Connect with us


Panorama

Familiares rememoran en el tribunal el horrendo crimen de Emely Peguero

Publicado hace

en

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los familiares de Emely Peguero rememoraron ayer en los tribunales la forma trágica en la que murió la menor embarazada. Algunos reaccionaron con lágrimas de tristeza, otros hicieron reclamos debido a la impotencia.

Los representantes del Ministerio Público presentaron los restos de la ropa que llevaba Emely Peguero cuando fue encontrada en estado de descomposición, y también mostraron un saco, una colcha y una maleta en la que introdujeron el cadáver, que fue abandonado a orillas de una carrera en la comunidad La Guama, del municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat.

Los fiscales llevaron a estrado a dos peritos forenses que dieron detalles de las posibles causas que pudieron haber provocado la muerte de Emely.

El médico forense Elpidio Uribe, quien hizo el levantamiento del cadáver, fue el primer testigo presentado por las fiscales para autenticar las evidencias presentadas. La segunda fue la médico forense Ibelka Encarnación, quien realizó la necropsia.El informe

El informe forense detalla que en el examen interno al cadáver de Emely encontraron contusión del cuello uterino y perforación del útero con indicativos de que se aplicó una gran fuerza en esa zona.

El cuerpo también presentaba un golpe contundente con rompimiento craneal y hemorragia cerebral provocado por un objeto de superficie dura.

Parte de la evidencia fue presentada fuera del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, la señora Adalgisa Polanco, madre de Emely, prefirió quedarse llorando dentro del edificio y no ver aquellos objetos; sin embargo Genaro Polanco, el padre de la víctima, fue al lugar y tuvo que ser tranquilizado por algunas personas por lo alterado y furioso que se puso al observar aquellas pruebas.

Los alrededores del Palacio de Justicia se rodearon de personas que comenzaron a vociferar insultos a Marlon y Marlin Martínez, quienes eran custodiados por un grupo de policías y militares.

El juicio que se llevó a cabo en el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís duró más de siete horas y se produjeron varios incidentes. Pasadas las 5:00 de la tarde la audiencia fue suspendida.

El juicio continuará el viernes 12, y se estableció un calendario de audiencias que incluye los días 17 y 19 del mes en curso para avanzar el caso.

En la próxima audiencia se escuchará a un policía del departamento de Investigaciones Criminales que realizó el mapeo de llamadas telefónicas.

Los abogados de los imputados insisten en que en el supuesto aborto pudo haber participado otra persona, y que la Fiscalía no realizó una investigación seria.


Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Una cantante y presentadora de La Romana, entre víctimas naufragio yola iba a Puerto Rico

Publicado hace

en

Fue identificada como Yafreisy Alejandra Mora, de 29 años, una de las dos víctimas que hasta el momento ha dejado el naufragio de una embarcación en aguas del Océano Atlántico.

Mora fue identificada por su pareja, Manuel Maldonado, uno de los supervivientes en la travesía ilegal que partió desde las costas del municipio de Sabana de la Mar, de la provincia Hato Mayor, con destino hacia Puerto Rico.

La joven era cantante y además laboró para la televisión de la ciudad de La Romana, pero hace varios meses decidió irse a Sabana de la Mar, según confirmaron compañeros de los medios de comunicación.

El cadáver de un hombre, todavía sin identificar, fue recuperado también este sábado en aguas cercanas al distrito municipal Las Galeras de Samaná. Mientras que varios de los ocupantes de la embarcación siguen desaparecidos.

Los sobrevivientes
Al menos cinco personas fueron encontradas, en estado de deshidratación, en la playa Boca del Diablo del referido distrito, por lo que reciben atenciones hospitalarias.

Estas personas, sin documentos, se identificaron como José Luis Vásquez, de 34 años; Justino Balbuena, de 23; Thalía Rubio Ayala, de 21; Yesenia Díaz, de 26; y Manuel Maldonado, de 24 años.

Sobre la tragedia, Maldonado declaró a las autoridades que la yola zarpó el martes pasado, y luego sufrió inconvenientes en el motor, situación que generó pánico en los tripulantes y provocó que el capitán huyera.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Diputados repartirán más de RD$100 millones en ron y comida

Publicado hace

en

La Cámara de Diputados adquirió un total de 101,8 millones de pesos en alimentos y bebidas alcohólicas para ser distribuidos por motivo de la Navidad de este 2018, aunque en la documentación no se especifica a quiénes ni cómo serían repartidos los productos comestibles.

De acuerdo con el acta de adjudicación LPN – 01- 2018 de la Cámara de Diputados, fueron adquiridos 3,800 cajas de ron por un valor de RD$21,971,600 a la compañía Multiservicios Hermes, indica Diario Libre.

Se adjudicó a la Empresas Integradas S.R.L, la compra de 200,000 libras de pollo congelado, 1,667 cajas de guandules verdes enlatados, 834 cajas de sazón líquido, 417 cajas de pasta de tomate, 10,000 fardos de espagueti, 834 cajas de ponche criollo y 1,000 fardos de café molido por un valor de RD$20,908,296.90.

También fueron comprados a la empresa R. H. Mejía un total de 4,000 cajas de uvas de 21 libras y 7,000 cajas de manzanas por valor de RD$20,626,400 un total de 4,000 cajas de uvas de 21 libras y 7,000 cajas de manzanas por valor de RD$20,626,400.

La empresa Zadesa vendió a la Cámara de Diputados 175,000 libras de pavo congelado, a RD$71.47 la unidad, por un valor de RD$12,507,705.

A la empresa Factoría José Galán le fue adjudicado el suministro de 600,000 libras de arroz por valor de RD$12,168,000.

La compañía Topicverse, SRL, suministró 200,000 libras de habichuelas rojas por un valor de RD$7,780,000.

Mientras que la empresa Hermosillo Comercial obtuvo la adjudicación para la venta de 5,000 cajas de aceite de soya por un monto de RD$5,850,924.

La convocatoria pública para los participantes en la licitación se hizo el día 27 de septiembre del 2018, bajo el número de expediente CD-CCC-LPN-01-2018.

La documentación está acompañada de una certificación del consultor jurídico de la Cámara de Diputados, Gilberto Antonio Almonte, quien declara su “total conformidad” con la adquisición de los comestibles debido a “que los mismos cumplen con las disposiciones contenidas en (la) Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones”.

El pasado año 2017, durante la gestión de Rubén Maldonado al frente de la Cámara de Diputados, fueron adquiridos productos comestibles por valor de RD$132,203,284.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending