posición de él de autoridad en relación con la menor por el vínculo matrimonial que tiene con la madre”, manifestó el abogado a reporteros de LISTÍN DIARIO.

El artículo 332-1 del Código Penal dominicano dice: “Constituye incesto todo acto de naturaleza sexual realizado por un adulto mediante engaño, violencia, amenaza, sorpresa o constreñimiento en la persona de un niño, niña o adolescente con el cual estuviere ligado por lazos de parentesco natural, legítimo o adoptivo hasta el cuarto grado o por lazos de afinidad hasta el tercer grado”.

Pablo Ross tendrá que cumplir tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres, según disposición del juez José Alejandro Vargas, de atención permanente del Distrito Nacional.

La pasada semana el mercadólogo fue apresado tras acusaciones de abuso sexual contra una hija de su esposa.

Tanto el padre como la madre de la adolescente le pidieron al Ministerio Público apresar a Pablo Ross y procesarlo hasta que caiga sobre él todo el peso de la justicia.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Obras Públicas inicia reparación de al menos 63 viviendas afectadas por explosión en Polyplas

Publicado hace

en

El Ministerio de Obras Públicas inició la reparación de al menos 63 viviendas que resultaron afectadas por la explosión de la empresa Polyplas el pasado miércoles, un hecho que dejó siete personas fallecidas hasta el momento y un centenar de heridos.

Al ofrecer detalles de los trabajos que allí se realizan, la institución indicó que iniciaron los trabajos en las viviendas que presentan un mayor grado de deterioro.

“Estamos acondicionando la zona para devolverle a Villas Agrícolas el esplendor que tenía, dijo un representante de la institución.

 Los trabajos también son acompañados de operativos de salud, servicios odontológicos, fumigación, eliminación de plagas, las cuales se propagan tras un evento de esa naturaleza.

De su lado, el director del Centro de Operaciones de Emergencia, (COE), general Juan Manuel Méndez García, dijo que las instrucciones que tienen del Gobierno es que mientras exista una familia afectada deben permanecer en el lugar.

Dijo que esta mañana hicieron un recorrido con representantes del Plan Social de la Presidencia, la Defensa Civil, Obras Públicas, y otras entidades que forman parte del COE para asistir a las víctimas.

Dijo que ya finalizaron la búsqueda de posibles víctimas en los escombros, debido a que ya no hay personas en el  lugar reclamando parientes.

La tarde de ayer fue sacado de entre los escombros la última persona que se había reportado como desaparecida, correspondiente al señor Manuel Esteban Rosario Ramírez, de 49 años, cuyos familiares permanecieron en el lugar desde que se produjo la explosión hasta que apareció su pariente.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

COE cree no hay más desaparecidos por explosión en Villas Agrícolas

A cinco días de la fatal explosión las autoridades dicen que no hay familiares procurando víctimas

Publicado hace

en

Las autoridades de ayuda, búsqueda y rescate encabezadas por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez llegaron esta mañana hasta la zona de Villas Agrícolas donde ocurrió la fatal explosión el pasado miércoles y manifestaron que en el lugar ya no hay ningún familiar que esté reclamando algún desaparecido.

“Aunque en materia de emergencias nunca se puede descartar nada, vemos que no existe ningún familar que esté buscando alguna víctima”, expresó el director del COE.

Indicó que ayer se concluyó con la búsqueda del séptimo cadáver, que resultó ser una señora que era buscada por su hijo y desafortunadamente murió en la explosión.

Dijo que el COE está en la disposición de trabajar en labores de orientación a las empresas para prevenir que en este tipo de casos mueran personas.

De su lado, la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, dijo que esa institución a dado asistencia tanto a los familiares de los fallecidos, como de las personas que sus viviendas resultaron afectadas en Villas Agrícolas.

“Hemos llevado comida, electrodomésticos, televisores, camas, cristalería del hogar y sabanas”, sostuvo la funcionaria.

Manifestó que en alrededor de tres días el barrio podría volver a su normalidad.

Precisó que unas 25 familias han sido afectadas por el siniestro.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending