Connect with us


Reportaje Huesped

Chequea lo que cuesta una cirugía estética en República Dominicana

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El uso de los Servicios de Recuperación y Atención Clínica o “Casas de Recuperación” podría incrementar en alrededor de mil dólares más el costo de una cirugía estética en el país, cuyos precios promedios, dependiendo del tipo de procedimiento que se realice, rondan entre los 3,000 y 5,000 dólares, o sea, entre 150,000 y 250,000 pesos.

Aunque los precios varían dependiendo del especialista y el establecimiento médico donde se realice, el costo promedio de una cirugía de reducción de seno es de 3,000 dólares y se incrementa a 3,500 dólares cuando se trata de aumento de mamas.

Esta última es la más demandada entre las pacientes que acuden a los centros de cirugía plástica y estética del país.

En caso de una abdominoplastía el costo del servicio quirúrgico estético es de unos 3,000 dólares.

Si la paciente es sometida a ambos procedimientos, mamoplastía y abdominoplastía, el precio conjunto ronda los 5,000 dólares.

En los paquetes de servicios que se ofrecen a pacientes que viven en el exterior y que requieren de un lugar donde alojarse durante el proceso de recuperación, se incluyen las casas de recuperación, cuyo costo ronda los 1,000 dólares, equivalentes a unos 50,000 pesos, que se le agrega al precio de la cirugía.

Los datos fueron ofrecidos por especialistas del área y pacientes que utilizan esos servicios, quienes en ambos casos pidieron reservas de sus nombres.

Una usuaria informó a Listín Diario que en el país una lipoescultura económica ronda entre los 130 mil y 200 mil pesos, y que cuando la paciente recurre al “combo” que incluye la liposucción, implantes de senos, cuello, espalda y brazos, el precio promedio conjunto es de entre 5,000 a 6,000 dólares, y que en cirujanos muy cotizados ese servicio podría costar entre ocho y 10 mil dólares (400 mil y 500 mil pesos), asegura.

Guerra de precios

No obstante, entre médicos hay preocupación ante la “guerrita” de precios que se ha desatado en el sector, llegando algunos facultativos a disminuirlos sustancialmente con el propósito de exhibir grandes volúmenes de pacientes.

En otros casos, de acuerdo a conocedores del sector, hay pacientes que sólo miran precios y terminan cayendo en manos inexpertas e inciertas de personas que ejercen la medicina estética sin tener la facultad para ello.

Modalidad

La modalidad de atención médica conocida como “casas de recuperación” o Servicios de Recuperación y Atención Clínica son lugares donde son ubicadas las pacientes tras recibir el alta médica luego de someterse a una cirugía estética, donde reciben supervisión de un personal de salud.

Las mismas surgen ante la alta demanda de cirugía estética en el país, que se estima que superan las 40,000  al año, de las cuales más del 80 por ciento de las pacientes vienen del extranjero, sobre todo de dominicanas que viven en el exterior o de extranjeras que llegan acompañadas de criollas.

SALUD PÚBLICA TIENE REGISTRADO 18 CENTROS

En la capital se estima que operan entre 80 y 100 “casas de recuperación”, pero en la Dirección de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud solo hay registrado ocho de esos servicios, de los cuales siete están habilitados, ya que uno perdió la licencia por motivo de cambio de domicilio. Las pacientes son trasladadas a esos servicios 48 horas después de la cirugía, tras ser dada de alta para iniciar el proceso de recuperación.

Algunos funcionan en casas que fueron construidas inicialmente como domicilio familiar y se transformaron en estos centros, y en otros casos, en hoteles, que habilitan habitaciones para esos fines, en torres de apartamentos u otros espacios no aptos para la atención médica.

La mayoría funciona sin supervisión de las autoridades sanitarias.

El Ministerio de Salud tiene registrados 18 centros especializados en cirugía plástica, de los que 14 están habilitados y cuatro en proceso de renovación de licencia.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Reportaje Huesped

“Yo estoy segura que ella no se suicidó”, dice madre de joven encontrada muerta al lado de su bebé

Publicado hace

en

La pequeña y humilde comunidad del sector de Los Aguacates, en Pedro Brand, está conturbada por el descubrimiento del cadáver de Eliser Lachapel Pereira, de 18 años, a principios de semana.

El hecho ha impresionado a los vecinos y otros comunitarios debido a que la joven madre fue encontrada en estado de descomposición, mientras su bebé de un año lloraba en el piso deshidratada.

El hogar donde fue encontrada Eliser está construido justo detrás de un pequeño campo de béisbol, con madera prensada, sin ventanas y techo de zinc.

No es más que un diminuto cuarto donde descansan un colchón, una mesita y una silla, -los únicos muebles-, acompañados de alguna ropa y zapatos.

La casa donde fue encontrada Eliser. (DIARIO LIBRE / JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

“No, mi hija no se suicidó, yo estoy segura que ella no se suicidó”, dijo con vehemencia Francisca Pereira (doña Dulce), la madre de la fallecida.

Ella asegura que su descendiente no sufría de depresión y que, de hecho, ella estaba estudiando Imágenes Médicas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Doña Dulce también explicó que su hija tuvo una discusión el sábado 23 de febrero con la mujer de Ronaldo De Los Santos (padre de la bebé) porque al parecer se habían llevado a su bebé y no la habían traído de vuelta a la hora acordada por los padres.

“Yo estoy segura que el problema vino de ahí”, dice Dulce.

Y alude a que hay algo más detrás de la muerte de su hija.

Ya que además, según dice la señora, a pesar de que fueron a forzar la puerta dos días después de no saber de Eliser, ésta sólo estaba presentada y no cerrada como pensaron en un principio.

Francisca explica que la puerta la encontraron sin pestillo. ( DIARIO LIBRE/JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

Francisca cuenta que su hija se separó de Ronaldo De Los Santos, el padre de la bebé, hace bastante tiempo, pero que continuaba viviendo en la pequeña casa a unos 100 metros de su hogar, que era propiedad de un tío de De Los Santos.

“Parece que a alguna hora de la noche la visitaba porque no quiso aceptar venir a vivir aquí”, expresa Pereira.

Según ella, Ronaldo trataba a su hija como un objeto y sólo ayudaba a la bebé con leche y pañales, no daba manutención.

“Me siento impotente, por eso pido que se aclaren los hechos”, expresó la madre.

La Policía ha dicho que está profundizando en las investigaciones y que al cuerpo se le realiza una necropsia para determinar cuáles fueron las causas de su muerte.

“Aquí (en su casa) es que ella comía, veía televisión y hacía todo”, dice con tristeza.

Sin embargo, Eliser nunca quiso volver a la vivienda de su mamá. Y de manera muy triste fue encontrada por su madre y vecinos, sin vida, arropada hasta las rodillas, en la cama de la modesta casa de zinc.

FUENTE: Diario Libre /Ariel Pérez

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Reportaje Huesped

Andrés Navarro quiere ser un presidente municipalista

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Andrés Navarro, quien anunciará su candidatura presidencial en cinco grandes actos en la capital y distintos lugares del interior, prometió que los principales pilares de su gobierno serían la transformación del Estado, la seguridad ciudadana, mantener los logros en educación y pactar con los diferentes sectores para lograr el desarrollo del país.

El joven dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que ya se han dado las condiciones para presentar su renuncia ante el ministerio y dedicarse de lleno a la carrera presidencial.

“Ya se está acercando la hora, estoy concluyendo el proceso de montaje de la pre candidatura y entonces será cuestión de afinar la propuesta que vamos a hacer al país”, dijo Navarro, durante su participación en el Desayuno de LISTÍN DIARIO, en donde estuvo acompañado de su coordinador, Miguel Medina.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Editora Listín Diario, Manuel Corripio Alonso; y conducido por el director de este medio, Miguel Franjul.

Aclaró que no tiene un día específico para el anuncio de sus aspiraciones “porque estamos analizando el día más adecuado”.

Sin embargo, adelantó que para el mismo hará cinco grandes concentraciones, la primera en la ciudad capital, y las otras cuatro en lugares geográficamente determinados para llegar a todo el país.

Navarro se uniría a Leonel Fernández, Carlos Amarante Baret, Reinaldo Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura y Temístocles Montas, quienes ya han anunciado sus aspiraciones de ser el candidato presidencial del PLD para las elecciones del 2020.

Ante la pregunta de si esperará el 27 de febrero, fecha cuando el presidente Danilo Medina se dirigirá el país, dijo que podría ser antes o después.

Refirió que la semana pasada terminó en la ciudad de Baní el proceso de consultas nacionales que estaba realizando y todavía le quedan algunos días para armar el contenido de su proyecto presidencial.

“En política no es el que sale primero sino el que sale en el momento oportuno, o tiene mayores posibilidades; estoy a tiempo, he esperado a que se apruebe el marco regulatorio”, respondió ante la pregunta de si no esperó mucho tiempo para adoptar su decisión.

Con esto se refirió a la aprobación por parte del Congreso Nacional de las leyes de Partidos y de Régimen Electoral, los instrumentos que usará la Junta Central Electoral para organizar las elecciones del 2020.

Dijo que se ha tomado su tiempo de preparación, porque no tiene sentimientos de ambición.

Esto me ha dado la tranquilidad para agotar el proceso de preparación de una candidatura, agregó.

“La orientación que llevamos no es vender una nueva figura en el PLD, sino un proyecto de nación, una manera de gestión de la administración pública”, apuntó.

El ministro dijo que prefiere que sobre el tema de la reelección del presidente de la República solo hable el propio Danilo Medina, aunque reconoce que es un funcionario de su gobierno, y lo define como su líder.

Al preguntarle qué haría si el presidente Medina propone una reforma a la Constitución para buscar la reelección, dijo que en ese momento lo evaluaría “porque en política no puede adelantarse a los procesos”.

Crisis de confianza
Navarro dijo que la sociedad dominicana adolece de una crisis de confianza hacia las instituciones, en especial los partidos políticos.

Para superar esa crisis es necesario presentar una candidatura lo suficientemente ponderada que recobre esa confianza, consideró.

El ministro de Educación indicó que esa crisis de confianza viene de las fallas de la democracia representativa. Por eso es que Andrés Navarro es el candidato que necesita el país en este momento, refirió.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending