Connect with us


Deportes

Las reinas del Caribe logran para RD primer triunfo en el Mundial de Voleibol Femenino

Publicado hace

en

JAPÓN.-El sexteto de la República Dominicana obtuvo su primera victoria en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino tras vencer tres sets por cero a Kazakstán (25-22, 25-15 y 25-19), en el juego correspondiente al Grupo D, en la justa que se celebra en esta ciudad.

Las Caribeñas no confrontaron ningún tipo de problemas para salir airosas ante Kazajistán, equipo colocado en el número 21 en el ranking mundial, que a pesar de ser un combinado con jugadoras bien altas, no pudieron descifrar el estilo de juego de las ganadoras.

El ataque ofensivo de las triunfadoras estuvo bien compartido entre Priscilla Rivera, Yonkaira Peña y la capitana Bethania de la Cruz, quienes castigaron con dureza la defensa contraria con fuertes remates.

Rivera se fue con 14 puntos, Yonkaira Pena aporto 13, Bethania de la Cruz anoto 11 y Eve Mejía con 10.

Dominicana supero 49 por 33 en ataques y 11/5 en bloqueo a sus rivales. El choque duro una hora y veinte minutos al concluir cerca de las dos de la madrugada de este martes (hora dominicana).

Por Kazajistán, las dos mejores fueron Sana Anarkulova con 8 puntos y Yerkaterina Zhdonova con siete tantos.

El primer game, Kazajistán brindó la gran batalla a las dominicanas, ya que un momento el juego se puso 19-18 a favor de las Quisqueyanas.

Sin embargo, a partir de ahí, algunos errores defensivos de las derrotas y buenos remates de Priscilla Rivera y Yonkaira Peña le dieron el primer set a las criollas.

En el segundo y tercer parcial, las dominicanas mostraron su superioridad en la cancha y dejaron en 15 y 19 puntos a sus rivales.

El bloqueo de las ganadoras también funciono bien, encabezada por Lisvel Eve Mejia.

Es justo resaltar el gran trabajo que realizó la acomodadora Niverka Marte, quien repartió el partido en forma brillante, mientras que la libero, Brenda Castillo, lució estupenda con sus acostumbradas levantadas y buenos coloques desde cualquier angulo de la cancha.

El dirigente Marcos Kwiek se mantuvo rotando muy bien a sus jugadoras y prácticamente casi todas vieron acción, ya que en el tercer parcial, le dio descanso a Brenda Castillo y en su lugar hizo su debut Larysmer Martínez, quien tuvo una excelente actuación.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Dodgers superan a Milwaukee y avanzan a la Serie Mundial

Publicado hace

en

Los Dodgers de Los Ángeles vencieron 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee para avanzar a la Serie Mundial.

El cubano Yasiel Puig pegó un cuadrangular de tres carreras, Chris Taylor realizó una crucial atrapada y los Dodgers de Los Ángeles avanzaron a la Serie Mundial por segundo año consecutivo al derrotar el sábado 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee en el séptimo encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El as de los Dodgers Clayton Kershaw concretó el triunfo, para dejar todo listo para un choque con los Medias Rojas de Boston en una serie definitiva que inicia el martes por la noche en el Fenway Park.

Los Ángeles cayeron en la Serie Mundial del año pasado ante los Astros de Houston, un duelo que se definió en siete encuentros.

Christian Yelich puso a Milwaukee arriba con un jonrón solitario en el primer inning a lanzamiento del novato Walker Buehler.

Cody Bellinger aportó un bambinazo de dos carreras en el segundo episodio para darle a los Dodgers la ventaja.

AP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Juanchy Sánchez demanda al presidente de las Águilas por derechos de transmisión

Publicado hace

en

Juanchy Sánchez junto a Adriano Valdez Russo, en junio pasado, en el Estadio Cibao.

El enfrentamiento entre accionistas de las Águilas Cibaeñas va de esgrima. A espada. Juanchy Sánchez, presidente de la empresa JB Sánchez, ha demandado ante los tribunales al presidente del equipo, el doctor Adriano Valdez Russo, indica el periódico Diario Libre que se apoya en fuentes cercanas al conflicto.

La intimación se ha producido “por el intento de anular el contrato de cuatro años firmado en septiembre pasado mediante el cual esa empresa obtuvo los derechos exclusivos para transmitir internacionalmente por radio y televisión los juegos del equipo”, confirmó la referida fuente.

Juanchy Sánchez, principal accionista del club, está representado en el caso por la firma Abogados & Consultores Fermín Taveras.

La demanda asegura que Sánchez suscribió el pasado 11 de septiembre el acuerdo con Valdez Russo, sin embargo el pasado 4 de octubre recibió una notificación donde se le informó que el mismo quedaba anulado.

La empresa de Sánchez fue la encargada de comercializar el equipo amarillo por más de una década.

Pero en junio pasado la nueva directiva del equipo acordó con la empresa Comercializadora de Eventos del Cibao en un contrato de tres años que entregaría al club cientos de millones de pesos.

Otras demandas

Según Diario Libre los hermanos Sánchez sostendrían una reunión este sábado para definir la estrategia a seguir en el proceso, en el que no descartan entablar otras demandas al club.

El encuentro tendría lugar en casa de Jochy, actual tesorero del conjunto amarillo, en Santiago de los Caballeros.

Ayer viernes, el Consejo Directivo decidió suspender de manera indefinida a Luichy Sánchez de la cadena de transmisión del equipo.

“Las declaraciones del señor Sánchez no se corresponden con el espíritu de armonía y unidad que existe y debe prevalecer en el equipo. Las diferencias entre accionistas siempre existirán, pero nunca es saludable que sean hechas públicas, sobre todo por uno de sus miembros. Históricamente los antiguos accionistas de Águilas Cibaeñas nunca sacaron a relucir sus diferencias, por lo que rechazamos enérgicamente la actitud del señor Sánchez”, informó el equipo en un comunicado.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending