Connect with us


De allá

Huracán Michael gana fuerza en avance hacia norte de Florida

Publicado hace

en

MIAMI (AP). El huracán Michael ganó fuerza en su avance sobre cálidas aguas tropicales y se teme que pueda convertirse rápidamente en un peligroso huracán de categoría 3 antes de tocar tierra en la costa noreste del Golfo de Florida, donde los residentes están cubriendo sus casas con tablones y buscando rutas de evacuación lejos de la peligrosa tormenta que avanza hacia ellos.

Un avión cazador de huracanes que rebotó en el ojo de Michael sobre el extremo oeste de Cuba el lunes en la noche, descubrió que sus vientos iban en aumento incluso cuando los meteorólogos advirtieron que la tormenta podría alcanzar el martes en la noche la categoría 3 con vientos de hasta 179 kilómetros por hora (111 millas por hora).

Se espera que el meteoro toque tierra el miércoles en la costa noroeste del golfo, donde las autoridades advirtieron de que su llegada podría ser devastadora.

En la madrugada del martes, los vientos máximos sostenidos de Michael aumentaron a unos 144 km/h (90 mph) y avanzaba hacia el norte a 19 km/h (12 mph). El vórtice de la tormenta estaba a unos 627 kilómetros (390 millas) al sur de la ciudad de Apalachicola, en Florida, y a 675 kilómetros (420 millas) al sur de la Ciudad de Panamá, Florida.

Los vientos con fuerza huracanada se extendían en un radio de hasta 56 kilómetros (35 millas) desde el ojo y los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzaban los 280 kilómetros (175 millas).

Michael dejó intensas lluvias y vientos en el oeste de Cuba el lunes.

Los meteorólogos advirtieron que Michael podría dejar hasta 30 centímetros de lluvia (un pie) en el oeste de la isla, y podría provocar inundaciones repentinas y deslaves en zonas de montaña.

Las agencias mitigación de desastres de El Salvador, Honduras y Nicaragua reportaron 13 decesos por la caída de tejados y por las corrientes de ríos crecidos que arrastraron a algunos.

Seis personas fallecieron en Honduras, cuatro en Nicaragua y tres en El Salvador.

Las autoridades buscan a un niño arrastrado por un río en Guatemala. La mayoría de las precipitaciones se atribuyeron a un sistema de bajas presiones en la costa del Pacífico de El Salvador.

La presencia del huracán Michael en el Caribe podría haber contribuido.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

VIDEO: Ataque racista contra una mujer negra en avión de Ryanair

Un hombre agredió con insultos racistas a una mujer de 77 años sentada a su lado en un vuelo de Barcelona a Londres de la aerolínea Ryanair y exigía que la cambiaran de lugar

Publicado hace

en

“No quiero sentarme junto a tu fea cara, tu puta fea cara”, “horrible negra bastarda” o “no me hables un puto idioma extranjero, puta vaca fea”.

Estos son solo algunos de los insultos racistas que un hombre le dijo a una mujer jamaicana de 77 años en un vuelo de Ryanair.

La violenta escena fue grabada por los pasajeros. Los azafatos en lugar de expulsar al racista -todavía no habían despegado de Barcelona rumbo a Londres- optaron por mover de sitio a la mujer.

La aerolinea fue criticada en redes sociales por no haber expulsado al agresor del vuelo.

La compañía respondió en un comunicado que no tolerará un “comportamiento indisciplinado” como el registrado y que dejó notificación de lo ocurrido a la policía.

¡Pero qué mareo el de Ryanair”

Con información de LaVanguardia.com 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Miles de hondureños saltan cordón policial en Guatemala y entran a México

Publicado hace

en

Miles de migrantes de Honduras, de la caravana que el sábado salió de San Pedro Sula, saltaron hoy el cordón policial presente en Tecún Umán, un punto fronterizo entre México y Guatemala, y cruzaron a territorio mexicano.

Las personas, unas 3.000 y entre las que hay hombres, mujeres y niños, salieron este viernes del parque de Tecún Umán, en el departamento de San Marcos, y se dirigieron a la frontera, donde los esperaba una fuerte presencia militar de lado de Guatemala.

Después de momentos de tensión, por el sofocante calor y el hacinamiento, la multitud sobrepasó el cordón policial y se limitó a cruzar la frontera ante la mirada pasiva de los agentes.

La caravana atraviesa ahora el puente sobre el río Suchiate y se dispersa por territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Desde el pasado 14 de octubre, un día después de que la caravana saliera de la ciudad hondureña de San Pedro Sula, la Cruz Roja asistió a un total de 768 personas, a las que les brindó traslados, apoyo psicosocial, atención prehospitalaria, distribución de agua y restablecimiento de contacto con sus familiares.

Los hondureños siguen firmes en su deseo de alcanzar el “sueño americano” pese a que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera sur del país con México si la caravana continúa con su trayecto y también aseguró que cortaría la ayuda a Honduras, El Salvador y Guatemala.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending