Connect with us


Panorama

Pro Consumidor llama a devolver lámparas de Ikea que pueden desprenderse

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó a los consumidores dominicanos que las lámparas de techo modelo CALYPSO, distribuida por la tienda IKEA, están siendo retiradas del mercado por riesgo a que la pantalla se caiga y pueda ocasionar lesiones a las personas.

Una comunicación de prensa de Pro Consumiodor dice que la empresa IKEA en República Dominicana notificó al organismo estatal que estas lámparas de techo, comercializadas desde del 01 de agosto del 2016, a la fecha, están siendo retiradas del mercado por el riesgo indicado, las cuales fueron ampliamente vendidas en el país.

La entidad estatal, que dirige Anina Del Castillo, indicó que IKEA comunicó a Pro Consumidor el retiro voluntario del mercado de esas lámparas, sosteniendo que han recibido reportes de clientes, avisando que la pantalla se desploma, pero que hasta el momento no se ha reportado ningún incidente en territorio dominicano.

IKEA llamó a los consumidores que hayan adquirido lámparas CALYPSO a su desmonte inmediato del techo y que verifiquen los sellos de fecha exactos, los cuales tiene el formato: 1625 a 1744 y en caso de tenerlas dirigirse a cualquier punto de la tienda para cambio o el reembolso completo del producto y no requiere presentar ningún comprobante de pago.

Pro Consumidor se hace eco de esta alerta y llama a los usuarios a confirmar si tiene este bien y dirigirse a la tienda, para su reembolso, a la vez valoró a la empresa por sus buenas prácticas comerciales y por cumplir con la legislación y estándares de calidad.

Dice que del consumidor tener alguna duda al respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, debe de contactar a una de las sucursales IKEA en el país, al teléfono 809-567-4532.

De igual forma, en caso de tener alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarnos a través de las cuentas de las redes sociales @ProConsumidorRD, o el portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

VIDEO: Otro cocodrilo en Bonao

Publicado hace

en

Una prestante familia de Bonao ha criado un cocodrilo que mantienen en una finca de su propiedad en esa ciudad, pero quieren donar el reptil a la Zoológico Dominicano para que allí continúen con su cuidado en una habitat más adecuado.

Recientemete otro cocodrilo fue capturado en una cañada del sector Sabana Perdida, en la capital, luego de tener atemorizados a moradores.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Hombre mata a su expareja de un disparo y se suicida en Sabana Perdida

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- Una adolescente de 17 años murió pasadas las siete de la mañana de este martes, tras recibir un disparo de su expareja, quien luego del hecho se suicidó.

La víctima fue identificada como Julissa Sánchez, quien dejó dos niños en la orfandad, mientras que el victimario suicida es Júnior Martínez Placencia, de 25 años de edad.

Según versiones la pareja tenía más de un años de relación y hacía dos meses se había separado porque supuestamente la adolescente tenía otra relación.

El hecho ocurrió justamente frente a la casa donde vivía la menor, específicamente en la calle Pedro Faña del sector El Cachón de Sabana Perdida.

Noticias SIN 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending