Connect with us


Provinciales

Senador Félix Nova reconoce 1,025 estudiantes Meritorios y 12 maestros del municipio de Bonao

Publicado hace

en

BONAO. –Con la presencia del Ministro de Educación, Andrés Navarro y por doce años de manera ininterrumpida, la Oficina de Gestión Senatorial, que preside el senador Félix Nova, celebró en este municipio el Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial “Pedro Henríquez Ureña”, donde 1,025 estudiantes de los Distritos Educativos 16/04/ y 16/06/, del sector público fueron reconocidos con promedio por encima de los 90 puntos.

Las notas del Himno Nacional Dominicano, fueron interpretadas por el coro del Liceo Ramón Agustín Corcino, seguido de las palabras del profesor Miguel Fernández, Coordinador de los Programas Educativos de la Oficina de Gestión Senatorial, quien valoró en sus palabras el esfuerzo que realiza cada año el senador Félix Nova, con el objetivo de incentivar a los estudiantes meritorios de su provincia.

El senador Félix Nova, expresó que en los estudiantes reconocidos por su buena calificación, está el futuro de la nación, esperando que en el mañana sean buenos profesionales con la ayuda de sus padres, exhortándolo a que cada día sean mejores en las aulas, que nunca se aparten de los estudios y que muestren ante la sociedad una conducta cívica y moral.

El legislador mostró su satisfacción de ver como más de 1,025 estudiantes del sector público se esforzaron por tener excelentes calificaciones en sus respectivas escuelas y liceos. El Polideportivo Andrés Osiris Tejeda Cessé, fue el escenario que concentró a los estudiantes meritorios del municipio.

Mientras que el Ministro de Educación, Andrés Navarro, manifestó que el senador Félix Nova, interpreta fielmente su trabajo de legislar, “quiero delante de ustedes felicitarlo, porque un acto como este es importante para premiar, resaltar y valorar a los buenos estudiante y maestros, ya que solo se destacan las noticias negativas a través de las redes sociales”

El acto sirvió para reconocer a 12 profesores y técnicos de los Distritos Educativos 16-04 y 16-06, algunos de ellos jubilados, pero que dieron lo mejor de ellos por la educación durante muchos años, la profesora Eridania Plasencia Rosario, en nombre de todos los reconocidos agradeció el gesto del senador de premiar las excelencias académicas de miles de estudiantes de la provincia Monseñor Nouel.

Nataly María Rodríguez con promedio de 98.99, del Politécnico ingeniero José Delio Guzmán perteneciente y Karen Margarita Jiménez López con promedio de 99 puntos, del Liceo Mercedes Salcedo, fueron las máximas excelencias académicas, de los Distritos Educativos 16-04-16-06, del Municipio de Bonao, ambas felicitaron el arduo trabajo que realiza el senador Félix Nova por mejorar la calidad de la educación.

En la presente versión, el legislador entregó a las dos excelencias académicas de los Distritos Educativos 16-04 -16-06, laptop, tabletas, medallas, certificados, trofeos y la rifa de decenas premios entre los estudiantes presentes.

Desde el año 2007 hasta la fecha, más de 26 mil estudiantes han sido reconocidos por la Oficina de Gestión Senatorial que preside el congresista Félix Nova, como forma de incentivar la educación de calidad en la provincia.

El acto contó con la presencia de la gobernadora civil Mirian Abréu, de los Directores de los Distritos Educativos 16/04/16/06, Mercedes Veras y Ana Silvia Báez, Arelis Hiciano de Nova, Ramiro Plasencia del Villar presidente del Patronato Voz del Yuna, el coronel José Poché, Nicomedes Paulino, así como de Padres, Profesores, Técnicos y Directores de las Escuelas.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Provinciales

COOPDGII reconoce fundadores con motivo de vigésimo aniversario

Publicado hace

en

Por

La licenciada Esmeli Díaz Mercado fundadora de esa cooperativa recibe el homenaje del actual Consejo de Administración le dedico un reconocimiento.

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Empleados de la Dirección General de Impuestos conmemoró su vigésimo aniversario develando su galería de expresidentes de sus consejos de administración y designando con el nombre de su fundadora, el salón de eventos de la empresa social.

La CoopDGII reconoció a la licenciada Esmeli Díaz Mercado, quien concibió en 1998 y llevó a la práctica, visitando cada uno de los departamentos de la DGII, para e crear una cooperativa, explica la empresa.

Deivi Polanco, presidente del Consejo de Administración de COOPDGII, destacó las dotes de firmeza y liderazgo que tuvo Díaz Mercado, psicóloga y primera presidente de la entidad en 1998-2000.

El acto del 20 aniversario de COOPDGII, también incluyó reconocimientos a Cristian Liriano, dos veces presidente; Rafael Jiménez, primer empleado, Antonio Vargas, primer gerente, Lidia Alcéquiez, Santos Candelario, David Pérez, y Ottoniel Llaverías, miembros del primer Comité Gestor que creó la cooperativa.
Polanco, actual presidente de COOPDGII, manifestó que la semilla sembrada por estos hombres y mujeres hace 20 años, ha fructificado en una empresa que hoy tiene activos superiores a los 300 millones de pesos.

La licenciada Díaz Mercado, al agradecer en nombre de los reconocidos, dijo que, tras ser nombrada en 1998 en la sección de Beneficios y Relaciones Laborales, (Departamento de Recursos Humanos), el único beneficio disponible para los empleados era el seguro médico, por lo que no incluía préstamos para situaciones urgentes del personal ni otras facilidades.

Dijo que ante ese panorama hizo contacto con el IDECOOP, organismo oficial que ofreció asesoría y apoyo, proceso que dio inicio a la creación de la cooperativa.

EL ceremonial, celebrado en el edificio de la cooperativa en la avenida Pedro Henríquez Ureña, fue bendecido por el Padre Rogelio Cruz, quien reflexiono sobre el sentido humano de la paz y el compromiso social para crear una nueva sociedad.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Provinciales

VIDEO: Cristian Casablanca acusado de estafa en Santiago; él se defiende

Publicado hace

en

Cortesía del programa Zona Norte, de Color Visión.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending