Connect with us


Noticias

Vicepresidente de Estados Unidos condena RD haya roto relaciones con Taiwán

Publicado hace

en

El vicepresidente de EEUU Mike Pence saluda al canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado (foto de archivo).

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, acusó a China de proporcionar un “salvavidas” al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con los créditos que concede a Venezuela a cambio de crudo, y condenó que Panamá, República Dominicana y El Salvador hayan roto sus lazos con Taiwán, indica la agencia EFE.

“Pekín ha proporcionado un salvavidas al corrupto e incompetente régimen de Maduro en Venezuela, prometiendo 5.000 millones de dólares en créditos cuestionables que pueden ser pagados con crudo”, dijo hoy Pence en un discurso sobre China en el centro de estudios Hudson Institute.

China es, desde la pasada década, uno de los más importantes socios comerciales de Venezuela, país que le paga gran parte de los créditos e importaciones con petróleo, fuente energética de la que el país suramericano posee las mayores reservas del planeta.

El vicepresidente estadounidense alertó de que ese sistema está “cargando al pueblo venezolano con más de 50.000 millones de dólares de deuda”, y advirtió de que China “usa la llamada ‘diplomacia de la deuda’ para aumentar su influencia”.

“Ofrece cientos de miles de millones de dólares en créditos de infraestructura a Gobiernos desde Asia a África, pasando por Europa e incluso Latinoamérica. Pero los términos de esos créditos son opacos, y los beneficios fluyen abrumadoramente hacia Pekín”, advirtió.

Pence también lamentó que el Partido Comunista Chino haya “convencido a tres países latinoamericanos” -en referencia a Panamá, República Dominicana y El Salvador- de “romper lazos con Taipei y reconocer a Pekín”.

“Estas medidas amenazan la estabilidad del estrecho de Taiwán, y Estados Unidos las condena”, agregó.

“Aunque nuestro Gobierno seguirá respetando nuestra política de una sola China (…), Estados Unidos siempre creerá que el abrazo de la democracia en Taiwán muestra un camino mejor para todo el pueblo chino”, aseguró Pence.

La política de “una sola China”, que el país asiático impone como base de sus lazos con cualquier país, significa que el único Gobierno chino al que debe reconocer EE.UU. es el que tiene sede en Pekín, lo que le aleja de las aspiraciones independentistas de Taiwán.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, puso en duda su respeto a esa política poco antes de llegar al poder, en diciembre de 2016, cuando habló por teléfono con la mandataria de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el contacto de mayor nivel entre Washington y Taipei en casi 40 años.

No obstante, Trump se comprometió a respetar la política de “una sola China” en febrero de 2017, lo que le permitió encauzar sus relaciones con el Gobierno chino, al que no obstante, pueden molestarle las palabras de Pence en apoyo al modelo “democrático” en Taiwán.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Envían a prisión asesor tributario reincidente en delitos fiscales

Publicado hace

en

Un asesor tributario, reincidente en la comisión de delitos fiscales, fue enviado a la cárcel de La Victoria donde deberá cumplir la medida de coerción consistente en tres meses de prisión, impuesta por el juez José Alejandro Vargas, coordinador de los Juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Se trata de Adonis Ramón Ramírez Reyes, quien ya había sido condenado en 2014 a dos años de prisión, mediante la sentencia No. 80-2014 del 13 de marzo del mismo año, emitida por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

En esta ocasión se le imputan violaciones legales con un perjuicio del Estado que supera hasta ahora los RD$500 millones.

Una labor de inteligencia, coordinada entre la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), permitió la localización y apresamiento de Ramírez Reyes, quien continuaba dedicándose al montaje de esquemas de defraudación fiscal documentando operaciones ficticias con el propósito de beneficiar a personas físicas y empresas a través del abultamiento ilegítimo de sus costos y gastos, para evadir impuestos.

Para la comisión de sus actos delictivos, el asesor utilizaba la empresa Anmivid Import, S.R.L. como principal vehículo societario, a través del cual emitía comprobantes fiscales simulando ventas a personas físicas y empresas a las cuales brinda el servicio de “asesoría”.

Una nota de la DGII señala que también usaba datos de personas extranjeras que colocaba en el Registro Nacional de Contribuyentes, para también utilizar dichas identidades como contribuyentes que emitían facturas.

Impuestos Internos informó que contactará a todas las personas físicas y jurídicas, clientes del citado asesor, con especial enfoque en las que se han beneficiado del esquema de defraudación, para que voluntariamente se presenten ante la institución.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Ratifican prisión preventiva a Pablo Ross

Publicado hace

en

El Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó este martes la prisión preventiva al comunicador Pablo Ross, acusado de abuso sexual contra su hijastra, menor de edad.

Ross deberá cumplir tres meses más recluido en Najayo-Hombres, como medida de coerción, que le fue impuesta en septiembre pasado.

Te recomendamos:Conocerán revisión obligatoria de coerción impuesta a Pablo Ross

El Ministerio Público asegura que Ross, durante cuatro años, aprovechaba cuando se encontraba a solas con la adolescente para abusar de ella, mientras le decía que sentía envidia del novio de ésta, ya que “tenía lo que él no podía tener”.

Asimismo, indicó que el comunicador le decía a la joven que su madre no podía enterarse de lo que sucedía.

Ross, quien está acusado de incesto, habría confesado que abusaba de su hijastra, de 16 años, de acuerdo con la madre de la menor, según consta en el expediente que presentó el Ministerio Público.

Allí se detallan los interrogatorios de varias personas, entre ellos el de la madre de la adolescente.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending