Connect with us


Panorama

Capturan en Colombia a tres pilotos pedidos en extradición por República Dominicana

Publicado hace

en

En el centro Daniel Ocampo, custodiados por agentes de seguridad colombiana. (Policía Judicial colombiana y la Interpol)

Las autoridades colombianas capturaron a tres pilotos que son pedidos por República Dominicana por el delito de “tráfico internacional de estupefacientes” y por el que ya cuatro altos oficiales dominicanos están tras las rejas.

El caso se dio a conocer en octubre del pasado año cuando se permitió aterrizar a una aeronave colombiana con 625 kilos de cocaína, para la cual se desactivó el sistema de seguridad de la terminal de La Romana.

La información la publicaron ayer medios colombianos que, agregan, que identificaron a los tres pilotos de la empresa de aviación colombo-panameña implicados en el caso.

Los detenidos en Colombia fueron identificados por el diario El Tiempo como Juan Andrade y Daniel Ocampo, gerente técnico y operador de logística de la compañía de aviación. También a Luis Alberto Clavijo Frede, presidente tesorero de la empresa. Los tres son requeridos por las autoridades dominicanas.

Los oficiales que están detenidos en República Dominicana por el alijo son el coronel de la Fuerza Aérea Domingo Figuereo Heredia, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil, y director de Seguridad del Aeropuerto Internacional de La Romana, el coronel del Ejército Robert Antonio Ramírez Pimentel de servicio en la DNCD, el teniente de la Policía Andrés Lorenzo Castillo Padilla, y el asimilado militar Enmanuel Cruz Espinal. Se les acusa de desactivar el sistema de seguridad de la terminal para propiciar el paso de la droga.

Ayer, la agencia Efe dio a conocer también el caso y dice que los pilotos hacían parte de una red de narcotráfico conformada por colombianos y dominicanos que llevaban cocaína en avionetas desde Cartagena de Indias hasta un aeropuerto de la provincia de La Romana, donde “contaban con la complicidad de altos oficiales”.

Las informaciones de la agencia son atribuida al comunicado de la Policía colombiana.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

VIDEO: Joven que entregó peluche y besó un estudiante en escuela de Cristo Rey explica cómo entró

Publicado hace

en

Tras el video que se ha hecho viral en las redes sociales donde aparece un hombre entregándole un peluche como regalo de San Valentín a un estudiante en la escuela Benito Juárez en el sector de Cristo Rey, éste explicó como ingresó al lugar al tiempo de negar que lo hiciera sin autorización.

Video de Telenoticias, canal 11

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre sorprende con regalo a un joven en escuela y lo besa en la boca

Publicado hace

en

En ocasión del Día del Amor y la Amistad, un hombre hasta el momento no identificado se presentó en un centro educativo del Distrito Nacional para obsequiar un peluche e intercambiar afectos con un estudiante que, aparentemente es su pareja sentimental.

Al principio se cuestionó si el joven sorprendido era menor de edad, pero luego se determinó que cumplió 18 años de edad el pasado mes de enero

De acuerdo a versiones extraoficiales, la escena se registró en un liceo del sector Cristo Rey.

El gesto de amor que circula en las redes sociales ha generado decenas de comentarios a favor y en contra de la acción protagonizada entre ambosm indica El Caribe.

Algunos de los usuarios que han comentado el video consideraron que se trató de un bonito gesto entre ambos jóvenes que debería ser imitado por todas las parejas sentimentales; mientras que otros condenaron la acción tras considerarla un mal ejemplo para la sociedad.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending