Connect with us


Deportes

Tras críticas LIDOM pospone sin fecha acto de dedicatoria a Matos Berrido

Publicado hace

en

La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) informó la mañana de este jueves que aplazó, sin fecha, el acto que tenía programado para mañana, viernes, en el que se anunciaría la dedicatoria del torneo de béisbol otoño-invernal 2018-2019 al expresidente de esa entidad, Leonardo Matos Berrido.

La decisión de aplazamiento del acto de la LIDOM, que alega “razones atendibles”, se produce después de que, desde la semana pasada, generara rechazo en todos los círculos, sobre todo en las redes sociales, el anunció de que se le dedicaría el torneo a Matos Berrido y que se haría a conocer oficialmente este día 28.

Algunos de los que rechazan la dedicatoria a Matos Berrido del torneo catalogan la medida de “desafortunada” por el antecedente del dirigente.

Matos Berrido, quien hasta el 2017 dirigió la LIDOM durante 26 años, mató a su esposa peruana Edith Gómez el 31 de octubre de 1982, en el parqueo del hotel Embajador, por cuyo crimen fue absuelto con el argumento de que había sido producto de una muerte accidental, indica el periódico Diario Libre.

“Por este medio le informo que se decidió posponer para una fecha próxima, el cóctel que tenía programado para mañana viernes 28 en Hard Rock, para anunciar la dedicatoria del torneo al Dr. Leonardo Matos Berrido. Le pedimos excusas por el cambio de fecha que se les informará oportunamente”, señala el comunicado difundido por la LIDOM.

Fuentes aseguran que se barajan otros nombres para la dedicatoria del torneo y que se tomaría la decisión de revocar definitivamente el reconocimiento a Leonardo Matos Berrido.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Dodgers superan a Milwaukee y avanzan a la Serie Mundial

Publicado hace

en

Los Dodgers de Los Ángeles vencieron 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee para avanzar a la Serie Mundial.

El cubano Yasiel Puig pegó un cuadrangular de tres carreras, Chris Taylor realizó una crucial atrapada y los Dodgers de Los Ángeles avanzaron a la Serie Mundial por segundo año consecutivo al derrotar el sábado 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee en el séptimo encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El as de los Dodgers Clayton Kershaw concretó el triunfo, para dejar todo listo para un choque con los Medias Rojas de Boston en una serie definitiva que inicia el martes por la noche en el Fenway Park.

Los Ángeles cayeron en la Serie Mundial del año pasado ante los Astros de Houston, un duelo que se definió en siete encuentros.

Christian Yelich puso a Milwaukee arriba con un jonrón solitario en el primer inning a lanzamiento del novato Walker Buehler.

Cody Bellinger aportó un bambinazo de dos carreras en el segundo episodio para darle a los Dodgers la ventaja.

AP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Juanchy Sánchez demanda al presidente de las Águilas por derechos de transmisión

Publicado hace

en

Juanchy Sánchez junto a Adriano Valdez Russo, en junio pasado, en el Estadio Cibao.

El enfrentamiento entre accionistas de las Águilas Cibaeñas va de esgrima. A espada. Juanchy Sánchez, presidente de la empresa JB Sánchez, ha demandado ante los tribunales al presidente del equipo, el doctor Adriano Valdez Russo, indica el periódico Diario Libre que se apoya en fuentes cercanas al conflicto.

La intimación se ha producido “por el intento de anular el contrato de cuatro años firmado en septiembre pasado mediante el cual esa empresa obtuvo los derechos exclusivos para transmitir internacionalmente por radio y televisión los juegos del equipo”, confirmó la referida fuente.

Juanchy Sánchez, principal accionista del club, está representado en el caso por la firma Abogados & Consultores Fermín Taveras.

La demanda asegura que Sánchez suscribió el pasado 11 de septiembre el acuerdo con Valdez Russo, sin embargo el pasado 4 de octubre recibió una notificación donde se le informó que el mismo quedaba anulado.

La empresa de Sánchez fue la encargada de comercializar el equipo amarillo por más de una década.

Pero en junio pasado la nueva directiva del equipo acordó con la empresa Comercializadora de Eventos del Cibao en un contrato de tres años que entregaría al club cientos de millones de pesos.

Otras demandas

Según Diario Libre los hermanos Sánchez sostendrían una reunión este sábado para definir la estrategia a seguir en el proceso, en el que no descartan entablar otras demandas al club.

El encuentro tendría lugar en casa de Jochy, actual tesorero del conjunto amarillo, en Santiago de los Caballeros.

Ayer viernes, el Consejo Directivo decidió suspender de manera indefinida a Luichy Sánchez de la cadena de transmisión del equipo.

“Las declaraciones del señor Sánchez no se corresponden con el espíritu de armonía y unidad que existe y debe prevalecer en el equipo. Las diferencias entre accionistas siempre existirán, pero nunca es saludable que sean hechas públicas, sobre todo por uno de sus miembros. Históricamente los antiguos accionistas de Águilas Cibaeñas nunca sacaron a relucir sus diferencias, por lo que rechazamos enérgicamente la actitud del señor Sánchez”, informó el equipo en un comunicado.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending