Connect with us


De allá

Trump ataca a NYT por la acusación de fraude

Publicado hace

en

Donald Trump reaccionó miércoles con indignación ante un reportaje del diario New York Times, según el cual el ahora presidente de Estados Unidos recibió 413 millones de dólares de su padre en un período de varias décadas, en buena medida mediante maniobras impositivas dudosas y posibles fraudes.

Trump acusó al diario de publicar “una pieza agresiva muy vieja, aburrida y repetida sobre mí”.

Añadió en un tuit: “en suma, esto significa que el 97% de sus historias sobre mí son malas. Nunca se recuperaron de su error electoral!”.

El informe de 15.000 palabras en el Times contradice el autorretrato de Trump como multimillonario que se hizo por sus propios medios, empezando por un préstamo de un millón de dólares de su padre, indica la agencia AP.

El Times dijo que Trump y su padre, Fred, evadieron impuestos sobre donaciones y herencias al crear una empresa falsa e infravalorando sus activos ante las autoridades fiscales.

El diario agregó que su reporte se basado en más de 100.000 páginas de documentos financieros, incluidas declaraciones de impuestos confidenciales del padre de Trump y de sus compañías.

Un abogado del presidente, Charles J. Harder, comentó al Times que no hubo “ni fraude ni evasión de impuestos” y que los hechos citados en el artículo eran “extremadamente inexactos”.

La Casa Blanca calificó el reporte como un “ataque engañoso contra la familia Trump por parte del fallido New York Times”.

Criticó al periódico y a otros medios de comunicación y manifestó que su poca credibilidad con la ciudadanía se debe a que “están enfocados en atacar al presidente y a su familia las 24 horas del día, los siete días de la semana, en lugar de informar las noticias”.

El Departamento de Impuestos del estado de Nueva York comentó a The Associated Press que revisará las acusaciones hechas en el Times y que “adoptará rigurosamente todas las vías apropiadas de investigación”.

REVISARÁN ACUSACIONES HECHAS POR EL DIARIO 
El Departamento de Impuestos del estado de Nueva York comentó a The Associated Press que revisará las acusaciones hechas en el Times y que “adoptará rigurosamente todas las vías apropiadas de investigación”.

Habitualmente, el Departamento refiere sus hallazgos a la fiscalía del estado.

El Times dijo que la familia Trump escondió transferencias por millones de dólares de Fred Trump a sus hijos a través de una compañía falsa, propiedad de los hijos, que se denominaba All County Building Supply & Maintenance.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

VIDEO: Ataque racista contra una mujer negra en avión de Ryanair

Un hombre agredió con insultos racistas a una mujer de 77 años sentada a su lado en un vuelo de Barcelona a Londres de la aerolínea Ryanair y exigía que la cambiaran de lugar

Publicado hace

en

“No quiero sentarme junto a tu fea cara, tu puta fea cara”, “horrible negra bastarda” o “no me hables un puto idioma extranjero, puta vaca fea”.

Estos son solo algunos de los insultos racistas que un hombre le dijo a una mujer jamaicana de 77 años en un vuelo de Ryanair.

La violenta escena fue grabada por los pasajeros. Los azafatos en lugar de expulsar al racista -todavía no habían despegado de Barcelona rumbo a Londres- optaron por mover de sitio a la mujer.

La aerolinea fue criticada en redes sociales por no haber expulsado al agresor del vuelo.

La compañía respondió en un comunicado que no tolerará un “comportamiento indisciplinado” como el registrado y que dejó notificación de lo ocurrido a la policía.

¡Pero qué mareo el de Ryanair”

Con información de LaVanguardia.com 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Miles de hondureños saltan cordón policial en Guatemala y entran a México

Publicado hace

en

Miles de migrantes de Honduras, de la caravana que el sábado salió de San Pedro Sula, saltaron hoy el cordón policial presente en Tecún Umán, un punto fronterizo entre México y Guatemala, y cruzaron a territorio mexicano.

Las personas, unas 3.000 y entre las que hay hombres, mujeres y niños, salieron este viernes del parque de Tecún Umán, en el departamento de San Marcos, y se dirigieron a la frontera, donde los esperaba una fuerte presencia militar de lado de Guatemala.

Después de momentos de tensión, por el sofocante calor y el hacinamiento, la multitud sobrepasó el cordón policial y se limitó a cruzar la frontera ante la mirada pasiva de los agentes.

La caravana atraviesa ahora el puente sobre el río Suchiate y se dispersa por territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Desde el pasado 14 de octubre, un día después de que la caravana saliera de la ciudad hondureña de San Pedro Sula, la Cruz Roja asistió a un total de 768 personas, a las que les brindó traslados, apoyo psicosocial, atención prehospitalaria, distribución de agua y restablecimiento de contacto con sus familiares.

Los hondureños siguen firmes en su deseo de alcanzar el “sueño americano” pese a que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera sur del país con México si la caravana continúa con su trayecto y también aseguró que cortaría la ayuda a Honduras, El Salvador y Guatemala.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending