Connect with us


Tecnodatos

Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Publicado hace

en

¿No ha tenido tiempo de responderme o me ha bloqueado en WhatsApp? Esa es una pregunta recurrente hoy en día con la creciente popularidad de la aplicación, y hoy te vamos a contar cómo puedes saber si alguien te ha bloqueado en ella.

Lo haremos mediante una serie de pistas e indicios que pueden apuntar a ello, algunas más concluyentes que otras.

Ten en cuenta que por que se cumplan una o dos no tienen por qué haberte bloqueado, pero si se cumplen todas (especialmente las últimas), es una posibilidad que deberías tener en cuenta.

No puedo ver su última hora de conexión

Privacidad

Por lo general WhatsApp suele decirte a qué hora se conectó por última vez a la aplicación tu contacto.

Por lo tanto, si esta información no te aparece en el perfil puede ser una primera pista de que te ha bloqueado.

Pero no es una pista demasiado concluyente. Tienes que tener en cuenta que en sus opciones de privacidad WhatsApp permite ocultar esta última hora de conexión, y cada vez más personas deciden hacerlo para intentar salvaguardar un poco su privacidad.

Su foto de perfil no cambia

Lo normal en comunidades y redes sociales es que de vez en cuando vayamos cambiando nuestra foto de perfil.

También se puede hacer en WhatsApp, aunque si una persona te ha bloqueado no tendrás acceso a ese tipo de actualizaciones de perfil.

Por lo tanto, si notas que el contacto con el que estás intentando hablar lleva meses sin cambiarlo quizá debas preocuparte.

Sin embargo sigue sin ser una pista concluyente, ya que somos muchos muchos los que cuando nos gusta especialmente un avatar y/o ya nos identificamos mucho con él podemos pasar años sin cambiarlo.

No termina de recibir mis mensajes

Ticks Whatsapp

Otra señal que apunta en esa dirección puede ser que los mensajes que le mandes se queden con un sólo tick/palomita.

Esta es la señal de que tu mensaje ha sido entregado al servidor de WhatsApp, pero a no ser que salga un segundo tick ni siquiera le habrá llegado al dispositivo de la persona al que se lo has enviado.

Esto podría deberse a que te ha bloqueado, desde luego, pero también a que simplemente ha tenido el móvil apagado o está de viaje en algún sitio en el que no tiene conexión.

Incluso puede darse el caso de que no te haya bloqueado, sino que simplemente haya dejado de utilizar WhatsApp por completo.

No puedo hacer una llamada de voz

Llamada WhatsApp

Vamos a empezar ahora con unas señales un poco más definitivas. Una de las maneras más directas de saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp es intentar realizar una llamada de voz.

Lo harás yendo a la pestaña de llamadas de la app, pulsando sobre el icono verde del teléfono y eligiendo el contacto al que quieres llamar.

Que te sea imposible establecer conexión con esa persona es una prueba bastante firme de que te puede haber bloqueado.

Sin embargo sigue cabiendo la posibilidad de que haya dado la casualidad de que siempre que le has intentado llamar coincida con que tenga el dispositivo apagado o fuera de cobertura.

No puedo agregarlo a un grupo

Grupo WhatsApp

Y es entonces cuando llega la prueba final, la de intentar agregar a esta persona a un grupo de WhatsApp.

Si la aplicación te dice que se ha producido un error y no tienes autorización para añadir a esa persona la cosa está clara, te ha eliminado de sus contactos y por eso no está recibiendo ninguno de tus mensajes.

Para hacer esta comprobación ve a uno de tus grupos y pulsa en la parte superior, la del nombre del grupo y los participantes. Irás a la pantalla que ves en la captura, en la que hay una opción Añadir participante.

Púlsala y elige el contacto que quieras agregar para ver si te ha bloqueado o no.

Xataka.com

Que opinas?

Comentarios

Tecnodatos

Uber lanza su servicio submarino, y esto es lo que cuesta un solo viaje

Publicado hace

en

Por

No es ninguna sorpresa para nadie que Uber es una de las pocas empresas que en este momento está trabajando arduamente para lanzar en algunos años los primeros taxis voladores, de esta forma pasará de ofrecer su servicio en las grandes ciudades de las calles a los cielos. Pero mientras ese momento llega, la compañía de transporte privado más popular en Estados Unidos y México ha lanzado un nuevo servicio para viajar al fondo del mar.

Se trata de ScUber, un servicio que no solo ofrece una gran experiencia, sino que su precio lo hace un servicio muy exclusivo, pues no cualquiera podría pagarlo, eso sí, usar el servicio tiene una buena causa.

ScUber; así son los viajes de Uber en el fondo del mar

El nombre del servicio viene a ser un juego de palabras entre Uber y Scuba diving, la cual puede traducirse como submarinismo, y de momento es el primer servicio de su tipo, y decimos de su tipo porque el viaje se debe realizar entre dos personas y también debe solicitarse desde la aplicación de Uber.

Señala UnoCero que la idea ha sido parte de Uber y los encargados de Turismo y Eventos de Queensland, por lo que los viajes se realizan a la Gran Barrera de Coral en Queensland, Australia.

Aunque el viaje debe ser una experiencia sin igual, el costo del servicio es de 1,500 dólares australianos, es decir, 19,700 pesos mexicanos aproximadamente. Pero recuerdan que el viaje debe ser entre dos personas, bueno, eso significa que si vas con alguién más entonces tendrás que pagar dos “entradas”, es decir, 3,000 dólares australianos, que al tipo de cambio serían casi 40 mil pesos por el viaje submarino.

Uber ha mencionado que con estos viajes los usuarios están ayudando a salvar la Gran Barrera de Coral. Y es que la compañía ha “donado” 100 mil dólares preservar dicho ecosistema, por lo que los viajes ayudarán pagar parte de esta donación.

Para usar el servicio tendrás que ir a la isla de Heron entre el 27 de mayo y el 3 de junio que son los días en los que estará disponible el servicio. Sin embargo, si te pierdes la oportunidad, la empresa también ofrecerá un viaje en  Agincourt Reef, frente a la costa de Port Douglas, entre los días 9 y 18 de junio.

¿Qué te parece el nuevo Uber submarino?

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

Telefónicas globales retiran teléfonos Huawei por medidas de EEUU

Publicado hace

en

Dos de los principales operadores móviles de Gran Bretaña han retirado los teléfonos Huawei de sus redes 5G, uniéndose a otros grupos de telecomunicaciones que eliminan planes con la empresa luego que el grupo chino fue afectado por la prohibición de exportación de Estados Unidos que podría impedirle seguir usando el sistema operativo Android.

EE, parte de BT, había planeado ofrecer teléfonos Huawei como parte del lanzamiento de la primera red 5G de Gran Bretaña, pero decidió “pausar” esto por la incertidumbre luego que el grupo chino fue incluido en la lista negra que prohíbe a las compañías estadounidenses les suplan tecnología.

Vodafone también dijo que suspendería la venta del Mate X de Huawei de su agenda 5G. Vodafone había planeado lanzar el teléfono este verano en su red 5G, pero un vocero dijo que “el teléfono 5G de Huawei todavía no recibe las necesarias certificaciones”. Dos de las principales telefónicas japonesas también dijeron que retrasarían el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente de Huawei ya que los operadores tienen problemas con las restricciones que Estados Unidos ha impuesto a la empresa china.

La decisión de SoftBank y KDDI afectará al teléfono P30 Lite de Huawei, que sería puesto en venta en Japón este viernes. NTT DoCoMo, la principal telefónica japonesa, dijo que consideraba cancelar órdenes previas del aparato Huawei.

Marc Allera, jefe ejecutivo de EE, dijo que la compañía había “pausado” el lanzamiento de los teléfonos 5G de Huawei porque no tenían “seguridad de servicio” que necesitaban para ofrecer contratos a largo plazo. “Hemos tenido que retrasar eso”, dijo.

La compañía, sin embargo, seguirá usando Huawei, junto a Ericsson, para los equipos de radio de su red 5G a pesar del debate político por el uso de los equipos chinos y los problemas de distribución luego de la movida estadounidense de poner a la empresa en la citada lista.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.​

FUENTE: Financial Times

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending