Connect with us


Noticias

Solicitarán coerción a sacerdote acusado de abuso sexual contra menor en Monte Plata

Publicado hace

en

MONTE PLATA, República Dominicana.- Será este jueves cuando la Oficina de Atención Permanente de Monte Plata conozca la solicitud de medidas de coerción al suspendido sacerdote José Altagracia Rosario, acusado de agresión sexual contra una menor.

El Ministerio Público de esta provincia solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra el religioso,  a quien imputa de presunta agresión sexual en perjuicio de una adolescente de 15 años cuyo nombre se omite por razones legales y para preservar su integridad.

El requerimiento presentado ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente (OJSAP) de esta demarcación, expresa que el cura párroco, José Altagracia Rosario González, habría violado los artículos números 330 y 333 del Código Penal Dominicano, que tipifican la agresión sexual, precisó un comunicado de la Procuraduría General de la República.

Según el documento, también se atribuye al imputado haber infringido los artículos 12, 13, 15, 18 y 396 de la Ley No. 136-03 que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Asimismo, señala que las indagatorias del Ministerio Público en este caso comenzaron inmediatamente después de que, en mayo pasado, el Arzobispado de Santo Domingo comunicó a la Procuraduría General de la República que Rosario González supuestamente había incurrido en hechos penales como los que hoy se le imputan.

La solicitud indica además que, a partir de esta comunicación, a través de las investigaciones preliminares realizadas por la Procuraduría Fiscal de esta provincia, así como también de las experticias efectuadas por técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), se pudo establecer que el cura párroco habría cometido agresión sexual en perjuicio de esa adolescente.

Igualmente, la información de la Procuraduría General de la República destaca que el sacerdote Rosario González fue apresado el pasado 1 de octubre del presente año en su residencia ubicada en el municipio de Sabana Grande de Boya, en virtud de la orden judicial de arresto número 218-AJP-01308.

Está suspendido

Este martes, la Arquidiócesis de Santo Domingo informó en un comunicado que “tras ser informados de que el sacerdote José Rosario González había tenido vínculos indebidos con una menor de edad”, empezaron las investigaciones de lugar.

“Aunque estas no habían concluido, el Arzobispo de Santo Domingo dispuso la suspensión cautelar del sacerdote, en virtud de los cánones 1333 y 1334 del Código de Derecho Canónico”, expresó la Arquidiócesis en el comunicado.

“El 15 de mayo de 2018 se decidió comunicar la situación a los padres de la menor y en la misma fecha a la Procuraduría General de la República, con los fines de que se procediera con todas y cada una de las medidas pertinentes y de lugar sobre la o las personas que se entendiera”, informó.

La Arquidiócesis dijo que el “caso es tratado por la Comisión de Protección al Menor creada a principios de año por el Arzobispo de Santo Domingo para atender todas las denuncias sobre abuso sexual de menores y personas vulnerables por parte de miembros del clero”.

Diario Libre/El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Apresan madre e hija que supuestamente despojaron con violencia 13 mil pesos a extranjero en Sosúa

Publicado hace

en

PUERTO PLATA.– Agentes policiales arrestaron ayer en Sosúa a dos mujeres (madre e hija), tras ser denunciadas por un ciudadano extranjero al cual presuntamente despojaron de 13 mil pesos en efectivo.

Las damas detenidas fueron identificadas como Madeline Domínguez Peralta, de 22 años de edad y su progenitora Rosa Evelin Peralta, de 43 años, residentes en el sector Camino Los Llibres de esta localidad turística.

El reporte policial explica que las dos mujeres quienes supuestamente se dedican a la prostitución, ofrecieron sus servicios sexuales a un ciudadano alemán, cuya identidad no fue revelada, al cual despojaron con violencia de la suma de dinero antes mencionada.

Se supo que la señora Rosa Evelin Peralta debido a la comisión de delitos similares, ha sido apresada y sometida a la justicia en reiteradas ocasiones por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) en las localidades de Sosúa y Cabarete.

Mientras que su hija Madeline Domínguez Peralta, hace exactamente dos semanas estuvo “secuestrada”, pero tras las autoridades emprender las investigaciones pertinentes, dicha joven fue encontrada escondida sana y salva en un hotel de Puerto Plata.

En tal sentido, las dos féminas fueron enviadas ante la Fiscalía de Puerto Plata, por lo cual en las próximas horas serán procesadas y sometidas antes los tribunales de justicia donde deberán responder por el acto punible que cometieron.

El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Dictan tres meses de prisión a madre e hijo por narcotráfico

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra una mujer y su hijo acusados de vender sustancias ilícitas en sector La Venta, de Manoguayabo.

El tribunal ordenó que Reina Pérez cumpla la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, mientras que su hijo, Kelvin Rafael Ramírez Pérez, estará recluido en Najayo Hombres.

Ambos imputados fueron apresados el pasado lunes supuestamente vendiendo drogas en su vivienda.

Las autoridades dijeron que durante el allanamiento fue ocupado en el baño de dicha casa una funda plástica con una porción de un fondo blanco y una bucheta de un vegetal color verde, que se presume corresponden a sustancias narcóticas, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente.

Además, fue confiscada la suma de RD$55m700 en efectivo, así como la cantidad de 25 relojes, 15 celulares, una table, anillos y cadenas, los cuales se presume son producto de robos y posteriormente cambiados por drogas.

Las autoridades explicaron que la operación se llevó a cabo a raíz de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, el cual daba cuenta de que en dicho lugar operaba un punto de drogas, tras lo cual las autoridades del Ministerio Público de esta jurisdicción en coordinación con la Policía Nacional y la DNCD ejecutaron el allanamiento y procedieron con su desmantelamiento.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending