Connect with us


Panorama

Ministerio Público: «sacerdote de La Vega aprovechó viajes escolares para violar menor»

Publicado hace

en

Fray Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, quien fue director del Colegio Agustiniano en La Vega, habría aprovechado los tiempos de vacaciones del centro educativo para violar a un niño menor de edad, estudiante del centro, según señala el Ministerio Público en su petición de apertura a juicio de fondo.

El Ministerio Público asegura que el fray se valía de su posición de superior y profesor del colegio para viajar con el menor a otros países para actividades académicas, donde se hospedaba en habitaciones independientes al grupo, situación que le extrañaba a los demás, “pero que nadie se imaginaba el motivo”

“Los encuentros entre el imputado y el joven se prolongaban por tantas horas, que sus compañeros y otras autoridades lo llegaron a reportar como desaparecido, tal y como pasó en un Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Agustinianos en Argentina en el año 2015. Al ser llamado para ser notificado de la supuesta desaparición del adolecente, el religioso fingía no saber de su paradero y respondía diciendo: hay que buscarlo”, indica el Ministerio Público.

El documento, al que tuvo acceso LISTIN DIARIO relata además que en varias ocasiones el Fray sacaba al joven del colegio para llevarlo al Santo Cerro de La Vega, lugar donde le obligaba practicarle sexo oral.

De acuerdo al “Escrito de Acusación y Solicitud de Apertura a Juicio”, depositada por el Ministerio Público ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial La Vega, Fray Florenzán Ulloa, se valía además de su autoridad y deber de vigilancia para seducir, violar sexualmente, cometer agresiones sexuales, ejercer violencia física, verbal, emocional y psicológica en perjuicio del menor.

Asimismo, indica que el superior le facilitaba alcohol al menor para ejercer su voluntad sobre él.

El Ministerio Público señala que con la intención de tener más discreción e intimidad con su víctima, Fray Miguel Florenzan “intentó deshacer una relación de noviazgo entre la víctima y una compañera de éste”, tratando de expulsarla del colegio y así poder tener más control sobre el abusado, del cual este medio se reserva el nombre por asuntos de discreción, y según consta en el expediente hecho por las autoridades y basado en sus investigaciones.

El escrito del Ministerio Público también señala que el religioso optaba por reprobarle asignaturas al joven para provocar que este lo llamara y le pidiera explicaciones, e invitándolo a que el menor fuera al centro en horas de la noche, a “conversar con él” y darle “explicaciones”.

Estos y otros hechos de este tipo habrían empezado a ocurrir en el año 2009, cuando Miguel Bienvenido Florenzan Ulloa ingresó como director al referido colegio, teniendo su víctima apenas 11 años de edad en ese entonces, y hasta el año 2015, cuando el jovencito terminó el bachiller.

De los hechos tenían conocimiento la psicóloga del colegio, a quien el joven le había confesado los hechos y sus mejores amigos de estudio, según consta en el expediente acusatorio, en el que el Ministerio Público pide apertura a juicio, que hasta el momento no ha podido realizarse.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Siamesas nacidas en maternidad de Santo Domingo no son separables

Publicado hace

en

La cirujano pediatra Cristina Paulino, médico que está al frente del caso de las siamesas nacidas el viernes en la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, informó que las bebés presentan un pronóstico reservado a su evolución, aunque la tarde de este sábado se encontraban estable.

La doctora explicó al periódico Diario Libre que por las características que presentan ambas no son separables. Pues comparten el esternón, el hígado, el diafragma, pero tienen dos corazones y dos estómagos.

También están unidas por la cadera, tienen una sola vagina, y no tienen ano.

Son hijas del primer embarazo de una señora de 32 años, que reside en Lavapié de San Cristóbal. Las niñas están en incubadora.

“Tienen dificultad respiratoria, pero es algo que están tolerando, con oxígeno, están muy activas…han ido mejorando el proceso en que estábamos esta mañana”, declaró Paulino.

Las bebés nacieron de 38 semanas y pesaron 9 libras las dos.

“Lo que estamos esperando en ellas es la evolución de sus cuarenta y ocho horas”, explicó la especialista.

Fuentes del hospital dijeron a la agencia Efe que “una eventual intervención quirúrgica para separar a las hermanas debería hacerse fuera del país, aunque “que por el momento desconoce cual sería el destino de los bebés, ni cuándo se realizaría la operación”.

“Las estadísticas señalan que se da un caso de gemelos siameses por cada 200,000 nacimientos y sus posibilidades de supervivencia son reducidas, entre el 5 y el 25 por ciento en el momento del nacimiento, y hasta el 53 por ciento una vez hecha la separación”, dice la información de Efe.

En la mayoría de las ocasiones, los siameses están conectados por el pecho y el vientre y alrededor de la mitad de los hermanos no llegan a nacer.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Hombre que mató a su hijo y cuñado en Azua fue al velorio disfrazado

Publicado hace

en

Marquitos Beltré Sánchez (a) José Luis, quien, de acuerdo a las autoridades, mató a su hijo y a un cuñado en Azua, se quitó la vida él mismo de un disparo en el estómago, luego de haber sido herido por miembros de la Policía Nacional.

Para llegar al lugar donde eran velados los restos de su hijo, donde acudió para matar a su expareja y sus hijas, Marquitos forzó previamente a dos hombres para obtener un motor y un disfraz.

El hecho ocurrió el miércoles 22, cuando el ahora occiso se presentó a su residencia, donde era velado el hijo que había ultimado la noche anterior a golpes y ahorcándolo.

Acudió al lugar con intenciones de asesinar a su expareja junto a sus hijas, de acuerdo a una nota de la uniformada.

El cuñado que mató a tiros fue identificado como Ezequiel Paredes Ramírez (a) Manolín, de 40 años. Fue ultimado en el velorio cuando Beltré Sánchez se presentó al lugar “disfrazado con el uniforme de una empresa”..

El uniforme lo obtuvo luego de haber “encañonado con una escopeta a un primo suyo en la casa de éste”, dijo la Policía.

Llegó al lugar, donde su expareja, cuyo nombre no fue suministrado, estaba velando a Jorge Luis Beltré Feliz, el hijo de ambos de 18 años, en una motocicleta propiedad de un pariente a quien obligó a trasladarlo.

“Ahí tenía las intenciones de quitarle la vida tanto a su exesposa, como a sus hijas menores, quienes lograron salir ilesas gracias a las intervenciones de miembros de la Policía Nacional”.

El documento policial indica que “cuando Marquitos se desmontó del motor, empezó a disparar contra los que se encontraban en el lugar, principalmente a las féminas antes citadas, siendo en esas circunstancias que otro primo suyo, Paredes Ramírez (a) Manolín, se interpuso y sufrió las heridas mortales”.

Quería mata a su expareja porque lo dejó

Según informes de comunitarios, el hombre quería asesinar a su expareja, a la que identificaron como “Úrsula”, porque ella lo había abandonado y le había puesto una orden de alejamiento.

Se disparó el mismo con una escopeta
De acuerdo al relato de la Policía, habiendo herido mortalmente a su cuñado Ezequiel Paredes Manolín cuando disparó a los presentes en el velatorio, los agentes presentes procedieron a proteger a los presentes y la emprendieron a tiros contra éste, que viéndose herido, procedió a dispararse con la escopeta que tenía.

“El agresor dirigió los disparos hacia los policías que protegían a la familia afectada, por lo que los miembros policiales que se encontraban apostados en la residencia dándole seguimiento por haber ultimado a su hijo, repelieron la agresión haciéndole varios disparos, logrando impactarlo en su cuerpo. Acto seguido, pese a encontrarse herido,

Beltré Sánchez (a) José Luis tomó la referida escopeta y se hizo un disparo, impactándose en el estómago”, detalló la institución.

Luego los cuerpos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines legales pertinentes.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending