Connect with us


Panorama

Seguirán los aguaceros en el país

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-Luego de un fin de semana lluvioso en gran parte del país debido a los efectos de una vaguada centrada sobre la parte oriental de Cuba y a los remanentes nubosos de la onda tropical Kirk, la semana laboral inicia con tres provincias bajo alerta amarilla y siete en verde.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decidió incrementar los niveles de alerta debido a que para este lunes se prevé la ocurrencia de aguaceros que podrían ser moderados localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, Cibao Central y la zona fronteriza, principalmente después del mediodía. 

Según detalla la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las imágenes satelitales están mostrando nubosidad sobre gran parte del territorio nacional, que obedece a la humedad rezagada asociada a la onda tropical Kirk, que hasta esta madrugada, se ubicaba sobre el Canal del Viento, así como la inestabilidad que provee la vaguada. 

Las provincias bajo alerta amarilla son el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís. 

Mientras que en alerta verde están Monte Plata, La Romana, El Seibo, Monseñor Nouel, La Altagracia, Hato Mayor y San José de Ocoa. Los constantes aguaceros provocaron inundaciones urbanas, y mantuvieron en vilo a los ciudadanos que residen en zonas vulnerables y próximas a ríos, arroyos, lagunas y cañadas, así como a las autoridades.

Desplazados  

Las 555 personas que tuvieron que desplazarse a casas de familiares y amigos a consecuencia de las lluvias durante el fin de semana, retornaron a sus hogares a medida que disminuyeron los aguaceros y, en consecuencias, las alertas meteorológicas, según informó el general Juan Manuel Méndez, director del COE, durante la rueda de prensa que ofreció el organismo ayer.

La entidad también comunicó que las lluvias habían dejado al menos 111 viviendas inundadas.

Dijo además que a pesar de que las lluvias continúan no se han registrado eventos de consideración.

Embarcaciones  

En cuanto a las condiciones marítimas, para la costa Atlántica, se recomienda a operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales, mientras que en la caribeña se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales.

Se prevé que para hoy el oleaje comenzará a mejorar gradualmente en todas las costas del país.

Luego de la sequía que por meses ha afectado al país, las lluvias provocadas por los recientes fenómenos meteorológicos aun no llenan de agua las diferentes presas del país, de acuerdo al último Reporte de Volúmenes de Embalses de la División Previsión Hidrológica del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

CAE LETRERO Y CAUSA HERIDAS A 7 PERSONAS

La caída de un letrero en una tienda comercial de la avenida Mella, en el Distrito Nacional, lesionó al menos siete personas la tarde de ayer domingo.

De manera preliminar, el comercio informó que el letrero de la tienda La Sirena se desprendió debido a las constantes lluvias ocurridas durante este domingo.

Los heridos tuvieron que ser trasladados a un centro de salud por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

El comercio se comprometió a prestar la ayuda necesaria a los lesionados.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Apresan a tres acusados de robarse un cajero automático el cual desprendieron

Publicado hace

en

VERÓN, La Altagracia. La Policía Nacional apresó a tres hombres presuntamente implicados en la sustracción de un cajero automático en una estación de combustibles y en el asalto de una ferretería, donde hirieron al seguridad y cargaron con 3 millones de pesos y otros artículos de valor.

Los detenidos son Humberto Arias Jiménez, de 34 años; Dioris Pérez Rivera, de 22, y Joel Robles Corporán, de 39 años.

Jiménez y Rivera, junto a unos tales “Henry” y “el Cojo” (prófugos) desprendieron un cajero instalado en la estación “Total Punta Cana”, el cual contenía RD$913,700.00 pesos, según el reporte de las autoridades.

Además, los sospechosos del hecho cometido hace una semana amordazaron al seguridad Freddy Torres Santana.

Así lo hicieron
Una cámara de vigilancia captó a los asaltantes, encapuchados, cuando se presentaron en una camioneta Hilux, color blanco, amarraron el cajero con un cable a la parte del remolque de dicho vehículo y luego lo desprendieron.

“Tras una profunda investigación se determinó que la camioneta es propiedad de Robles Corporán, quien alega haberla prestado a Humberto Arias Jiménez el pasado 11 de octubre”, informó la regional Este de la Policía.

Humberto y Dioris habrían confesado que el reparto del botín fue en la carretera Mella, sector Honduras, próximo a la cementera, donde supuestamente desmantelaron el cajero y le sacaron el dinero.

De hecho, oficiales de Investigaciones Criminales llegaron hasta el lugar y recuperaron el cajero desmantelado.

El informe preliminar señala que los acusados alegan haber recibido la suma de RD$30,000.00 cada uno.

La ferretería

Los prevenidos están siendo investigados también por el robo millonario en otro cajero en una ferretería que opera en la comunidad de Verón, ya que se utilizó el mismo “modus operandi”.

DL

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Moradores de Sabana Perdida capturan cocodrilo

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Moradores del sector Barrio Nuevo de Sabana Perdida capturaron la mañana del sábado el cocodrilo que desde hace días se paseaba por una cañada que atraviesa la citada barriada.

En esta semana los moradores del sector de Santo Domingo Norte le habían puesto una trampa al reptil, y muchos se mantenían custodiando la zona con la finalidad de atraparlo.

La trampa que le habían colocado al animal era una jaula con una carnada de pescado para que el cocodrilo entrara a comer y quedara atrapado.

Se desconoce aún si fue a través de esta forma que lograron atrapar el cocodrilo.

Desde la semana pasada, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente estaban detrás del reptil, que se hizo viral en las redes gracias a un video grabado por aficionado.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending