Connect with us


Panorama

Recusación a fiscal impide revisión de medida a exviceministro de la juventud, Vantroy Suazo

Vantroy Suazo leva siete meses en prisión preventiva por la acusación de agredir a su esposa

Publicado hace

en

El exviceministro de la Juventud, Vantroy Suazo, quien fue destituido en menos de 14 horas después de su designación por el presidente Danilo Medina, lleva siete meses guardando prisión preventiva en la cárcel pública de Baní a la espera de que se conozca una recusación que fue presentada contra la fiscal que lleva su caso.

La continuación del proceso en su contra por violencia de género está a la espera de la decisión de la Corte de Apelación de San Cristóbal, sobre la recusación.

Al momento de su designación como viceministro de la Juventud Suazo cumplía tres meses de prisión preventiva por agredir a su esposa Emadin Guaba.

El escándalo estalló tras la designación, y horas después fue destituido. El senador por Peravia, Wilton Guerrero admitió que había recomendado a Vantroy para el puesto un año antes, por lo que desconocía que el decreto saldría en ese momento.

Vantroy se desempeñaba como asistente de Guerrero al momento de ser detenido.

“El Presidente no sabía que Vantroy Suazo estaba preso, yo pienso que si hay un responsable soy yo”, dijo Guerrero para ese entonces.

Valoró como correctísimo que se eliminara el decreto que nombraba a Suazo como viceministro de la Juventud, y admitió que en momentos en que se enteró que ese compañero cayó en esa situación debió advertir al Presidente.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Dos muertos y tres heridos al descarrilarse tren cargado de caña en La Romana

Publicado hace

en

LA ROMANA. Al menos dos personas han fallecido y tres resultaron heridas al descarrilarse varios vagones cargados de caña de la empresa Central Romana, hecho registrado en la mañana de este miércoles.

El accidente sucedió en los rieles que atraviesan la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, próximo al sector de Savica, indica Diario Libre.

Los fallecidos son el operador de máquina y su ayudante, según confirmaron autoridades.

Hasta el momento se ignora la identidad de las víctimas mortales. Unidades del Sistema de Emergencias 9-1-1 trasladaron a los heridos a diversos centros de salud.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Asaltan y golpean al director de Industria y Comercio Cotuí

Publicado hace

en

Desconocidos asaltaron y golpearon salvajemente al director provincial de Industria y Comercio de Sánchez Ramírez.

Los supuestos asaltantes ataron por las manos y los pies a Diógenes Valet.

Valet presenta golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público de Cotuí investigan el hecho.

Nuria.com.do 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending