Connect with us


Panorama

Mariasela Álvarez pide a fanáticos no apoyar Lidom por dedicatoria torneo a Matos Berrido

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. La presentadora y productora de televisión, Mariasela Álvarez revivió el feminicidio de Edith Gómez, exesposa de Leonardo Matos Berrido, expresidente de la Liga Dominicana de Béisbol y quien será honrado dedicándole el torneo Otoño-Invernal 2018-2019.

Mariasela pidió a todo el que se sienta comprometido con la lucha en contra de la no violencia hacia la mujer, no asistir a los estadios donde se juega el deporte más seguido por los dominicanos.

Marlene Miguel Gómez, la hija mayor de la mujer malograda, quien se encuentra en Perú tenía previsto realizar una llamada en vivo al programa “Esta Noche Mariasela”, pero por presión de sus demás hermanas declinó.

Sin embargo autorizó a la veterana comunicadora expresar lo mal que se sentía al transcurrir 36 años de aquel suceso en que su madre perdió la vida a consecuencia de un disparo que realizó su padrastro.

El 31 octubre de 1982, el entonces influyente dirigente reformista Leonardo Matos Berrido alegadamente mató a su esposa Edith Gómez en el parqueo del hotel Embajador, pero luego él fue descargado bajo el argumento de que había sido una tragedia accidental.

Posteriormente ocupó diversos cargos en los gobiernos de Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

De acuerdo a una nota del portal Acento.com.do, Matos Berrido se autopensionó en el Banco Nacional de la Vivienda (BNV), con RD$450 mil, con garantía de aumento automático al unísono con los ajustes que se lleven a cabo en la entidad cuando el funcionario ya no estuviera en el cargo.

“El señor Leonardo Matos Berrido mató a su esposa en el parqueo de un hotel muy céntrico de esta ciudad, cuando ella estaba dispuesta a montarse en un vehículo en compañía de una persona con la que por primera vez salía, ellos tenían un año separados, por temor en 36 años nadie ha podido hablar en su nombre”, dijo Mariasela Álvarez en su programa “Esta noche Mariasela”.

Leonardo Matos Berrido
Leonardo Matos Berrido

Irónicamente desde su condición de presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, conjuntamente con el Ministerio Público y otras entidades del Estado, Leonardo Matos Berrido participó en una campaña de prevención de la violencia contra la mujer, utilizando a populares estrellas del béisbol de la República Dominicana y de las Grandes Ligas. La campaña utilizaba el lema, entre otros, “Golpeo con el bate a la pelota, nunca a la mujer”.

Con información de Ensegundos.do 

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Dos muertos y tres heridos al descarrilarse tren cargado de caña en La Romana

Publicado hace

en

LA ROMANA. Al menos dos personas han fallecido y tres resultaron heridas al descarrilarse varios vagones cargados de caña de la empresa Central Romana, hecho registrado en la mañana de este miércoles.

El accidente sucedió en los rieles que atraviesan la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, próximo al sector de Savica, indica Diario Libre.

Los fallecidos son el operador de máquina y su ayudante, según confirmaron autoridades.

Hasta el momento se ignora la identidad de las víctimas mortales. Unidades del Sistema de Emergencias 9-1-1 trasladaron a los heridos a diversos centros de salud.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Asaltan y golpean al director de Industria y Comercio Cotuí

Publicado hace

en

Desconocidos asaltaron y golpearon salvajemente al director provincial de Industria y Comercio de Sánchez Ramírez.

Los supuestos asaltantes ataron por las manos y los pies a Diógenes Valet.

Valet presenta golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público de Cotuí investigan el hecho.

Nuria.com.do 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending