Connect with us


Provinciales

Lluvias dejan 555 desplazados y 111 viviendas afectadas; Alerta para 9 provincias

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó la alerta de verde a amarilla para las provincias San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

Mientras que permanecen en verde San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

Durante una rueda de prensa, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que se espera un aumento de las precipitaciones en gran parte del país, principalmente en las provincias antes señaladas, por lo que sus habitantes deben estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro y de protección civil.

Las lluvias registradas en las últimas horas han dejado 555 personas desplazadas a casas de familiares y amigos y 111 viviendas anegadas.

El director del COE dijo que según los pronósticos, las lluvias permanecerán hasta el lunes, debido a los efectos de la tormenta tropical Kirk, que se combinan con una vaguada localizada en la porción central de Cuba.

Recomendó a los pobladores contiguo a la zona costera desde Cabo Francés viejo hasta  la isla Saona deben tener precaución debido a posibles inundaciones costeras causadas por  la tormenta sub-tropical Leslie.

También a los conductores para que tomen las medidas preventivas de lugar, debido a la poca visibilidad generada por las fuertes precipitaciones que se registran en casi todo el país.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provinciales

VIDEO: Preocupación por contaminación de agua potable en Bonao

Publicado hace

en

Reportaje de Telenoticias, canal 11

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Provinciales

Consternación por muerte de estudiante atropellado por un delivery

Publicado hace

en

SANTIAGO. La muerte del estudiante Albert Vásquez, atropellado por un delivery que circulaba en su motocicleta en vía contraria, ha creado consternación en el colegio Padre Fortín, donde cursaba el segundo grado del bachillerato.

Vásquez, de 15 años, se dirigía a practicar futbol cuando fue arrollado por el motorista, aún sin identificar por las autoridades, cuando se desmontaba de un vehículo en la avenida Juan Pablo Duarte.

En la funeraria Blandino donde era velado, tanto maestros como alumnos se colocaron una cinta negra en señal de dolor.

Ayer la dirección del colegio Padre Fortín decidió suspender la docencia, debido a la consternación vivida por parte de los padres y los compañeros de docencia.

Señala elCaribe que Vásquez fue descrito como un buen estudiante y un entusiasta del deporte que soñaba con el fútbol.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending