Connect with us


Panorama

Pro Consumidor cierra a Restaurante Faichan en Piantini y Pica Pollo 66 en Los Mameyes

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), cerró el Restaurante Faichan, localizado en la avenida Abraham Lincoln Número 901, en Piantini, Distrito Nacional, por problemas de higiene e inocuidad en sus instalaciones, situaciones que ponían en riesgo la salud de los consumidores.

Mientras en el sector Los Mameyes,  fueron suspendidas las operaciones del Pica Pollo 66, ubicado en la calle 4ta, número 66, tras detectarse presencia de plagas e  incumplimiento de  los parámetros previstos en las normas de inocuidad y organización de los alimentos.

La entidad estatal, que dirige Anina Del Castillo, indicó que dentro de los hallazgos en Faichan se destacan: contaminación cruzada, alimentos  descompuestos, lavamanos sin abastecimiento de agua potable, almacenamiento y manejo de alimentos inadecuado.

Asimismo, humedad, rupturas, desagüe inadecuado, equipos deteriorados y refrigeradores oxidados con alimentos descompuestos.

“Pro Consumidor, como vigilante del mercado a nivel nacional, vela por la seguridad de los productos y servicios y se mantendrá inspeccionando los establecimientos dedicados a la venta de comida, en procura de garantizar el bienestar de los consumidores.

Del Castillo señaló que las medidas de sanidad, seguridad y calidad, establecen que los productos o servicios que se ofertan deben ser adecuados, así como también las condiciones en las que desarrollan la actividad comercial y que eso es innegociable.

“Estos locales permanecerán cerrados hasta tanto mejoren sus condiciones, las mismas sean compatibles y adecuadas conforme a los parámetros establecidos por la norma, para garantizar que los servicios ofrecidos en el mercado no representen riesgo a los consumidores, como lo contempla la Ley 358-05 de Protección al Consumidor”, sostuvo la funcionaria.

Dijo que el incumplimiento de los requisitos, condiciones, obligaciones o prohibiciones de naturaleza sanitaria, las acciones u omisiones que produzcan riesgo o daños efectivos para la salud de los consumidores o usuarios, ya sea en forma consciente o deliberada, o por abandono de las diligencias y precauciones exigibles en la actualidad, servicio o instalación de que trate, serán sancionadas mediante el debido proceso de ley.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Apresan a tres acusados de robarse un cajero automático el cual desprendieron

Publicado hace

en

VERÓN, La Altagracia. La Policía Nacional apresó a tres hombres presuntamente implicados en la sustracción de un cajero automático en una estación de combustibles y en el asalto de una ferretería, donde hirieron al seguridad y cargaron con 3 millones de pesos y otros artículos de valor.

Los detenidos son Humberto Arias Jiménez, de 34 años; Dioris Pérez Rivera, de 22, y Joel Robles Corporán, de 39 años.

Jiménez y Rivera, junto a unos tales “Henry” y “el Cojo” (prófugos) desprendieron un cajero instalado en la estación “Total Punta Cana”, el cual contenía RD$913,700.00 pesos, según el reporte de las autoridades.

Además, los sospechosos del hecho cometido hace una semana amordazaron al seguridad Freddy Torres Santana.

Así lo hicieron
Una cámara de vigilancia captó a los asaltantes, encapuchados, cuando se presentaron en una camioneta Hilux, color blanco, amarraron el cajero con un cable a la parte del remolque de dicho vehículo y luego lo desprendieron.

“Tras una profunda investigación se determinó que la camioneta es propiedad de Robles Corporán, quien alega haberla prestado a Humberto Arias Jiménez el pasado 11 de octubre”, informó la regional Este de la Policía.

Humberto y Dioris habrían confesado que el reparto del botín fue en la carretera Mella, sector Honduras, próximo a la cementera, donde supuestamente desmantelaron el cajero y le sacaron el dinero.

De hecho, oficiales de Investigaciones Criminales llegaron hasta el lugar y recuperaron el cajero desmantelado.

El informe preliminar señala que los acusados alegan haber recibido la suma de RD$30,000.00 cada uno.

La ferretería

Los prevenidos están siendo investigados también por el robo millonario en otro cajero en una ferretería que opera en la comunidad de Verón, ya que se utilizó el mismo “modus operandi”.

DL

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Moradores de Sabana Perdida capturan cocodrilo

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Moradores del sector Barrio Nuevo de Sabana Perdida capturaron la mañana del sábado el cocodrilo que desde hace días se paseaba por una cañada que atraviesa la citada barriada.

En esta semana los moradores del sector de Santo Domingo Norte le habían puesto una trampa al reptil, y muchos se mantenían custodiando la zona con la finalidad de atraparlo.

La trampa que le habían colocado al animal era una jaula con una carnada de pescado para que el cocodrilo entrara a comer y quedara atrapado.

Se desconoce aún si fue a través de esta forma que lograron atrapar el cocodrilo.

Desde la semana pasada, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente estaban detrás del reptil, que se hizo viral en las redes gracias a un video grabado por aficionado.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending