Connect with us


Noticias

Sorprende en Sabana Grande de Boyá acusación cura abuso sexual de menor

Según consta en el expediente del caso, la adolescente dijo en uno de los interrogatorios que el abuso del sacerdote en su contra consistió en un supuesto beso en la citada parroquia en 2016, luego de este haber oficiado una misa en la que participaron varios jovenes que asisten al templo

Publicado hace

en

SABANA GRANDE DE BOYÁ. Residentes en el municipio Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata, dicen no salir del asombro ante la noticia de que un exvicario de la parroquia La Catalina de esa comunidad esté siendo acusado de agredir sexualmente a una adolescente de 15 años.

Personas de la comunidad, incluso vinculadas a la citada parroquia, dicen que se enteraron del caso por la prensa a raíz del apresamiento del sacerdote José Altagracia González, ocurrido el pasado lunes.

Dicen que el religioso, que se desempeñó como vicario sacerdotal del cura párroco Confesor Reyes Rodríguez, por más de un año y hasta mayo pasado en el lugar, siempre pareció ser una persona íntegra.Párroco alertó del caso

El cura párroco de La Candelaria, Confesor Rodríguez dijo ayer que fue quien dio la voz de alerta del supuesto abuso cometido por su ayudante a la jerarquía de la iglesia católica, tras haber recibido la información.

“Nosotros tuvimos un encuentro en el cual se me comentó que pudo haber habido algún mal manejo, quizás con un roce o algo parecido con una menor e inmediatamente procedimos a presentarlo al obispo, y en mayo, que fue cuando él conoció el caso procedió a presentarlo a la Procuraduría”, dijo Confesor Rodríguez.

Aclara que quien le dio el dato le relató sobre una conducta inapropiada, pero sin intención de hacer daño, tras afirmar que están colaborando con las autoridades en todo lo que sea necesario para esclarecer el hecho.

Agrega que tras el inicio de la investigación coordinada entre la iglesia y las autoridades judiciales, el sacerdote fue suspendido de manera temporal de todas sus funciones.Conocen coerción

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata conocerá a las 9:00 de esta mañana la solicitud de medida de coerción contra el José Altagracia Reyes, contra quien el Ministerio Público solicita prisión preventiva.

Según consta en el expediente del caso, al que el periódico Diario Libre tuvo acceso, la adolescente dijo en uno de los interrogatorios a que fue sometida que el abuso del sacerdote en su contra consistió en un beso en la citada parroquia en 2016, luego de este haber oficiado una misa en la que participaron varios jovenes que asisten al templo.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

El procurador dice que 272 mujeres fueron asesinadas en tres años

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, lamentó ayer que unas 272 mujeres hayan sido asesinadas por sus parejas o exparejas en los últimos tres años, así como el alto índice de víctimas de delitos sexuales en el país.

Rodríguez explicó que el Ministerio Público recibió el año pasado más de 65 mil denuncias por delitos sexuales, violencia intrafamiliar y violencia de género.

El procurador ofreció las cifras durante el acto de lanzamiento de la segunda jornada de formación de 120 médicos y enfermeras para la detección de casos de violencia en las áreas de emergencia de los centros de salud, actividad a la que también acudió el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

El titular de Salud destacó: “Buena parte de los problemas que se presentan en la violencia, terminan en departamentos y en las prestaciones de servicios de salud del país”, por lo que el diagnóstico médico es fundamental para el abordaje ya que muchas víctimas no denuncian.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Chanel Rosa: Clínicas privadas se oponen a mejoras hospitales públicos

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) reveló que ejecutivos de clínicas privadas le han manifestado su descontento por las inversiones del Gobierno por mejorar los hospitales, porque les afecta sus negocios.

Chanel Rosa Chupany dijo que se le han acercado ejecutivos de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privadas (Andeclip) para mostrarles sus quejas por las inauguraciones de hospitales nuevos y reparados que se dan en todo el territorio nacional, principalmente por un tema de competencia que entienden desleal.

Dijo que también los propietarios de centros privados le han manifestado que no ven correcto que los hospitales del Estado reciban a personas que están asegurados en el Régimen Contributivo, del Seguro Familiar de Salud (SFS).

Al director del SNS le extraña el vínculo que existe entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y Andeclip, que unifican criterios, en el sentido de que si se establecen los Centros de Atención Primaria, los médicos van a dejar de recibir pacientes y algunas clínicas van a quebrar.

Sostuvo que esa queja ha ido acompañada del reclamo de que los hospitales públicos solo pueden recibir pacientes pobres y los asegurados del Régimen Subsidiado.

Explicó que la mayoría de los hospitales están rodeados de centros de diagnóstico privados, y como las remodelaciones y construcciones que se están inaugurando están dotadas de esos servicios, los accionistas de esos negocios se quejan.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending