Connect with us


Noticias

Investigan muerte de la escritora Ligia Minaya Belliard

Se presume que la dama se suicidó el pasado sábado al ingerir una sustancia desconocida

Publicado hace

en

SANTIAGO.-La Policía Nacional y el Ministerio Público en Moca, investigan la muerte de la escritora, periodista, abogada y Premio Nacional de Cuentos, Ligia Minaya Belliard, quien se presume se suicidó el pasado sábado al ingerir una sustancia desconocida.

Indica el periódico El Nacional que de acuerdo a la información suministrada por una fuente que investiga el caso, Minaya Belliard, fue llevada por una sobrina al Centro Médico Guadalupe de Moca, donde falleció alrededor del mediodía de este sábado.

Trascendió que la escritora venia padeciendo de depresión desde hace varios meses.

De manera preliminar el médico legista que examinó el cadáver dijo que presentaba intoxicación por sustancias desconocidas, por lo que el Ministerio Público ordenó enviar el cuerpo de Ligia Minaya Belliard, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad, para fines de autopsia y determinar las reales causas de su deceso.

Minaya Belliard fue fiscal, jueza y directora del Departamento de Estudios Criminales en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra  de Santiago. 

Se inició como educadora impartiendo docencia en la escuela primaria de Moca.

Inició su carrera literaria como columnista en los años 80, cuando empezó a escribir para el vespertino Última Hora conjuntamente con relatos para la revista femenina Mujer Única.

Posteriormente, a la desaparición de ese medio, comenzó a publicar en el Diario Libre.

Como resultado de sus 18 años de ejercicio periodístico como columnista, publicó “Palabras de Mujer”, una compilación de sus artículos.

También escribió el libro de cuentos eróticos “El Callejón de las Flores” (Premio Nacional de Cuento en 2000), y las novelas “Cuando me asalta el recuerdo de ti” y “Mi corazón tiembla en la sombra”.

En el año 1998 fue galardonada por sus libros “Un Abuelo Impropio” y “Llanto de cactus en la noche interminable”. Estos dos libros, junto a “No lo hice por maldad” y “El fuego sagrado del hogar”, fueron traducidos al italiano.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

El procurador dice que 272 mujeres fueron asesinadas en tres años

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, lamentó ayer que unas 272 mujeres hayan sido asesinadas por sus parejas o exparejas en los últimos tres años, así como el alto índice de víctimas de delitos sexuales en el país.

Rodríguez explicó que el Ministerio Público recibió el año pasado más de 65 mil denuncias por delitos sexuales, violencia intrafamiliar y violencia de género.

El procurador ofreció las cifras durante el acto de lanzamiento de la segunda jornada de formación de 120 médicos y enfermeras para la detección de casos de violencia en las áreas de emergencia de los centros de salud, actividad a la que también acudió el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

El titular de Salud destacó: “Buena parte de los problemas que se presentan en la violencia, terminan en departamentos y en las prestaciones de servicios de salud del país”, por lo que el diagnóstico médico es fundamental para el abordaje ya que muchas víctimas no denuncian.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Chanel Rosa: Clínicas privadas se oponen a mejoras hospitales públicos

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) reveló que ejecutivos de clínicas privadas le han manifestado su descontento por las inversiones del Gobierno por mejorar los hospitales, porque les afecta sus negocios.

Chanel Rosa Chupany dijo que se le han acercado ejecutivos de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privadas (Andeclip) para mostrarles sus quejas por las inauguraciones de hospitales nuevos y reparados que se dan en todo el territorio nacional, principalmente por un tema de competencia que entienden desleal.

Dijo que también los propietarios de centros privados le han manifestado que no ven correcto que los hospitales del Estado reciban a personas que están asegurados en el Régimen Contributivo, del Seguro Familiar de Salud (SFS).

Al director del SNS le extraña el vínculo que existe entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y Andeclip, que unifican criterios, en el sentido de que si se establecen los Centros de Atención Primaria, los médicos van a dejar de recibir pacientes y algunas clínicas van a quebrar.

Sostuvo que esa queja ha ido acompañada del reclamo de que los hospitales públicos solo pueden recibir pacientes pobres y los asegurados del Régimen Subsidiado.

Explicó que la mayoría de los hospitales están rodeados de centros de diagnóstico privados, y como las remodelaciones y construcciones que se están inaugurando están dotadas de esos servicios, los accionistas de esos negocios se quejan.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending