Connect with us


Panorama

Se recuperan cinco fiscales que resultaron heridas en accidente del tránsito en San Juan

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se encuentran estables las cinco fiscales que resultaron heridas en diferentes partes del cuerpo cuando el vehículo en el que se desplazaban fue impactado por otro automóvil en la carretera San Juan-Sabana Alta.

La magistrada Wendy Elizabeth Herrera Montilla, quien conducía el vehículo impactado, fue trasladada desde San Juan a un centro de salud de la capital, donde se recupera luego de una intervención quirúrgica.

Junto a la fiscal Herrera Montilla también viajaban las fiscales Hernanda Arias Peña, Diana Carolina Ramírez Hernández, Angélica Valdez Cabrera, y Luisa María de la Rosa, quienes resultaron con heridas en diferentes partes del cuerpo y se encuentran estables en un centro de salud de la referida provincia.

Durante una visita a Herrera Montilla, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, lamentó el accidente en el que resultaron afectadas estas fiscales, quienes prestan servicio en los departamentos judiciales de San Juan y Elías Piña.

“Todos los que integramos la familia del Ministerio Público estamos consternados por ese evento y nos mantenemos pendientes a la evolución de la salud de todas las magistradas accidentadas”, afirmó el magistrado Rodríguez al salir del centro médico.

“Desde la Procuraduría General de la República estamos haciendo todo lo necesario y seguiremos ofreciéndoles todo el apoyo y la colaboración que haga falta para que todas se recuperen pronto”, agregó el jefe del Ministerio Público.

Además de Rodríguez, el miembro del Consejo Superior del Ministerio Público, fiscalizador, Andrés Comas Abreu; el procurador fiscal titular de San Juan de la Maguana, Adolfo Augusto Féliz Pérez; y otros funcionarios del Ministerio Público, dan seguimiento a la situación de todas las fiscales accidentadas, precisa la información.

La PGR indicó que, al momento del accidente las fiscales se trasladaban a San Juan desde Santo Domingo, donde habían participado en un entrenamiento en la Escuela Nacional del Ministerio Público.

La Procuraduría General de la República explicó que el accidente se produjo a la altura del kilómetro 11 de la referida carretera. Precisó que el hecho se registró cuando el vehículo en el que se desplazaban las fiscales fue embestido por otro automóvil, cuyo conductor según los informes preliminares conducía a alta velocidad, resultando muerto en el lugar del accidente junto a otra persona que le acompañaba.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Apresan a tres acusados de robarse un cajero automático el cual desprendieron

Publicado hace

en

VERÓN, La Altagracia. La Policía Nacional apresó a tres hombres presuntamente implicados en la sustracción de un cajero automático en una estación de combustibles y en el asalto de una ferretería, donde hirieron al seguridad y cargaron con 3 millones de pesos y otros artículos de valor.

Los detenidos son Humberto Arias Jiménez, de 34 años; Dioris Pérez Rivera, de 22, y Joel Robles Corporán, de 39 años.

Jiménez y Rivera, junto a unos tales “Henry” y “el Cojo” (prófugos) desprendieron un cajero instalado en la estación “Total Punta Cana”, el cual contenía RD$913,700.00 pesos, según el reporte de las autoridades.

Además, los sospechosos del hecho cometido hace una semana amordazaron al seguridad Freddy Torres Santana.

Así lo hicieron
Una cámara de vigilancia captó a los asaltantes, encapuchados, cuando se presentaron en una camioneta Hilux, color blanco, amarraron el cajero con un cable a la parte del remolque de dicho vehículo y luego lo desprendieron.

“Tras una profunda investigación se determinó que la camioneta es propiedad de Robles Corporán, quien alega haberla prestado a Humberto Arias Jiménez el pasado 11 de octubre”, informó la regional Este de la Policía.

Humberto y Dioris habrían confesado que el reparto del botín fue en la carretera Mella, sector Honduras, próximo a la cementera, donde supuestamente desmantelaron el cajero y le sacaron el dinero.

De hecho, oficiales de Investigaciones Criminales llegaron hasta el lugar y recuperaron el cajero desmantelado.

El informe preliminar señala que los acusados alegan haber recibido la suma de RD$30,000.00 cada uno.

La ferretería

Los prevenidos están siendo investigados también por el robo millonario en otro cajero en una ferretería que opera en la comunidad de Verón, ya que se utilizó el mismo “modus operandi”.

DL

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Moradores de Sabana Perdida capturan cocodrilo

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Moradores del sector Barrio Nuevo de Sabana Perdida capturaron la mañana del sábado el cocodrilo que desde hace días se paseaba por una cañada que atraviesa la citada barriada.

En esta semana los moradores del sector de Santo Domingo Norte le habían puesto una trampa al reptil, y muchos se mantenían custodiando la zona con la finalidad de atraparlo.

La trampa que le habían colocado al animal era una jaula con una carnada de pescado para que el cocodrilo entrara a comer y quedara atrapado.

Se desconoce aún si fue a través de esta forma que lograron atrapar el cocodrilo.

Desde la semana pasada, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente estaban detrás del reptil, que se hizo viral en las redes gracias a un video grabado por aficionado.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending