Connect with us


Noticias

Entran en vigencia nuevas reglas de inmigración en EEUU que afectarían a dominicanos

Publicado hace

en

NUEVA YORK. La agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de los Estados Unidos puso en vigencia ayer, lunes, por órdenes del presidente Donald Trump, las nuevas reglas migratorias de carácter administrativo que podrían afectar a miles de dominicanos, debido a los requisitos extremos que se les exigen a los nuevos peticionarios de residencias temporales y permanentes.

La llamada “Guía Actualizada para el Referido de Casos para la Emisión de Notificaciones de Comparecencia” (NTA, por sus siglas en inglés), es la citación de USCIS para que en caso de que un peticionario de la tarjeta verde cometa un error, aunque sea en una letra o carezca de las calificaciones que se han establecido actualmente, sea enviado ante un juez de inmigrante y sometido al proceso de deportación, aunque no se trata de extranjeros con récords criminales o que no hayan cometido ninguna infracción, sin importar los años que tenga viviendo en Estados Unidos.

Los peticionarios también tendrán que depositar $10 mil dólares como garantía de solvencia económica.

La citación es el primer paso para iniciar el proceso de deportación, especialmente para aquellos solicitantes a los que una oficial de USCIS les niegue la residencia por cualquier razón.

No habrá brecha para oportunidades ni para rectificar errores o someter algún documento faltante.

Las medida incluye la exigencia de tener un crédito y no haber recibido ayuda del Estado, el Gobierno federal o la ciudad donde se resida, además de rechazarle, contrario a lo que se hacía antes de esta disposición, la exoneración del pago de la cuota para la solicitud, si se demostraba que el peticionario tenía un salario por debajo del estándar.

A partir de ahí, los inmigrantes con situación económica por debajo de la línea de la pobreza, como la mayoría de los dominicanos, serían los más perjudicados.

Si las solicitudes hechas a través del Formulario I-485 o Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus, y el Formulario I-539, Solicitud para Extender/Cambiar Estatus de No Inmigrante, son negadas, el proceso de deportación es automático, en base a lo dispuesto por Trump.

Otras categorías, también serían incluidas, aunque USCIS no especificó detalles.

La agencia dijo que “las notificaciones de negación de solicitudes tendrán impacto en el estatus para asegurar que las personas en busca de beneficios reciban la notificación adecuada cuando se les nieguen”.

Agregó que se proveerán detalles a los solicitantes para que conozcan con exactitud sus periodos de estadía autorizada, verificar el cumplimiento de viaje o validar la salida del país.

El memorando sobre NTA del 28 de junio y enviado a USCIS por el Departamento de Seguridad Nacional, no se implementará con respecto a peticiones basadas en el empleo o solicitudes y peticiones por razones humanitarias por el momento.

“USCIS continuará dando prioridad a los casos de personas que tienen expediente criminal, fraude, o cuestionamientos respecto a seguridad nacional”, dijo la agencia migratoria.

Activistas de derechos por los inmigrantes anunciaron la noche de ayer que preparan recursos en las cortes para demostrar la ilegalidad de las nuevas medidas migratorias de Trump.

Miguel Cruz Tejeda/Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Apresan madre e hija que supuestamente despojaron con violencia 13 mil pesos a extranjero en Sosúa

Publicado hace

en

PUERTO PLATA.– Agentes policiales arrestaron ayer en Sosúa a dos mujeres (madre e hija), tras ser denunciadas por un ciudadano extranjero al cual presuntamente despojaron de 13 mil pesos en efectivo.

Las damas detenidas fueron identificadas como Madeline Domínguez Peralta, de 22 años de edad y su progenitora Rosa Evelin Peralta, de 43 años, residentes en el sector Camino Los Llibres de esta localidad turística.

El reporte policial explica que las dos mujeres quienes supuestamente se dedican a la prostitución, ofrecieron sus servicios sexuales a un ciudadano alemán, cuya identidad no fue revelada, al cual despojaron con violencia de la suma de dinero antes mencionada.

Se supo que la señora Rosa Evelin Peralta debido a la comisión de delitos similares, ha sido apresada y sometida a la justicia en reiteradas ocasiones por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) en las localidades de Sosúa y Cabarete.

Mientras que su hija Madeline Domínguez Peralta, hace exactamente dos semanas estuvo “secuestrada”, pero tras las autoridades emprender las investigaciones pertinentes, dicha joven fue encontrada escondida sana y salva en un hotel de Puerto Plata.

En tal sentido, las dos féminas fueron enviadas ante la Fiscalía de Puerto Plata, por lo cual en las próximas horas serán procesadas y sometidas antes los tribunales de justicia donde deberán responder por el acto punible que cometieron.

El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Dictan tres meses de prisión a madre e hijo por narcotráfico

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra una mujer y su hijo acusados de vender sustancias ilícitas en sector La Venta, de Manoguayabo.

El tribunal ordenó que Reina Pérez cumpla la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, mientras que su hijo, Kelvin Rafael Ramírez Pérez, estará recluido en Najayo Hombres.

Ambos imputados fueron apresados el pasado lunes supuestamente vendiendo drogas en su vivienda.

Las autoridades dijeron que durante el allanamiento fue ocupado en el baño de dicha casa una funda plástica con una porción de un fondo blanco y una bucheta de un vegetal color verde, que se presume corresponden a sustancias narcóticas, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente.

Además, fue confiscada la suma de RD$55m700 en efectivo, así como la cantidad de 25 relojes, 15 celulares, una table, anillos y cadenas, los cuales se presume son producto de robos y posteriormente cambiados por drogas.

Las autoridades explicaron que la operación se llevó a cabo a raíz de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, el cual daba cuenta de que en dicho lugar operaba un punto de drogas, tras lo cual las autoridades del Ministerio Público de esta jurisdicción en coordinación con la Policía Nacional y la DNCD ejecutaron el allanamiento y procedieron con su desmantelamiento.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending