Connect with us


Panorama

Recusación a fiscal impide revisión de medida a exviceministro de la juventud, Vantroy Suazo

Vantroy Suazo leva siete meses en prisión preventiva por la acusación de agredir a su esposa

Publicado hace

en

El exviceministro de la Juventud, Vantroy Suazo, quien fue destituido en menos de 14 horas después de su designación por el presidente Danilo Medina, lleva siete meses guardando prisión preventiva en la cárcel pública de Baní a la espera de que se conozca una recusación que fue presentada contra la fiscal que lleva su caso.

La continuación del proceso en su contra por violencia de género está a la espera de la decisión de la Corte de Apelación de San Cristóbal, sobre la recusación.

Al momento de su designación como viceministro de la Juventud Suazo cumplía tres meses de prisión preventiva por agredir a su esposa Emadin Guaba.

El escándalo estalló tras la designación, y horas después fue destituido. El senador por Peravia, Wilton Guerrero admitió que había recomendado a Vantroy para el puesto un año antes, por lo que desconocía que el decreto saldría en ese momento.

Vantroy se desempeñaba como asistente de Guerrero al momento de ser detenido.

“El Presidente no sabía que Vantroy Suazo estaba preso, yo pienso que si hay un responsable soy yo”, dijo Guerrero para ese entonces.

Valoró como correctísimo que se eliminara el decreto que nombraba a Suazo como viceministro de la Juventud, y admitió que en momentos en que se enteró que ese compañero cayó en esa situación debió advertir al Presidente.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Trasladan al INACIF cuerpo de cuñada de Álvarez Renta

Publicado hace

en

El cuerpo de la señora Cristina García Tornel, cuñada del exbanquero Luis Álvarez Renta, y quien fue hallada muerta esta tarde en su apartamento con varias heridas de arma blanca, fue trasladado esta noche al Instituto Nacional de Ciencias Forense.

El cadáver fue levantado por la médico legista Vanesa García, quien confirmó que presentaba heridas de bala, sin especificar la cantidad.

El cadáver de la dama, de 40 años de edad, y de nacionalidad española, fue hallado en medio de un charco de sangre a las 4:00 de la tarde aproximadamente, en su apartamento de la torre Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la calle que lleva el mismo nombre, en el sector La Esperilla.

Según informaciones preliminares, la mujer vivía en el 12vo piso con su esposo y un hijo.

Al explicar lo sucedido, su cuñado Luis Álvarez Renta explicó que al parecer alguien desconocido entró al apartamento y la acuchilló.

Al lugar se presentaron varias unidades del Departamento Nacional de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes realizan el levantamiento de lugar para dar con el paradero del responsable.

Personas que viven en la Torre desconocen el hecho y se han acercado a los periodistas que están en el lugar, a quienes le preguntan qué sucede en el edificio.

“Alguien subió y la acuchilló y la mató, cómo, por qué?, no lo sabemos”, dijo Álvarez Renta.

Álvarez Renta dijo que las autoridades mostraron mucho interés en resolver el crimen, al tiempo de esperar que se aclare lo más pronto posible.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Matan a cuñada del empresario Luis Álvarez Renta

Publicado hace

en

Una cuñada del empresario y exbanquero Luis Álvarez Renta fue ultimada la tarde de este viernes, sin que hasta el momento se hayan ofrecido detalles del hecho.

El hecho ocurrió alrededor de la 4:00 de la tarde en la torre Pedro Henríquez Ureña, en la calle Pedro Henríquez Ureña, próximo a la avenida Tiradentes, en esta capital, reseña Diario Libre.

Al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Nacional, fiscales y miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quienes realizan las investigaciones de lugar.

Hasta el momento ninguna de las autoridades ha ofrecido detalles sobre el hecho.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending