Connect with us


Panorama

Capturan en Colombia a tres pilotos pedidos en extradición por República Dominicana

Publicado hace

en

En el centro Daniel Ocampo, custodiados por agentes de seguridad colombiana. (Policía Judicial colombiana y la Interpol)

Las autoridades colombianas capturaron a tres pilotos que son pedidos por República Dominicana por el delito de “tráfico internacional de estupefacientes” y por el que ya cuatro altos oficiales dominicanos están tras las rejas.

El caso se dio a conocer en octubre del pasado año cuando se permitió aterrizar a una aeronave colombiana con 625 kilos de cocaína, para la cual se desactivó el sistema de seguridad de la terminal de La Romana.

La información la publicaron ayer medios colombianos que, agregan, que identificaron a los tres pilotos de la empresa de aviación colombo-panameña implicados en el caso.

Los detenidos en Colombia fueron identificados por el diario El Tiempo como Juan Andrade y Daniel Ocampo, gerente técnico y operador de logística de la compañía de aviación. También a Luis Alberto Clavijo Frede, presidente tesorero de la empresa. Los tres son requeridos por las autoridades dominicanas.

Los oficiales que están detenidos en República Dominicana por el alijo son el coronel de la Fuerza Aérea Domingo Figuereo Heredia, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil, y director de Seguridad del Aeropuerto Internacional de La Romana, el coronel del Ejército Robert Antonio Ramírez Pimentel de servicio en la DNCD, el teniente de la Policía Andrés Lorenzo Castillo Padilla, y el asimilado militar Enmanuel Cruz Espinal. Se les acusa de desactivar el sistema de seguridad de la terminal para propiciar el paso de la droga.

Ayer, la agencia Efe dio a conocer también el caso y dice que los pilotos hacían parte de una red de narcotráfico conformada por colombianos y dominicanos que llevaban cocaína en avionetas desde Cartagena de Indias hasta un aeropuerto de la provincia de La Romana, donde “contaban con la complicidad de altos oficiales”.

Las informaciones de la agencia son atribuida al comunicado de la Policía colombiana.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

VIDEO: Otro cocodrilo en Bonao

Publicado hace

en

Una prestante familia de Bonao ha criado un cocodrilo que mantienen en una finca de su propiedad en esa ciudad, pero quieren donar el reptil a la Zoológico Dominicano para que allí continúen con su cuidado en una habitat más adecuado.

Recientemete otro cocodrilo fue capturado en una cañada del sector Sabana Perdida, en la capital, luego de tener atemorizados a moradores.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Hombre mata a su expareja de un disparo y se suicida en Sabana Perdida

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- Una adolescente de 17 años murió pasadas las siete de la mañana de este martes, tras recibir un disparo de su expareja, quien luego del hecho se suicidó.

La víctima fue identificada como Julissa Sánchez, quien dejó dos niños en la orfandad, mientras que el victimario suicida es Júnior Martínez Placencia, de 25 años de edad.

Según versiones la pareja tenía más de un años de relación y hacía dos meses se había separado porque supuestamente la adolescente tenía otra relación.

El hecho ocurrió justamente frente a la casa donde vivía la menor, específicamente en la calle Pedro Faña del sector El Cachón de Sabana Perdida.

Noticias SIN 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending